Hace 3 días | Por Elnuberu a bbc.com
Publicado hace 3 días por Elnuberu a bbc.com

“Ahora mismo en la Unión Europea, cada país está haciendo lo que le da la gana”. Esta frase de un camionero que cada día tiene que lidiar con los controles y exigencias de cada nación europea para poder llevar a destino su carga resume el sentimiento no solo de transportistas, sino de los políticos en Europa. Alemania decidió este mes blindar sus cerca de 4.000 kilómetros de fronteras terrestres. Durante 6 meses, quienes traten de llegar al país por carretera se enfrentan a controles policiales fijos o móviles y el operativo empezó a rechazar.

Comentarios

t

Mientras Europa pone límites, el gobierno español importa inmigración ilegal, con nocturnidad y alevosía, a pesar de los índices de paro juvenil y bajos sueldos en España debido al dumping laboral, Vean el video:

placeres

Es lo que pasa cuando los políticos buenistas firman tratados de derechos humanos y protección internacional pensando que solo accederían unos pocos miles; supervivientes que salgan bien en los periódicos, intelectuales de bien y sobre todo otros políticos con bastante dinero robado de sus países de origen.

Luego ocurre que los que cumplen los requisitos y están dispuesto a arriesgarlo todo para venir con millones o incluso decenas de millones y ahora no saben que hacer:
A) Cerrar las fronteras y reconocer que los derechos solo son para unos pocos.
B) Mirar para otro lado mientras cada uno intenta que el inmigrante lo asimile otro.

Y ojo, la actual y global economía europea necesita inmigrantes para mantener la maquinaria. Los países ricos necesitan mano de obra joven y sus poblaciones no pueden tenerlos.