Hace 2 años | Por chisqueiro a eldiario.es
Publicado hace 2 años por chisqueiro a eldiario.es

Primeros datos oficiales de pobreza tras el impacto de la pandemia. La población que vivía bajo el umbral de la pobreza el año pasado, con datos de ingresos de 2020, se elevó hasta el 21,7%. Más de una de cada cinco personas en España. Se trata del dato más alto de los últimos cinco años, desde 2016, con un aumento que –no obstante– no es tan pronunciado como el que se produjo en la pasada crisis financiera.

Comentarios

GeneWilder

Y es solo el comienzo.

D

DangiAll

Cada vez mas pobres y ahora a sumar la inflación que esta disparada

D

#4 ¿y eso lo dices como algo bueno o como algo malo?

Sí, ya sé que te extrañará mi pregunta, porque seguramente lo estarás diciendo como algo malo, porque seguramente pensarás que la pobreza, con empobrecimiento inflacionario incluido, es algo malo.

Pero ten en cuenta que todas esas personas que sufren la pobreza y el empobrecimiento inflacionario arden en deseos de hacer nacer a sus propios hijos en la pobreza, en la precariedad, en el subdesarrollo, en el capitalismo y en la monarquía, si no los han hecho nacer ya, a que esos hijos les agradezcan esa pobreza, esa precariedad, ese subdesarrollo, ese capitalismo y esa monarquía tanto como ellas, esas personas que sufren la pobreza y el empobrecimiento inflacionario, también agradecen todas esas cosas a sus propios padres.

Es decir, ¿qué persona haría nacer a sus propios hijos en condiciones económicas que dicha persona considerase horribles?

En definitiva, tener hijos es la manera más clara y evidente que la gente tiene de dar su aprobación favorable hacia el entorno o condiciones económicas donde hace nacer a esos hijos.

Por tanto no debe parecerles a los españoles que la pobreza, el empobrecimiento inflacionario, la precariedad, el subdesarrollo, el capitalismo y la monarquía sean cosas tan horribles, si arden en deseos de hacer nacer a sus propios hijos en todas esas cosas, a que sus hijos les agradezcan todas esas cosas tanto como ellos, los españoles, también las agradecen a sus propios padres.

No creáis, pues, a nadie que os diga que hay una guerra intergeneracional, y asumid que España va bien y está bien como está, y la pobreza, la precariedad, el subdesarrollo, el capitalismo y la monarquía son cultura, costumbres, derechos, elecciones, preferencias y libertades de los españoles y nos los tienen que respetar así como nosotros los españoles también respetamos las culturas y costumbres ajenas.

lameiro

Durante la actual crisis se duplicara esta cifra y no solo en España, también en Europa.

Mas fuertes decian