Hace 5 años | Por senfet a europapress.es
Publicado hace 5 años por senfet a europapress.es

La mayoría están concentrados en el África Subsahariana, donde más aumentaron, y en Oriente Próximo y el Norte de África, con la excepción de Colombia, el segundo país con más desplazados internos del mundo. "Muchos de los mismos factores que empujaron a la gente a huir de sus casas ahora les impiden regresar o encontrar soluciones en los lugares en los que se han instalado". Muchos de los desplazados internos que intentaron regresar en Irak, Nigeria y Siria se encontraron con sus casas destruidas, infraestructuras dañadas y falta de servicios.

Comentarios

Feindesland

Normal. Triple población que hace cincuenta años, mismas guerras...

sotillo

Desde lo de Caín se ve que es un no parar, venga a superar récord, pues un día lo mismo ya no se puede y se van a llevar un disgusto

D

Lo cual viene a demostrar que el ser humano es como un parásito-cáncer que se reproduce sin control, no puede parar de reproducirse. Ni siquiera el saberse que los hijos serán traídos al mundo a sufrir la guerra, la miseria, la hambruna o la precariedad nos para de reproducirnos. Nos importa un carajo el bienestar de nuestros hijos como a nuestros padres les importaba un carajo nuestro bienestar. Lo único que le importa al ser humano es su propia diversión egoísta de sentirse importante haciendo mascotismo con sus propios hijos, cosa que a su vez también harán los hijos en el futuro.

Las guerras, la hambruna, la miseria, la precariedad, la explotación capitalista... todo ata y esclaviza al ser humano, robándole las fuerzas, las ilusiones y las motivaciones para realizar todas las actividades de este mundo excepto una: traer hijos al mundo. Para traer hijos al mundo siempre se tiene ganas, fuerzas, motivación, y siempre se está en circunstancias favorables.

Eso, o es mentira que en África se viva tan mal y África es un paraíso de desarrollo y de paz y de justicia económica que es tan feliz que por eso los africanos se reproducen sin parar, para que sus hijos puedan disfrutar ese paraíso.