Hace 3 años | Por bonobo a naiz.eus
Publicado hace 3 años por bonobo a naiz.eus

La dimisión del JEMAD Miguel Angel Villarroya es solo la punta del iceberg del escándalo de la vacunación en el Ejército español. El Gobierno ha nombrado sustituto dejando ahí la crisis, sin concretar cuántos más se colaron ni precisar por qué el Ejército tiene partidas propias.

Comentarios

kumo

Es perfectamente normal que el ejército que tiene personal médico e instalaciones propias, amén de gente expuesta en diversos ámbitos, tenga su propio sistema de vacunación que se hará entre otras cosas no sólo por lista, sino por personal de riesgo, unidades completas, gente que tiene que salir de misión, personal que habita en cuarteles junto a más gente... No es factible meter a los soldados en listas ordinarias de población.

Que no es muy difícil de imaginar, a no ser que tires de amarilleo clickbait, claro.

D

#1 Y suma a esto que la corrupción , favoritismos , y consanguinidad priman en este ;

Pero cualquiera tiene cojones a meter mano en las fuerzas armadas , se debió purgar durante la transición y vamos tarde .

ikatza

Edit.

D

Tiene un sistema propio porque son los que sacan las castañas de fuego cuando hace falta, instalando hospitales, limpiando geriatricos y centros de discapacitados, son los que acuden a riadas o terremotos. Otra cosa es que dentro de ese sistema haya poca claridad como en el caso de la vacunación del JEMAD que deberia haberse hecho comunicando que por cuestión estrategica es primordial.

Robus

#7 Sí... seguro seguro que los que se han vacunado son los que van a hacer esas tareas...

estoy segurisisimo de ello... roll

cosmonauta

#7 Lo digo de memoria, la UME son unos 4000 y el número total de soldados estaba por los 100.000. Aproximadamente la mitad de ellos son oficiales.

¿Cuantos dices que instalan hospitales?

m

Los jefes como siempre mamoneando (me da igual decirlo, seguro que estoy entre los 26 millones a los que nos ha tocado la lotería).

makinavaja

EL problema es el de siempre, la falta de transparencia en los procedimientos del ejército, rayando en la total opacidad... hacen lo que quieren, sin encomendarse a nadie, y sin que nadie les ponga límites...

Tonino

Porque si fueran a la guerra podrían matar al enemigo, de un contagio.

D

#3 Es probable que se pusiera un chaleco antibalas para ver la tele desde el sofá ,, mientras la tropa va a pecho descubierto..

Y que este cuento aun cuele ..