Hace 8 años | Por Horned a guerraeterna.com
Publicado hace 8 años por Horned a guerraeterna.com

La matanza de San Bernardino obligó a Barack Obama a hacer algo que no quería: colocar esa tragedia en el contexto de la guerra contra ISIS. Al saberse que los dos asesinos eran musulmanes y que probablemente se sentían inspirados para cometer ese acto por la propaganda yihadista, aunque no se les conocen conexiones con grupos terroristas, el presidente de EEUU decidió presentar su estrategia en público en un discurso televisado.

Comentarios

Horned

Fuera del análisis, tanto en el discurso de Obama como en las críticas, estaba el hecho de que los dos países con los que se relaciona hasta ahora a los responsables del asesinato de 14 personas no son Siria o Irak, sino Arabia Saudí y Pakistán. Eso obligaría a cuestionar las relaciones privilegiadas de EEUU con estos dos países y nadie en el establishment político norteamericano quiere ir por ese camino.

noexisto

Presupuestariamente no hay más dinero. Lo de Irak y afghanistan ha dejado secas las arcas y tardarán algún tiempo en recuperarse ("que si hay que ir se va")*

*Palabras del futuro, en su caso, presidente republicano

D

Cuando los terroristas eran otros rápidamente se apresuraban a relacionarlos con el estado islámico, como los asesinos son ahora de Arabia Saudí, aliado de EEUU, dicen que "no se sabe a ciencia cierta los motivos del atentado"