Hace 2 años | Por ccguy a lacienciaysusdemonios.com
Publicado hace 2 años por ccguy a lacienciaysusdemonios.com

La candidez y la política del avestruz que algunos, como el prestigioso Dr. Francis Collins, han desarrollado durante décadas podrían ser motivo de compasión y quizás hasta de sorna, si no fueran tan ofensivamente peligrosas. En una de las múltiples entrevistas que ha concedido por distintos medios de comunicación estadounidenses últimamente el Dr. Francis Collins […]

Comentarios

D

Pues dejen hacer a Darwin...

sleep_timer

Vivimos tiempos extraños.
La gente no sabe si hacer caso a los científicos o al tonto del pueblo.

currahee

Aquí hay algo que muchos están olvidando y que me parece lo más grave de toda esta moda de echar la culpa de todos los males del universo a los "antivacunas".

Entre los "antivacunas" hay antivacunas (de los de verdad), activistas enemigos de las farmacéuticas, conspiranoicos del 5G y mucha otra gente a la que la prensa y los políticos ha manipulado desde que empezaron a llegar noticias desde China hace ya 2 años.

Me explico.
Primero se nos dijo que era sólo una gripe, cuando no había ningún motivo para dar por hecho nada ante un virus desconocido. Este era el único momento en el que la humanidad (si no hubiese 200 países distintos) tuvo la única oportunidad de evitar la pandemia.

Luego se nos dijo que la humanidad iba camino de la extinción, en un momento que dejó claro, por un lado, que era un virus desconocido y que casi todos los gobiernos reaccionaron tarde y, por el otro, que más de 30 años de políticas neoliberales iban a pasarnos la primera gran factura. Pero no pasaba nada, porque en Occidente tenemos impresoras de dinero y podemos decirle a la gente que se quede en casa.

A continuación, vista la necesidad lógica de relanzar la economía (no se puede imprimir dinero hasta el infinito en tan poco tiempo) se empezaron a tomar medidas contradictorias dentro de cada país y entre países con muchos lazos socioeconómicos. Los discursos de la gente comenzaron a polarizarse, siempre con la inestimable ayuda de los políticos y periodistas en busca de clicks.

Entre tanto, científicos trabajando a destajo para desarrollar vacunas. Qué hicieron muchos políticos y casi toda la prensa? Martillear una y otra y otra vez durante meses que las vacunas no iban a estar disponibles hasta, al menos, 2023 (creo recordar). Que era imposible desarrollar vacunas tan rápido.

Cuando las vacunas comenzaron a aprobarse, obviamente mucha gente flipó y sospechó. Sabéis bien que hay muchos "antivacunas" de la CoViD-19 que no tienen nada de antivacunas. Los antivacunas de verdad, aunque en crecimiento constante, eran una parte marginal de nuestra sociedad. La ingente cantidad de gente que ha decidido no vacunarse contra esta enfermedad no puede ser, estadísticamente hablando, antivacunas. Eso significaría que el movimiento antivacunas se habría multiplicado a lo bestia en un año.
Repito, muchos de los "antivacunas" CoViD-19, no dudan ni dudarán en vacunar a sus hijos contra el sarampión, las paperas o la rubeola.

Pero claro, a los gobiernos y a la prensa se les fue de las manos esta campaña de miedo. Ahora lo que toca es atacar sin piedad a todos aquéllos que han decidido no vacunarse, como si detrás de la mayoría de estas decisiones no estuviese la patética gestión mediática por parte de los gobiernos y la asquerosa campaña de sensacionalismo por parte de los medios de "comunicación".

Para terminar, ahora que las estadísticas muestran claramente (gracias a las vacunas, a la evolución del virus o a ambas cosas) que el SARS-CoV-2 se acerca cada vez más (si no está a su nivel ya) a la gripe, políticos y juntaletras sensacionalistas siguen jugando al sensacionalismo y al miedo, centrándose en contarnos cuántos millones de casos hay, pero pasando de puntillas sobre la tasa de mortalidad; amenazando a los "antivacunas", pero haciendo una pobre campaña a la hora de mostrar quiénes son los que están acabando mayoritariamente en el hospital o en el hoyo.

Y entre tanto, las economías no se pueden permitir tantas bajas laborales (y no hace falta ser un cabrón capitalista para afirmar esto) y la lógica les obliga poco a poco a dejar de forzar cuarentenas a gente sin síntomas o con sintomatología ligera.

En fin. Lo de siempre. De aquellos polvos... estos lodos.

Lugon

#3 si pudiera votaría positivo a lo que, a mi parecer, es un resumen excelso y buen ejemplo de como todos estamos influenciados por agentes externos (todos nos referimos como antivacunas a los que no se quieren vacunar cuando solo dudan de la vacuna del covid como bien dices).
Me ha gustado tanto que hasta lo he marcado como favorito 😃

K

Normalmente soy fan de este blog, pero la verdad la hora de odio del iluminado que escribió este artículo, se la puede meter por el culo... ahora el que la gente sea imbécil va a ser culpa de un doctor en genómica por hacerse evangelista o lo que sea, en fin...
Por cierto, si es el Collins que todos conocemos, el del Proyecto Genoma, este tipo ya era leyenda cuando yo estudiaba y ha aportado más a la ciencia de lo que el babas del articulista hará en su vida. Mucha rabia para alguien al que no es digno de lamer las pipetas...

https://es.wikipedia.org/wiki/Francis_Collins

D

No es por la desinformación, información hay más que de sobra, es pura y absoluta ignorancia, ausencia de inteligencia,

D

Pues se van a vacunar quieran o no quieran con Omicron.