El barco de la ong española Proactiva Open Arms podría decidir atracar en un puerto sin autorización por cuestiones humanitarias, con todas las consecuencias administrativas y judiciales que eso pudiera comportar. Así lo ha dicho el director de la ong, Òscar Camps, quien ha asegurado que la estabilidad emocional a bordo del barco empieza a ser difícil tras llevar diez días en alta mar “sin tener ningún tipo de comunicación oficial por parte de ninguna administración”.
Comentarios
Parece que Túnez es puerto seguro para cientos de miles de cruceristas al año, pero no para unos náufragos.
Zarzis, el puerto tunecino más cercano a Libia, está disponible desde el primer día, un puerto que, por cierto, Open Arms conoce perfectamente ya que atraca ahí con regularidad
Creo que a estas alturas de la temporada pocas dudas quedan de a lo que se dedica esta gente
#2 yo en este caso estoy totalmente de acuerdo. Si es una operación de rescate me parece bien, pero entonces cualquier puerto como ese que comentas debería ser valido. Si aceptamos ahora casos así esto va a generar un efecto llamada que no interesa.
#2 Los pasajeros no han pagado por ir a Tunez, han pagado por ir a Europa
#2 #4 Túnez ya hace su parte (y a Zarzis no llegan cruceros, no entiendo la necesidad de mentir ...)
https://www.lemonde.fr/afrique/article/2019/07/08/tunisie-dans-le-cimetiere-de-zarzis-les-tombes-anonymes-des-migrants-naufrages_5486974_3212.html
PS: a Zarzis no llegan cruceros, Pinocho
https://www.fleetmon.com/ports/zarzis_tnzrz_7824/?language=en
#38 Por cierto, como tambien hacen pescadores españoles, por ejemplo https://www.europapress.es/epsocial/migracion/noticia-open-arms-dirige-tunez-encuentro-pesquero-madre-loreto-ofrecer-asistencia-medica-20181129195939.html
/Lo que no os cuentan los nazis: en la zona hay cantidad de barcos: pesqueros, cargueros y navios auxiliares de las plataformas petroliferas de situadas frente a las costas Libias. Hay una razón por la que las labores que la ONG hace son necesarias, la misma razon que explica por qué no hay efecto llamada. En fin, para no repetirme--> ocean-viking-msf-recoge-otros-81-inmigrantes-mediterraneo-supera/c063#c-63
El Ocean Viking de MSF recoge a otros 81 inmigrant...
rtve.es#2 Es lo que tiene el clasismo.
Al rico alfombra y al pobre palos.
Menos mal que en Europa hay unas leyes, nacidas de la cultura occidental, que buscan garantizar los Derechos Humanos se tenga la pasta que se tenga.
#5 En serio? Yo soy de Europa, soy pobre y las leyes occidentales no son iguales para mí que para los ricos.
#7 Pues oye, habrá que pelear para que entonces se convierta en una realidad.
#7 ¿puedes poner un ejemplo?
#16
https://www.google.com/search?client=firefox-b-d&q=doctrina+bot%C3%ADn
https://www.google.com/search?safe=off&client=firefox-b-d&ei=zlpQXb_MEZK1U_HGteAI&q=absuelto+corrupcion+por+prescripci%C3%B3n&oq=absueltos+corrupcion+por+presc&gs_l=psy-ab.1.0.33i22i29i30.26393.27723..29232...2.0..0.157.825.6j2......0....1..gws-wiz.......33i160.qFkT45fUIiM
Ahí tienes unos cuantos. No me hagas profundizar, que es domingo.
#5 esas leyes incluyen la restricción de pasar a otros estados por la fuerza
pero eso lo ignoráis convenientemente los que pedís que se acoja a todo el mundo en un país con un 14% de paro
#15 ¿Dónde pido yo que se acoja a todo el mundo?
Para que veas cómo andas de prejuicios, yo digo de cumplir leyes, incluidas las de reconocimiento de personas refugiadas y las de rescate marítimo. Si no cumple los requisitos para quedarse, pues que se active el protocolo de expulsión dictado por ley.
#17 ¿Tu te has leído esa ley de rescate marítimo? Porque habla del puerto seguro más cercano. Que resulta ser Túnez.
#31 Pues que vayan las autoridades europeas, les rescaten antes y les lleven a esos puertos.
Así los barcos de las ONGs no tienen nada que hacer.
#33 Claro que si, no tiene otra cosa que hacer los ejércitos de toda europa que plantarse ante toda la costa norte de África y jugar a aplastar los topos porque a unas supuestas organizaciones benéficas les da la gana saltarse las leyes internacionales.
Espero que encierren pronto a esos traficantes de personas y dejen de tomarle el pelo a todo el mundo, incluyendo a los tontainas de los activistas que van en sus barcos.
#34 Esos ejércitos están mejor haciendo cumplir las leyes en Europa que haciendo el bobo en Afganistán, Irak o en la enésima estupidez norteamericana.
Y así ningun soldado morirá en combate.
Las cosas como son.
#36 Ahí te tengo que dar la razón.
#5 Lo jodido es que se está importando mano de obra en un país con 14% de paro envolviéndose en los derechos humanos. La aplastante realidad económica es que cuando tu importas un producto en un mercado ya saturado de ese producto, lo que ocurre es que el precio de ese producto se reduce.
Esto es lo que está pasando en España y en toda Europa con los sueldos, para abaratar costes y que las empresas salgan adelante de la crisis y puedan competir con otros mercados en este mundo hiperglobalizados. Importar trabajadores es empobrecer trabajadores igual que importar naranjas de Sudáfrica hará que baje el precio de las naranjas, los agricultores españoles no podrán competir con esos precios, haciendo que tengan que bajarlos tanto que salga más rentable dejar la fruta pudrirse en el suelo de la explotación y cerrar el chiringuito.
La ética y la moral son valiosísimas en este mundo para hacer una sociedad mejor y más justa, pero no puedes pedirle a trabajadores que ven devaluada su calidad de vida de manera indefinida, con trabajos cada vez más precarios, que antepongan el cultivo de su moral ante el poder llegar a fin de mes. Ahí tienes el "auge" de la extrema derecha en Europa, por esto mismo.
#19 Bien dicho.
#19 En el 2018 en España sólo se aceptaron 11.875 solicitudes de refugio.
A fecha del pasado febrero todavía quedaban pendientes 78.710 solicitudes, de las cuales 31.620 era de gente de Venezuela.
https://www.cear.es/solicitudes-de-asilo-2018/
https://www.cope.es/actualidad/sociedad/noticias/espana-reduce-las-concesiones-asilo-2018-20190213_352563
Si la gente cree que esa cantidad de gente refugiada es capaz de desequilibrar un país, es porque es una creencia.
El "auge" de la extrema derecha es por no leer y comprar su discurso, no porque nos estén invadiendo refugiados de África y Oriente.
CC/ #20
#22 Una cosa son refugiados y otra son inmigrantes. Que yo sepa los marroquies no son refugiados, y son el grupo más numeroso de entre los que emigran a España, el 21,4%.
Noticia del 4 de DIciembre de 2018:
Casi 60.000 migrantes han llegado a España por vías irregulares en 2018, un 130% más que el año pasado.
https://www.europapress.es/epsocial/migracion/noticia-casi-60000-migrantes-llegado-espana-vias-irregulares-2018-130-mas-ano-pasado-20181204165536.html
60000 son los que llegaron por vías irregulares y se les pilló.
Luego están los que llegan por vias regulares que no son pocos y no se les pilla ya que de hecho tenemos las fronteras abiertas con toda Europa y aquí puede entrar quien quiera por los Pirineos; y aparte están los que llegan por vias irregulares y tampoco se les pilla.
#26 Pues ahí la responsabilidad es de los gobiernos.
Y no sé a qué viene tanta queja respecto a rescates de las ONGs. Estás salvan vidas, las entregan a las autoridades, y estás si comprueban que no cumplen los requisitos de inmigración y/o refugio las devuelven sin desequilibrar el mercado laboral.
#27 si su intención es salvar vidas devolverlos a la costa africana es cuestión de minutos porque las mafias lo que suelen es dejarlos flotando a menos de 1km del límite de comienzo de aguas internacionales.
Es más, aunque les pille más lejos sigue siendo una opción devolverlos a África si su única intención es salvarlos de morir ahogados.
Si no se hace así es que la intención de las ONGs es otra.
#41 Su intención es ponerlas en manos de las autoridades europeas.
¿Tan poco confiáis en las autoridades europeas?
#19 "Lo jodido es que se está importando mano de obra en un país con 14% de paro"
Falso. ¿Importar mano de obra?. ¿Quién y para qué?. Es falso y lo sabes, "importar mano de obra" es absurdo en 2019. A-B-S-U-R-D-O
En la era de las relocalizaciones multinacionales, que argumentéis que esto es tráfico humano es de ignorantes, pero que digáis que es tráfico de mano de obra ya es delirante, por no decir directamente malintencionado. ¿Qué coño os creéis, que estamos en el 1890?
¿Para qué coño necesita nadie traer mano de obra aquí cuando puede llevarse la producción al extranjero para abaratar costes?
¿Amancio Ortega trae trabajadores ilegales o se lleva la producción a los países pobres donde los salarios son de risa?
Pero es que ya creer que unos miles de trabajadores influyen en eso... ya es directamente de propagandistas.
Tu discursito puede resumirse en el viejo "vienen a quitarnos el trabajo". Y si nadie tiene los huevos de decírtelo, te lo digo yo: eso es una soberana MEMEZ, por no decir nada más grave, que en realidad es lo que tu "argumento" se merece. Tenga los positivos que tenga.
CC/ #20 Usad la cabeza más antes de apoyar ideas estúpidas.
#49 No se de donde serás tu pero yo soy de la huerta murciana y lo veo cada día en los campos aledaños al mio, Hace 15 años yo trabajaba en la fruta, mis compañeros eran del pueblo. Hoy dia paso por esos mismos campos y no veo ni un solo español, solo peonadas de trabajadores africanos y de europa del este.
Hace 3 o 4 años, durante una campaña de recogida veraniega, apareció en las afueras del pueblo un poblado de chabolas de al menos un centenar de personas. Personas que habían venido sólo para la campaña de fruta, derrumbando los precios y la capacidad de negociación de los trabajadores autóctonos. Luego desaparecieron. Esto permite que se pague la hora al mismo precio que hace 15 años.
Oferta y demanda.
Y luego dirán que los autóctonos nos hemos vuelto unos vagos, porque no queremos trabajar el campo al mismo precio que lo trabajábamos hace 15 años pero con el precio de la vida triplicado.
¿Y qué me importa a mí Amancio Ortega? Él fabrica su producto en el extranjero mientras los agricultores españoles lo fabrican en España y no les queda otra de momento. Y hay media España que vive de la agricultura, amigo.
Precisamente se da la circunstancia que sé de lo que hablo. Me temo que el que no sabe de lo que habla eres tú.
#51 Has pinchado en hueso, colega. Resulta que soy más manchego que las piedras de la meseta, de tierra de cepas y vendimia. Se lo que es el campo perfectamente. ¿Vas a contarme que el problema del campo viene de que los temporeros son de fuera? Eso ya me demuestra que no sólo NO sabes de qué hablas, si no que directamente estás intoxicando.
Dime, amigo, ¿qué españolito medio va querer recoger en el campo con lo que se paga?. Digo más: si ya hay agricultores que ni les sale a cuenta recoger la fruta con lo que se paga el kilo... 3167509 ¿cómo cojones van a pagar sueldos que no sean de miseria?. ¿No será quizá por eso que ya no hay casi españoles en el trabajo de temporero?, ¿no será por eso que los pocos temporeros españoles que quedan ahora se van (por ejemplo) a la vendimia francesa, que pagan mejor que aquí?. Seguro que en Francia también hay algún genio echando pestes porque el campo está "lleno" de españoles en vez de franceses.
Cuéntame, amigo, si el campo está jodido por los inmigrantes... ¿por qué los agricultores manchegos varean y vendimian ahora con máquinas?, ¿será porque vienen muchos negros a quitarnos el trabajo, o porque no encuentran mano de obra ni española ni extranjera?, ¿será por los negros o porque con las máquinas ahora hacen dos tíos y en dos días el trabajo que antes hacían docenas de personas en quincenas?
No, los autóctonos lo que hemos hecho es especializarnos, y es normal que en un país con un gran número de licenciados la gente se resista a abandonar sus ciudades e ir a trabajar al campo. Para eso abandonan el país y se van a países donde sus estudios les permitan elevar su modo de vida, cosa que aquí sucede rara vez gracias al empresauriado.
Y no, media España no vive de la agricultura. Desde el año 2000 aprox. el peso de la agricultura en España se ha reducido al 2,5% del PIB, y emplea a un 5% aprox. de la población. El sector primario y secundario fue arrasado en este país por el ingreso a la UE y las sucesivas políticas del PPSOE.
¿Y tú dices que sabes de lo que hablas? Tú sabes lo que estás diciendo sí (mentiras) pero no, amigo, no tienes ni idea de los asuntos que estás tratando.
#5 ciertas leyes y acuerdos están escritos asumiendo que la gente obra de buena fe. Por ejemplo, la obligación de rescatar a gente que se esté hundiendo en el mar está escrita asumiendo que la gente no va a hundir sus propios barcos y ponerse en peligro a propósito para forzar tu mano
#28 Hundes tu barco, te rescatan, te entregan a las autoridades y estas te aplican la ley de extranjería.
Vaya "win" de mierda que te arriesgas a morir y a que te devuelvan porque has caído en las manos de la policía.
#30 ¿Entonces estás de acuerdo en que los activistas que braman contra las expulsiones de los indocumentados una vez rescatados y comprobada su irregularidad, no tienen razón alguna?
#32 No sé si tienen razón alguna, entendiéndola cómo razón absoluta.
Supongo que en parte si la tendrán porque la ley es mejorable (Seguro que la parte del reconocimiento del estatus de persona refugiada es muy pobre), y en parte no porque me parece que todo estado tiene derecho a controlar las migraciones (Otra cosa son los criterios que utilicen).
Por otra parte entiendo que la postura de los activistas no es homogénea. Habrá quien crea en las fronteras abiertas, habrá quien crea que se trata sólo de que no se ahogue nadie o qué sé yo.
#35 ya te lo he dicho en otro comentario. Si no quieren que se ahoguen hay puertos a patadas en África. No hay porqué traerlos aquí.
#5 Que tu comentario se haya quedado en gris demuestra cómo la web ha sido tomada por los propagandistas. Malos tiempos para la razón...
El hecho de que un comentario sensato como #5 esté sepultado a negativos y la cuñadez supina de #2 inflado a positivos dice mucho de la calidad de esta página. Pero bueno, he vuelto porque en cierta manera me divierte (y meneame no es tan tikismikis como el Facebook, que también influye)
#60 vamos que todo el mundo está equivocado menos tú, háztelo mirar
#65 Que manía tenéis de confundir los cuatro monos que sois en meneame con "todo el mundo"
#66 los cuatro monos sois vosotros
#67 Claro claro... ¿Me recuerdas cuantos votos sacó VOX en las generales, que son los que defienden la misma basura que tú y los de tu ralea?
Por cierto; ¿nosotros quien? Yo hablo en mi nombre
#68 joder, igualito que los de vox, que ven comunistas por todos lados, sólo que vosotros sois los que veis fachas por todos lados, sois la misma mierda.
#69 Claaaaaro. Ni izquierdas ni derechas, los extremos se tocan, y toda esa basura de "equidistante" prefrabicado. Eres más previsible que un capítulo de Barrio Sésamo
#70 claro que sí, la virtud está en la extrema izquierda, todo lo demás basura facha, por suerte sois igual de irrelevantes de la extrema derecha
#71 ¿Pero tú sabes que es "extrema izquierda", campeón? Tú cualquier cosa que se salga del discurso apaniaguado del PSOE lo consideras extrema izquierda, ¿a que si?
#72 no si ya es que es perder el tiempo hablar con un fanático, solo espero que sepas tragarte la bilis cuando la mayoría pase de vuestras gilipolleces mentales
#2 Cuando se miran de frente los vertiginosos ojos claros de la muerte, se dicen las verdades ; las bárbaras, terribles, amorosas crueldades, amorosas crueldades.
#2 ¿Y cómo sabes que esos puertos están disponibles?.
#13 Por lo mismo que yo sé los números de la Primitiva.
#13 lo ha leido en libertad digital
#2 ¿A qué se dedica? Porque no me queda claro.
#2 Se ve que Open Arms es una "operación de rescate" en un sentido muy amplio del concepto, ya que no solo se trata de salvar a personas que están literalmente a punto de ahogarse en el mar sino de traerlos a Europa para refugiarse de las guerras (por lo visto todos los países africanos están en guerra), labrarse un futuro mejor y tal. Obviamente Túnez no sirve para conseguir eso.
#2 Los puertos de Túnez no se consideran seguros porque su política con los inmigrantes es devolverlos en caliente en la frontera del país desde el que hayan partido.
El trabajo de estas ONGs no es evitar que se ahoguen en el mar, sino traerlos a Europa porque consideran que África no es segura. Ganarían bastante más si fuesen de cara.
Cc #25
#2 ¿Ah si? ¿A que se dedica? Ilumínanos.
Vamos, un barco de tamaño militar atracando en un país sin permiso. Eso es una invasión, lo vendas como lo vendas
#11 La de estupideces que llegáis a escribir algunos y que encima os voten positivo.
#11 eres un cachondo
#11 Tu comentario es una chorrada, lo vendas como lo vendas
"Mientras el barco tenga a estos infelices, no puedo cobrarle pasaje a nuevos infelices" añadió más tarde.
Espero que sí, que atraquen en un puerto sin el preceptivo permiso, de forma que estos traficantes de personas puedan ser puestos a disposición judicial, como corresponde (y ya se hizo con Carola Rackete).
#24 por supuesto. Que sea un juez quien decida si esto es o no una emergencia humanitaria, ningun problema
#24 Esa Carola a la que posteriormente dejaron libre, porque los jueces por fortuna no opinan igual que el fascista de Salvini y los cuñaos que aplauden sus mongoladas
Detrás de la financiación de estas organizaciones hay fondos de inversión y especuladores, pero se hace mucho la vista gorda con la excusa de que al fin y al cabo es dinero que ayuda a inmigrantes. Lo que no dicen es que saben que si dejan de llevar
esclavosinmigrantes a Europa se les corta el grifo.#12 ¿Pruebas?. O lo has escuchado en la barra del bar?.
Este trabajo lo deberian hacer las autoridades, pero no lo hacen.
Vienen de una guerra civil.
"Libia tiene en la actualidad dos gobiernos: uno en el este tutelado por Hafter, apoyado militarmente por Egipto, Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Francia y Rusia, y otro llamado de Acuerdo Nacional (GNA), que está sostenido por la ONU." - https://m.dw.com/es/ataque-a%C3%A9reo-causa-42-muertos-en-una-ciudad-del-sur-de-libia/a-49903218
Francia, sin ir mas lejos, está implicada en la guerra de Libia pero no en rescatar refugiados.
#9 Los que están en el barco no son libios, no huyen de una guerra civil. Fueron a libia por que es donde estan las mafias a las que pagan para llegar a Europa.
Hay que hacer algo rápido, se están muriendo de hambre.
#55 Cuñadismo nivel deluxe
#55 La ansiedad engorda.
Ya no se cortan un pelo
No seria mejor decirle a esos inmigrantes que los fascistas tomaran el poder en europa, y aparte de reiniciar las guerras europeas ( ) van a poner campos de concentracion para ellos?
Un poco de propaganda honesta por favor.
cuando lleguen a puerto dirán .. "Esto es un atraco!!"
Ohhh vaya Policleto me ha bloqueado, que triste me siento
Hablando de Hollywood, Antonio Banderas ha dicho que "Desde el punto de vista humanitario, "no hay derecho" a la situación en la que se encuentra la embarcación."
https://www.elperiodico.com/es/gente/20190811/antonio-banderas-open-arms-horror-7590194
Doble contra sencillo que es en España. No se le podría remolcar hasta Hollywood?
#18 En cuanto se acercara a costas usanas se hundiría "misteriosamente"
#52 triángulo de las bermudas