Hace 3 años | Por News333 a infolibre.es
Publicado hace 3 años por News333 a infolibre.es

"Ni fraude, ni estafa ni engaño", así tituló Manuel Llamas un artículo en el que calificaba de "inmoral" rescatar a los preferentistas y atribuía lo sucedido a la "incultura financiera" española. Antiguo redactor jefe de Libertad Digital y tertuliano

Comentarios

ur_quan_master

#2 amén.

empanadilla.cosmica

1: Si te violan la culpa es tuya.
2: Su arquitecto reforma un local comercial y te lo vende como vivienda aún sin cédula de habitabilidad la culta es tuya.
3: Si tu oficina bancaria te ofrece un producto financiero nocivo para ti es tu culpa.

1: Sin importar que hayan utilizado la fuerza y la intimidación para forzarte.
2: Que hayan falsificado el sello del colegio de arquitectos y que cada vez que he preguntado al aquitecto me haya dicho que la licencia ya estaba en trámite o traitada aunque se la hubieran denegado.
3: Que te hubieran mentido sobre las condiciones del producto financiero. Ya que tu preguntases sobre uno de ahorro y te ofrecieran una invesión de alto riesgo presentándotelo como un producto de ahorro sin riesgos.

He apredido lo siguinte:

1: Hay que tomar medidas de protección. Por ejemplo, no caminar de noche sola por según que lugares. No es mi culpa que lo hagan pero tengo que tener precaución.

2: Solo puedo estar prevenida sobre riesgos que conozco. Ahora sé que puedo consultar si alguien esté colegaido o no en el correspondiente colegio profesional, pero sigo sin saber nada sobre sellos visados. También he aprendido a raiz de este caso que debería preguntar al arquitecto por el número de expediente de la licencia, pero no sé si el ayuntamiento correspondiente me dará la información y que la única garantía es ir con mi amigo arquitecto. Más que nada porque suele trabajar con una cuadrilla de búlgaros a quienes no les importa romperle la mano a alguine o tapiarle las puertas u ventanas si les dejan dinero a deber. Pero todo el mundo no tiene a un amigo arquitecto que le oriente.


3: Que una persona en la que confías, como el director de la sucursal en la que llevas toda la vida te puede estafar. Y quien dice director de sucursal dice notario, abogado, o lo que sea. Te pueden ofrecer en cualqueir momento cosas contrarias a tus intereses sin más beneficio personal para ellos que conservar su trabajo o quedar bien en una métrica porque para ellos eres uno más, y no les importa estafar a un cliente de toda la vida si ese cliente es especialmente mayor y está despistado, pero no hay que bajar la guardia y lo pueden hacer con cualquiera.

ikatza

Y cualquier escándalo o metedura de pata de la CAM se lo achacará a los votantes del PP.

g

esto sería cierto si una persona de 70 años con un depósito bancario, se le termina el depósito y desde su caja le dicen que ahora van a pasar a esta figura que es exactamente igual que el depósito y con la misma seguridad y garantías y mismo interés, cuando en verdad estaban comprando un producto de alto riesgo sin apenas rentabilidad (también es cierto que fue un cambio de criterio del banco de españa el que hace estallar las preferentes, pero es que eso se sabía que tenía que ocurrir)

pero bueno, aquí no pagó nadie por esto, mira uno de los consejeros de Caja Madrid que firmaron las preferentes, ahora es presidente del gobierno, habéis oído alguna vez que se le haya recriminado esto? Le pongo de ejemplo porque es el que más alto ha llegado, no por nada

D

Esta es la doctrina Monasterio

XtrMnIO

A este paso veremos a Farruquito como Concejal de Movilidad.

s

IDA es la mejor. Cuando parecía que ya no podía sorprender más, se saca el chiringuito de Cantó. Y cuando está todo el mundo noqueado, se saca de la manga a uno de los freaks más neoliberales del cubil de Federico Jiménez Losantos.

#AyusoEsMiPresidenta

D

Hostia, este tío era habitual de la Tuerka cuando a Pablo Iglesias no lo conocía ni el tato y no era capaz de soportarlo más de 2 minutos.

hazardum

Para mi una cosa es la responsabilidad y otra la culpa.

Cuando alguien invierte es responsabilidad suya ya que lógicamente si no quiere no va a invertir por lo que yo soy responsable de dicha actuación. Pero al ir a invertir, alguien de tu banco en quien confías te engaña diciéndote que inviertas en X producto que es rentable y seguro la culpa es suya ya que te ha engañado para ello.

Es decir, alguien con dolo y premeditación engaña a otra persona para que cometa dicha acción por lo que sin dicha acción engañosa jamás esa persona hubiera invertido en las preferentes, por lo que aunque las personas sean responsable de sus actos no son finalmente culpables de invertir en las preferentes, ya que sin la acción del engaño de una tercera persona, nunca lo hubiera hecho.

Lógicamente engañan a quien tiene menos cultura financiera, pero eso es normal, si tienes poca idea de algo confías en quien si la tiene, y en este caso el error es confiar en las personas del banco.

Lo que piensa cualquier político de derechas. "Si sois tontos, ignorantes, es vuestro problema".