Hace 2 años | Por Susmuertos a abc.es
Publicado hace 2 años por Susmuertos a abc.es

Cuesta entender que en un proceso de selección multitudinario y público, como las oposiciones a la Policía Nacional, haya hasta cuatro notas de corte distintas para miles de aspirantes en la misma prueba. Una situación que provoca que, en un mismo año, muchos opositores se queden sin plaza con más de un 7 en el test psicotécnico mientras otros la consiguen con un 4 escaso.

Comentarios

s

#1 No olvides que Ñ es una democracia plena.

StuartMcNight

#6 No. Desde la ultima edicion del indice ya no. Por eso ya no los ves repitiendo la famosa frase cada 10 minutos. Quedaria muy feo decir "España es una democracia deficiente".

Habra que esperar a la actualizacion para ver si se recuperan esas decimas. lol

s

#9 Está clarisimo, Ñ es una democracia casi plena.

Ovlak

#1 No tiene nada que ver con lo que prefieran. A los aspirantes que reclamaron se les estableció la nota de corte de la convocatoria por la que reclamaron. Que la última nota de corte haya sido inferior es circunstancial. Podía haber sido superior y ya no habría titular.

c

#8 Lunes por la mañana, madrugar... hay gente como ésta a la que le produce reflujo.

Robus

#8 Lo ha dicho él porque ha sido el primero en entrar a comentar... sino lo habría dicho el que ha entrado segundo... porque habría sido el primero en comentar.

La mayoría pensamos eso, por algo será.

Ovlak

Tienen la nota de corte de la convocatoria a la que se presentaron y reclamaron. Lo injusto sería que tuvieran la de una a la que no se presentaron. Si querían regirse por la nota de corte de la última convocatoria lo tenían tan fácil como presentarse de nuevo. Sensacionalista.

ipanies

Se presentan en diferido a las oposiciones que no pudieron presentarse y la nota de corte no es la misma...
Titular sensacionalista.

D

Como decía Tijuana in Blue "al menos, a leer les podrían enseñar".

Robus

#10 y las cuatro reglas... roll

StuartMcNight

El ejemplo más flagrante es el que afecta a numerosos opositores que se presentaron en 2018. Ellos también fueron descartados en entrevistas que el TSJM anuló por arbitrarias, por lo que condenó a la DGP a readmitirlos. Pero obligándoles a superar en el psicotécnico la nota de corte más alta en la historia de esta prueba: un 7,38. Esa fue la puntuación que obtuvo el último aspirante que consiguió la plaza en 2018.

¿Cual es el problema? Sin esa nota no hubieran entrado en el año en el que hicieron las oposiciones. Si quieren jugar con las notas actuales... pues que se presenten ahora desde cero.

oso_69

"Y es que, aunque el psicotécnico es igual para todos en cada convocatoria, a los que llegan a esa prueba tras esperar tres o cuatro años a que la Justicia les dé la razón se les exige la misma nota de corte de la promoción en la que fueron descartados injustamente antes de llegar a ese examen."

Xateru

Seguro que hay buenos pagos en Jusacoins.

D

Que son hijos de compañeros, coño!