Hace 8 años | Por xpell a haaretz.com
Publicado hace 8 años por xpell a haaretz.com

La objetora de conciencia Tair Kaminer, de 19 años, fue condenada el domingo a otros 45 días de prisión militar por negarse a servir en las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF.) Para cuando los complete, habrá pasado casi 170 días en la cárcel militar, más que ningún otro objetor de conciencia anterior. Se negó por 6ª vez con "total fe en la paz." También condenaron a 30 días a otra objetora, Omri Baranes, que dijo que no deseaba "participar en un sistema agresivo, en un ejército de ocupación que pone armas en las manos de críos de 18 años."

Comentarios

E

#1 también pueden decir que son ultraortodoxas y librarse

R

#3 Estoy de acuerdo, pero opino más como #1, los vecinos de Israel deberían acordar delante de Naciones Unidas qué territorio es Israel, levantar un muro de contención a modo apocalipsis zombie para evitar el expansionismo Israelí y futuras agresiones. Todo palestino o persona con dos dedos de frente que no quiera vivir en ese régimen teocrático debería poder abandonar el país y el resto del mundo deberíamos acogerlos. Luego dejar Sion a su suerte, pero sin contaminar al resto del mundo.

Podríamos así ir haciendo reservas para distintos grupos extremistas, que vivan bajo sus leyes a ver qué tal les van pero que no jodan al resto.

V.V.V.

#6 #4 No se debe de meter nunca a toda la gente en el mismo saco.
Piensa en nuestro país y en la intención de voto.
O sin salir de nuestro país, piensa en los que van a animar, saludar y abrazar a sus ídolos (futbolistas, tonadilleras, artistas) aunque sepan que son unos ladrones, unos corruptos o unos maltratadores.

Personas descerebradas y con poco sentido común, las hay en todas las naciones.

R

#7 Bueno, yo he dicho que se quede quien quiera allí, y nosotros acoger al resto.

Ahora que mencionas a las tonadilleras, también deberíamos ponerlas a parte.

V.V.V.

#8 Y a los hooligans, y a los neonazis, y a los que votan a corruptos, y a los que se manifiestan para que no desciendan de categoría a su club de fútbol, y a los que educan a sus hijos como unos cafres "para que sepan enfrentarse a la vida", y... lo cierto es que la lista se haría interminable.

hijolagranputa

Cabezas de chorlito retrógrados armados con pepinos nucleares en la zona más conflictiva del mundo amparados por un gobierno imperialista.
¿Que puede salir mal?

D

Poco a poco, van apareciendo ciudadanos israelíes, en contra de la ocupación y que lo expresan públicamente. Cada vez son más, y se empiezan a hacer escuchar, contra el fanatismo religioso, que desgraciadamente está presente en las decisiones del gobierno del país.
Si separaran religión de gobierno, habría tiempo que podrían vivir en paz, sin estar obsesionados con su seguridad.

D

#13 Interesante análisis.

Lo que me lleva a pensar en el enfoque del otro lado del conflicto... ¿que pasaría si un joven palestino se niega a ser reclutado o a tomar las armas para defender su tierra? ¿y si una mujer decide protestar contra la violencia por ejemplo?

D

#14 Como si no lo supieras... Pum pum y a otra cosa

En el fondo es un conflicto entre fanáticos nacionalistas provocado por una serie de desastres diplomáticos e injerencias extranjeras, solo que unos tienen kalashnikovs viejos y cohetes caseros, y otros helicópteros artillados y tanques.

m

Más que objetora es insumisa

D

En un entorno bélico la objeción es una carga para el conjunto

x

#10 ¿Y si te cagas en la puta madre que parió a los dirigentes que armaron ese conflicto, estás totalmente en desacuerdo con sus métodos y crees que su sostenimiento y retroalimentación está destruyendo a tu país para el futuro?

D

#12 No entro en valoraciones, sólo en hechos. En un entorno bélico quien no colabora en la defensa representa una carga, otra cosa es que tú creas que la renuncia al uso de la fuerza hará que automáticamente el que hasta ahora es tu enemigo se convierta en tu amigo y la convivencia entre ambos pase a ser de piruleta. Pero eso son creencias no realidades.