Publicado hace 7 años por Joachim_Ratoff a elconfidencial.com

No se trata de que exista una tensión entre los partidarios de la globalización y los perdedores, sino de que esta nueva burguesía, que aboga por el mundo abierto, plural y globalizado, está quedándose con los recursos de todos los demás: a ellos les va bien gracias a que vosotros os va mal. Por tanto, oponerse a la globalización liberal no es un asunto de perdedores, sino de evitar ser estafados por una nueva burguesía 'cool'. Vuelven los ricos contra los pobres.

Comentarios

k

La lucha va a volver de donde nunca tuvo que desplazarse, la clase media invento socialdemócrata, continuava siendo clase obrera en el fondo, porque los ricos, las oligarquías, el establishment está a años luz.

La lucha de la supervivencia de los obreros será volver a poner un brete a los ricos, no hay más salida porque por las buenas solo conseguimos condiciones sociales peores, eso de votar no funciona, hay que participar luchar por cambiar esta correlación de fuerzas, dejar de ser engañados y menospreciados por estas élites edonistas.

Somos obreros igual ahora que en el siglo XX y ellos son los ricos, tan simple como eso.

D

Vamos la burguesía de toda la vida, y no es una estafa es un sistema político y económico y tiene nombre.

D

Los nuevos tiranos, y los de siempre...

D

O sea que la derecha se apropia de la globalización y la izquierda tiene que quedarse en el terruño???? Mejor estar en contra del neoliberalismo y no permitir que nos pongan fronteras, aunque sea de una manera tan sibilina y manipuladora, no?

m

Jo, de verdad, que pereza con la pesadez de la economía de suma cero. En serio, ¡que pereza!.