Hace 1 año | Por --557077-- a publico.es
Publicado hace 1 año por --557077-- a publico.es

Es la octava reprimida de la ONU por vulnerar el derecho a la vivienda en la región.

Comentarios

DangiAll

#2 La vivienda publica no ha sido la prioridad de ninguno de los gobiernos de la democracia.

Ze7eN

#5 Nadie ha dicho lo contrario, pero yo no he hablado de "prioridades" (aunque ojalá lo fuera). Lo que digo es que al menos hay gobiernos progresistas y autonómicos que CONSTRUYEN vivienda pública en vez de DESTRUIRLA. Y eso, a día de hoy, es diferencial.

l

#2 De déficit nada. Que no se nos olvide, Ana Botella "regaló" un montón de vivienda a los fondos buitre.

Loyert

Comité de Derechos Económicos Sociales y Culturales (DESC) de la ONU les han dado la razón, ha reprendido a España —y en concreto a la Comunidad de Madrid— por vulnerar su derecho a una vivienda adecuada y exige que se les indemnice económicamente por ello.

Esa comisión no puede exigir nada, en todo caso recomendar. Vamos que no pasa absolutamente nada si no se realiza la indemnización.

porcorosso

#4
exigir

Del lat. exigĕre.

1. tr. Pedir imperiosamente algo a lo que se tiene derecho.

https://dle.rae.es/exigir%20?m=form

Entiendo que para las mentes "libremercadistas" solo se contemple la tercera acepción de la palabra, ya que los derechos humanos se la refanfinflan.
Como dijo uno por aquí liberales en lo económico e hijos de puta en lo social.

cocolisto

Comunidad y/o Ayuntamiento no han cumplido con ninguna de las ocho condenas impuestas por la ONU a pesar de que éstas tienen carácter vinculante. Las familias afectadas deben, por tanto, acudir a los juzgados para reclamar el cumplimiento de estos dictámenes. Estos procesos se alargan durante años y, mientras duran, se siguen ejecutando desahucios.

El derecho a la vivienda está recogido en la Constitución Española en su artículo 47: «Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación».
El Comité de Derechos Económicos, Sociales y Culturales de la ONU vuelve a condenar a España por vulnerar el derecho a la vivienda. Los afectados, ahora, son Josefina Hernández y Richard Rodríguez, una pareja con tres hijas que ha esquivado el desahucio hasta en nueve ocasiones. El dictamen de la ONU obliga a la Comunidad de Madrid y al Ayuntamiento de la capital a pagar una indemnización a esta familia y a darle acceso a una vivienda social.

Sergio_ftv

Es decir, que la Comunidad de Madrid, cuyos dirigentes corruptos presumen de ser la más avanzada de España, se comporta de manera miserable y todos los españoles debemos cubrir sus mierdas y miserias. Menuda panda de sociópatas.

D

#3 La Comunidad de Madrid, corrígeme si me equivoco, presume de que bajando las condiciones de vida y salarios al populacho, las cosas irán mucho mejor en lo económico. Entonces, evidentemente, no van a hacer vivienda social porque va en contra de su forma de hacer las cosas.

pingON

Ayuso, paga la coca, primer aviso