Hace 1 año | Por Juanro49 a tutanota.com
Publicado hace 1 año por Juanro49 a tutanota.com

La Presidencia sueca del Consejo de la UE acaba de abrir un nuevo capítulo de la guerra de las criptomonedas: El aumento del uso del cifrado, sobre todo en las aplicaciones de mensajería, dejaría "ciegas y sordas" a las fuerzas de seguridad. Los políticos tienden a presentar las comunicaciones seguras y privadas como peligrosas para la seguridad del Estado. Es un método típico utilizado en las guerras criptográficas.

Comentarios

Juanro49

Sacamos a pasear las guillotinas para cortar cabezas de subnormales o todavía no

laveolo

#1 con la cantidad que hay y el bajo índice de natalidad, arreglas la superpoblación de la Tierra de una tacada.

D

El cifrado sólo es una amenaza que impide al estado el control total de la población.

Alabado sea el cifrado.
Por pastos verdes el cifrado se pasee.
El señor permita que madure.
Amén.

Robus

#5 Es como el simil de pedir a la gente que escribiese postales en vez de cartas, porque quien escribe cartas cerradas en un sobre en el que se nota si lo han abierto... es que algo quiere esconder! roll

D

#7 Eso opinaba Franco, el Nodo y la santa inquisición.

kumo

Las comunicaciones electrónicas son como las cartas escritas a mano. Nadie tiene derecho a leerlas. Si partes de esa base, este quejío "en nombre de la seguridad" tiene poco sentido.

Robus

Ahora todo quisqui usa VPN (yo tengo una media docena entre el trabajo y los vícios) y ahora se dan cuenta de que si usamos conexiones cifradas no nos pueden leer.

A parte de las necesarias por trabajo (si te conectas a un lugar con información sensible los datos tienen que moverse codificados) han conseguido que la gente tenga VPNs para poder descargar pelis, libros o lo que sea.

Antes todo eso iba limpio y las fuerzas de seguridad podían detectar que estaba haciendo la gente o incluso estudiar a los que usaban VPN porque "algo quieren esconder", pero "las fuerzas del orden" han puesto puertas al campo y ahora se han dado cuenta que la gente ya no pasa por ellas ni cuando están abiertas.

sorrillo

#6 La mayoría de la web es HTTPS, para la cual la VPN poco o nada hace.

Estás trasladando quien tiene acceso a la información sobre accesos, que no al contenido, si tu ISP o la empresa de la VPN.

Si tu ISP puede leer los mensajes de tu aplicación es que también los puede leer tu servicio de VPN, alguien puede. Y si no puede el servicio de la VPN tampoco el ISP.

La VPN sí puede ser útil para saltarse protecciones de geolocalización, como contenidos bloqueados en una web por no ser del Reino Unido, pero a nivel de seguridad solo estás cambiando de manos quien tiene acceso a esa información.

Nova6K0

Totalitaristas y/o neoluditas ignorantes, que ponen la excusa la protección de menores, para acabar con el cifrado en Internet. Son los mismos capitalistas de la mafia neoliberal, que luego no les importa explotarlos en un trabajo. Esta UE da la risa. Y por cierto, estamos cada vez más cerca, de la odiada Rusia.

Saludos.

D

No podrían hacer mejor publicidad de las cripto que así.