Publicado hace 8 años por BillyTheKid a bfmbusiness.bfmtv.com

La asociación de consumidores francesa UFC-Que Choisir acusa a 5 fabricantes de cremas solares, leches y sprays destinados a niños (Clarins, Bioderma, Biosolis, Alga Maris et Lovéa) de que sus productos, tras ser analizados en sus laboratorios, tienen un bajo nivel de protección solar contra los rayos ultravioleta. Les han denunciado por publicidad engañosa y fraude. Además les amenazan que si no retiran sus productos de la venta, llevarán además el caso ante la Dirección General de la Competencia, el Consumo y la Represión de Fraudes (DGCCRF)

Comentarios

D

No voy a menear una noticia en Francés, porque no tengo ni idea de ese idioma, pero basándome en la entradilla: Bien por ellos, más asociaciones como esa debería haber, y ojála les caiga un buen puro a esas empresas.

R

#2 La noticia dice poco mas que la entradilla (que testaron 17 productos en total, sin especificar qué otras marcas o cuantos productos por marca), pero creo que es importante que se menee, son productos infantiles, no olvidemos.

Desgraciadamente el estudio completo solo está disponible para socios:

https://www.quechoisir.org/action-ufc-que-choisir-test-sur-les-cremes-solaires-pour-enfant-fausse-securite-sur-les-UVA-pour-pres-d-un-tiers-des-produits-n21915/

D

Se detectaron trazas de semen. A ver si creéis que el factor 50 se consigue de manera sencilla.

D

Fils de pute.

c

La asociación de consumidores denuncia (a las cremas, lociones y sprays para niños) después de comprobar en laboratorio que tienen un nivel muy bajo de protección.
Clarins, Bioderma, Biosolis, Alga Maris y Lovea: estas cinco marcas de productos de protección solar no cumplen con sus compromisos para proteger la piel de los niños, dice UFC-Que Choisir. La asociación de consumidores denuncia "graves deficiencias" en términos de protección UV en varios productos de energía solar a los niños de estas marcas. La asociación de consumidores ha iniciado una denuncia para que se realice un procedimiento judicial.

"Teniendo en cuenta la baja protección UVA (rayos ultravioletas pueden penetrar en las capas más profundas de la piel, es decir) que se encuentra en casi un tercio de los productos a prueba," la asociación "presenta una queja (...) por práctica engañosa, y comercio "en contra de Clarins, Bioderma, Biosolis, Alga Maris y Lovea para los productos solares con altos índices (50 y mayores de 50), dijo la asociación en un comunicado.
Sacar estos productos de la venta

La asociación solicita que estos fabricantes retiren "sin demora" sus productos de las estanterías de los establecimientos

"Mientras que sus paquetes están llenos de declaraciones tranquilizadoras," los productos objeto de investigación "no ofrecen la protección mínima contra los rayos UVA requerido por expertos franceses y las autoridades europeas", advierte UFC-Que Choisir.