Hace 21 días | Por tropezon a elindependiente.com
Publicado hace 21 días por tropezon a elindependiente.com

Es la Ley Orgánica de Protección del Secreto Profesional del Periodismo, promovida por las asociaciones profesionales. El texto delimitaba qué se entiende como “periodista”, como “fuente” y como “medio de comunicación”. También definía lo que es el “secreto profesional” . Los grupos parlamentarios se mostraron en su día de acuerdo con el desarrollo de esta norma. Sin embargo, su aprobación se paralizó después de que una parte de la oposición parlamentaria frenara la primera iniciativa al respecto, en diciembre de 2022

Comentarios

manbobi

Luego está la práctica común de inventarse informaciones, como las que sirven de base para la Perra Sanxe, y otras muy burdas y en prime time. Si se lo inventan ya y sin consecuencias legales o penales, como en el caso de Inda y Ferreras, bien pueden inventarse la existencia de fuentes.

Priorat

Visto el panorama del periodismo en España no creo que sea la ley más adecuada en este momento. Primero que demuestren ser merecedores de ella, porque hoy están a años luz de merecerla.

#1 Exacto, te inventas algo, no pones fuentes y luego un juez usando un artículo de periódico te monta un juicio. No puede ser.

obmultimedia

#1 todos sabemos la fuente de esta calaña

CharlesBrowson

Mientras sigan llamando periodistas a los agentes/sicarios de propaganda no vamos a avanzar

Tieso

Tiene narices que desde 1978 no se haya desarrollado la ley para un derecho que recoge la Constitución y que garantiza que la verdad llegue al público. Por muy enmierdado que esté el periodismo actual, si cerramos la puerta a los buenos periodistas estamos definitivamente jodidos. Recordemos a Julian Assange.