Hace 4 años | Por Wurmspiralmasch... a mainichi.jp
Publicado hace 4 años por Wurmspiralmaschine a mainichi.jp

El 5 de septiembre, una pareja del mismo sexo presentó una demanda por daños y perjuicios ante el gobierno japonés por el no reconocimiento del matrimonio legal entre parejas del mismo sexo, que, según ellos, es inconstitucional.La pareja detrás de la demanda, Kosuke, de 30 años, y Masahiro, de 31, dijeron: "Queremos hacer realidad el matrimonio entre personas del mismo sexo en Japón y reducir el número de personas que se verán afectadas por estos mismos problemas en el futuro".

Comentarios

Wurmspiralmaschine

Deepl: El 5 de septiembre, una pareja del mismo sexo presentó una demanda por daños y perjuicios ante el gobierno japonés por no haber reconocido el matrimonio legal entre parejas del mismo sexo, lo cual, según ellos, es inconstitucional. Sin embargo, esta acción, presentada en el Tribunal de Distrito de Fukuoka, es la primera vez que se inicia un caso de este tipo en las zonas de Kyushu y Yamaguchi del Japón occidental.

La pareja detrás de la demanda, Kosuke, de 30 años, y Masahiro, de 31, dijeron: "Queremos hacer realidad el matrimonio entre personas del mismo sexo en Japón y reducir el número de personas que se verán afectadas por estos mismos problemas en el futuro".

Ambos demandantes son empleados de la empresa, y se han abstenido de revelar sus apellidos o la ortografía de sus nombres utilizando caracteres kanji. Se convirtieron en pareja en mayo de 2017, y al mes siguiente empezaron a vivir juntos.

En julio de este año intentaron presentar un registro de matrimonio en una oficina de barrio de la ciudad de Fukuoka, pero se les dijo que una solicitud de matrimonio en la que las partes pertinentes eran hombres no era legal, y su solicitud fue rechazada.

La Constitución del Japón garantiza la libertad de matrimonio y la igualdad ante la ley. Entre sus argumentos, su demanda sostiene que la incapacidad de las parejas del mismo sexo para casarse es inconstitucional y que la Dieta Nacional ha descuidado irrazonablemente su deber legislativo de permitirles casarse. Ambos buscan una compensación de 1 millón de yenes cada uno por su sufrimiento mental.

El gobierno municipal de Fukuoka introdujo el "sistema de juramento de parejas" que reconoce a las parejas LGBT como parejas en abril de 2018, y la pareja comenzó a utilizar el sistema a partir de junio de ese año. Pero no confiere los derechos y obligaciones legales derivados del matrimonio, ni permite la herencia o la copropiedad a la hora de obtener préstamos para la compra de una vivienda, impidiendo así que las parejas disfruten de las ventajas disponibles para las parejas heterosexuales.

Además de argumentar que se les han robado sus derechos legales, la demanda también afirma que su dignidad se ha visto socavada por su incapacidad para contraer matrimonio. Dicen que la falta de reconocimiento del matrimonio entre personas del mismo sexo ha fomentado la opinión discriminatoria de que sus vidas son "anormales e inferiores en comparación con las parejas heterosexuales".

D

Nos llevan años de ventaj..... oh wait!

D

La de problemas que hay para poner el nombre de dos tíos en un papelito.

D

Aquí haré de abogado del diablo, no dudo que el reconocimiento por parte del matrimonio homosexual como legal les ayudaría, pero también estamos cayendo en la trampa de que sea el estado el que dictamine lo que es moral y lo que no. Las personas que piensan que son "anormales" lo harán aunque sea legal, por otra parte, quizás el problema es que el estado tenga que reconocer el matrimonio (de quién sea) como si las personas estuvieramos obligadas a declarar con quién follamos y a quién queremos.

Para mi el estado lo único que hace es establecer un marco legal que permita nuestra convivencia y disfrutar de derechos, en ese contexto, el matrimonio lo que hace es garantizar una serie de derechos (como podría ser la pensión de viudad que cada vez tiene menos sentido, o para gestionar herencias). Pues a lo mejor esos derechos deberían poder gestionarse de otra forma... solo lo plantea como una idea al aire.

qwerty22

#3 el matrimonio no es un simple registro de parejas. Confiere derechos y obligaciones a los que se les está negando el acceso. De la noticia, el registro LGTB De Japón:

...no confiere los derechos y obligaciones legales derivados del matrimonio, ni permite la herencia o la copropiedad a la hora de obtener préstamos para la compra de una vivienda, impidiendo así que las parejas disfruten de las ventajas disponibles para las parejas heterosexuales.

Si existe es derecho para una pareja, debería servir para cualquier pareja. Punto.