Los grupos PNV, EH BIldu, PSOE-EE, Geroa Bai, Podemos e Izquierda Unida y sindicatos han acordado un texto sobre el desarme de la banda terrorista ETA que se presentará este miércoles en Bilbao. Este texto, que ha contado con el rechazo del PP, defiende que las instituciones puedan colaborar a crear un proceso que facilite el desarme.
#1:
Y lo único que ha podido balbucear el PP para posicionarse en contra de una cosa tan justa y de sentido común es que no quieren fotografiarse con Otegi. Patético. A ver cómo les va en ese acto alternativo al desarme que han organizado el sábado.
#16:
#15
Bueno como veo que eres un poco ignorante en este tema (y en muchos):
Aquí tienes la lista de asesinados de la IA y del PP.
HB:
Tomás Alba Irazusta (1979)
Felipe Sagarna (1980)
Angel Etxaniz (1980)
Miguel Mª Arbelaiz (1980)
Luis Mª Elizondo (1980)
Carlos Saldise Corta (1980)
Francisco Javier Ansa Zinkunegi (1981)
Santiago Brouard (1984)
Javier Pérez Arenaza (1984)
Josu Muguruza (1989)
Gurutze Iantzi (1993)
PP:
Gregorio Ordóñez (1995)
Miguel Ángel Blanco (1997)
José Luis Caso (1997)
José Ignacio Iruretagoyena (1998)
Manuel Zamarreño (1998)
Jesús María Pedrosa (2000)
Manuel Indiano (2000)
#28:
#1 Al PP no le interesa que ETA desaparezca; "Si desaparece el malo de la película, el héroe no pinta nada". Llevan años explotando el tema del terrorismo, lo han utilizado para que a cualquiera que le lleve la contraria se le tilde de "pro-terrorista" y por desgracia les ha funcionado muy bien, pero si ETA desaparece el chollo se les acaba.
#5:
El delegado del Gobierno en el País Vasco, Javier de Andrés, ha señalado que "no ve qué pintan" el PSE y "tampoco el PNV" en "una foto con Otegi"
"porque todos los demás, quicir todos los que no votan a favor nuestras propuestas en el Parlamento, son ETA", añadió.
#23:
#18 Te digo que tiene mas muertos HB que el PP, te lo demuestro ¿y ahora me llamas manipulador?
¿Y por que voy a poner esa lista? ¿Que tiene que ver ahora? Eso contando que sea verdad y no otra de tus mentiras.
Siento que termines haciendo el ridículo siempre por que no aportas datos.
#11:
#4 Un rédito de cojones, el hacer política les ha llevado a la izquierda abertzale a la cárcel, muchos torturados y otros asesinados. Han sido asesinados mas de la izquierda abertzale que del PP.
P.D.: No sabemos quien es O-TE-GU-I.
#30:
#26 Pues chico, no sé, algunos dicen que ha sido una victoria suya pero luego son los que más cabreados están con esto
#2:
#1 Al PP se le termina su único argumento en Euskal Herria.
Si mañana ETA matase un concejalillo del PP en un pueblecito de Euskadi, aquí nos llevaríamos las manos a la cabeza. Y en Génova 13 abrirían el champagne y comenzarían a diseñar su campaña.
Incluyendo, por supuesto, que Podemos (y los demás) son ETA
#7:
#4 ¿Como es entonces que una vez acabada ETA los nacionalistas (tanto PNV como Bildu) hayan subido como la espuma y que PP/PSOE, que llegaron a rozar el 50% del voto cuando ETA mataba, hayan bajado del 20%?
#41:
#35 pues descarta a todos los del PP.
Xq tienen fotos con el rey de Marruecos, de Arabia Saudí...
#3:
Es delirante comprobar una vez más que el PP es el mayor detractor de la desaparición de ETA. Vale, todo el mundo sabe el rédito que han sacado pero podían intentar no demostrar todo el tiempo la clase de escoria que son.
#19:
#4 No sé quienes son los "ultras" del nacionalismo vasco pero vamos, ha sido desaparecer ETA y en Euskal Herria PP y también PSOE se están comiendo un mojón que contradice tu afirmación. Y eso allí, en el resto del país ETA ha sido toda una herramienta política en manos del PP.
Y lo único que ha podido balbucear el PP para posicionarse en contra de una cosa tan justa y de sentido común es que no quieren fotografiarse con Otegi. Patético. A ver cómo les va en ese acto alternativo al desarme que han organizado el sábado.
#1 Al PP no le interesa que ETA desaparezca; "Si desaparece el malo de la película, el héroe no pinta nada". Llevan años explotando el tema del terrorismo, lo han utilizado para que a cualquiera que le lleve la contraria se le tilde de "pro-terrorista" y por desgracia les ha funcionado muy bien, pero si ETA desaparece el chollo se les acaba.
#15
Bueno como veo que eres un poco ignorante en este tema (y en muchos):
Aquí tienes la lista de asesinados de la IA y del PP.
HB:
Tomás Alba Irazusta (1979)
Felipe Sagarna (1980)
Angel Etxaniz (1980)
Miguel Mª Arbelaiz (1980)
Luis Mª Elizondo (1980)
Carlos Saldise Corta (1980)
Francisco Javier Ansa Zinkunegi (1981)
Santiago Brouard (1984)
Javier Pérez Arenaza (1984)
Josu Muguruza (1989)
Gurutze Iantzi (1993)
PP:
Gregorio Ordóñez (1995)
Miguel Ángel Blanco (1997)
José Luis Caso (1997)
José Ignacio Iruretagoyena (1998)
Manuel Zamarreño (1998)
Jesús María Pedrosa (2000)
Manuel Indiano (2000)
#72 ¿Qué hicistéis los de la izquierda abertzale mientras torturaban a Ortega Lara?
cc #71
¿Qué declaraciones hizo el jefe del brazo político de la banda armada?
#4 Un rédito de cojones, el hacer política les ha llevado a la izquierda abertzale a la cárcel, muchos torturados y otros asesinados. Han sido asesinados mas de la izquierda abertzale que del PP.
#24 Bien, ¿ahora insinuas que todos estos fueron asesinados por ETA?
HB:
Tomás Alba Irazusta (1979)
Felipe Sagarna (1980)
Angel Etxaniz (1980)
Miguel Mª Arbelaiz (1980)
Luis Mª Elizondo (1980)
Carlos Saldise Corta (1980)
Francisco Javier Ansa Zinkunegi (1981)
Santiago Brouard (1984)
Javier Pérez Arenaza (1984)
Josu Muguruza (1989)
Gurutze Iantzi (1993)
Vaya nivelon que gastas. Por cierto, no se que hacer comentando una noticia spam.
#11 Claro que sí... hombre que iba gente de toda España a matar Abertzales.
Miles de asesinatos de la banda terrorista de gente inocente y todo está justificado, como que fuesen a Sevilla a matar a dos concejales del PP. Seguramente eran culpables de torturas a chavales euskaldunes por escuchar a Berri Txarrak.
#65 No, solo venían FSE financiados por el gobierno. A ti no te parecerá escandaloso que con dinero publico se haga eso.
¿Miles de asesinatos? ¿De quien hablas? De todas formas con un solo asesinato ya vale, nadie debe quitar la vida a nadie. Niega la tortura, pero Europa ha condenado ya 8 veces a España por no investigar casos claros.
Que se torturase y matase a etarras me preocupa poquísimo.
Pero la verdad es que la mayoría de muerte de etarras fue manipulando artefactos explosivos que iban a destinar a matar a gente inocente, llámale justicia kármica, o porque se liaron a tiros con la policía. Que alguno de los suicidios fue perpetrado por las FSE, seguro, pero es que me da exactamente igual. ETA también mataba y torturaba a sus propios miembros que decidían salirse de la banda. https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Miembros_fallecidos_de_ETA
ETA es conocida por ser un grupo terrorista compuesto por catetos vascos que se dedicaban a decir quien era buen vasco y quien no y a los que no les importaba llevarse por delante a gente inocente con tal de dar por culo.
#70
1- Me da igual si son civiles o no, no se puede matar a nadie por ninguna razón. (No sabes lo que significa euskaldun, hay euskaldunes de todo el mundo. Euskaldun solo significa que sabe Euskera)
2-Se ha torturado a miembros de ETA, a políticos, a periodistas,.... Ademas antes de ningún juicio, así que el torturado podrías ser tu perfectamente por estar en un momento dado en un sitio concreto. Y me da mucha pena que no estés en contra de la tortura.
#82 ahh vale, las fotos parecia que le habian dado bien, pero si tu me dices que no le torturaron me lo creo, que dices del estudio que presento Eusko Jaurlaritza con mas de 4000 casos de tortura?
#83 De ese estudio de mierda, confeccionado por adeptos, la Onu solamente ve visos de ser verdad, poco menos de 200, que son los que investiga, de esos, vamos a ver cuántos certifica.
El resto, 3800, descartados por ser puro invent.
No te creas todo lo que dicen los ultras vascos.
¿Sabes si el caso que nombras está entre ellos?
#87 yo no he dicho que la onu no este internacionalmente aceptada, pero tu crees que la ONU tiene la capacidad para investigar cada una de las denuncias de torturas de cada pais miembro? por que a un equipo dedicado exclusivamente a ello le llevo bastante tiempo y solo con las de euskadi
#90 Desde luego mucha más capacidad que 4 profesores de universidad militantes nacionalistas
Casualmente los mismos profesores que mientras la izquierda aberchale acosaba a otro profesores que no eran de la secta, se callaban.
Que salga toda una ONU a decirte que de los 4 mil casos que denuncias, 3800 no tienen ni un solo indicio de ser ciertos, debe ser la leche.
#93 bueno no creo que la ideologia sea importante si el trabajo es profesional, no todo el que trabaja en la UPV-EHU son militantes nacionalistas, aunque te sorprenda no te piden carnet del PNV para entrar a currar alli
#94 3800 casos de 4000 en los que la ONU no ve ni un solo indicio de veracidad.
Vaya profesionalidad.
Vaya mierda de estudio.
Básicamente el estudio, lo único que hizo, es llamar a toda la gente que "dice" haber sido torturada, sin investigar un puto caso.
#94 que si, que la ONU ha investigado cada caso uno a uno, tu te crees uno yo me creo el otro, españa no se cree ninguno por que en españa no se tortura, al igual que en chechenia no hay gays
#98 ¿Lo han hecho los forenses nacionalistas esos?
¿Los han investigado uno a uno o se han limitado a hacer propaganda sumando solamente declaraciones?
En España se ha torturado, y ahí están las sentencias condenatorias.
¿4000 casos solamente en Euskadi?
Ni de coña.
#99 tu me diras, que te has leido el estudio para poder decir que es falso y es solo propaganda, o es que lo que haces es unicamente propaganda para deslegitimar un estudio?
#4 ¿Como es entonces que una vez acabada ETA los nacionalistas (tanto PNV como Bildu) hayan subido como la espuma y que PP/PSOE, que llegaron a rozar el 50% del voto cuando ETA mataba, hayan bajado del 20%?
#9 Claro claro, 60 años matando, desde los 90 matando a representantes políticos, PP y PSOE pegan el pico de votos en 2009, colocan a Patxi López de lehendakari y ¡pum! en 2011 se empieza a notar la limpieza étnica y bajan en picado. Claro que sí guapi
Es delirante comprobar una vez más que el PP es el mayor detractor de la desaparición de ETA. Vale, todo el mundo sabe el rédito que han sacado pero podían intentar no demostrar todo el tiempo la clase de escoria que son.
#4 No sé quienes son los "ultras" del nacionalismo vasco pero vamos, ha sido desaparecer ETA y en Euskal Herria PP y también PSOE se están comiendo un mojón que contradice tu afirmación. Y eso allí, en el resto del país ETA ha sido toda una herramienta política en manos del PP.
Si mañana ETA matase un concejalillo del PP en un pueblecito de Euskadi, aquí nos llevaríamos las manos a la cabeza. Y en Génova 13 abrirían el champagne y comenzarían a diseñar su campaña.
Incluyendo, por supuesto, que Podemos (y los demás) son ETA
#31 ¿Entonces quieres decir que los nacionalistas vascos cuando detienen a un etarra asesino, se cabrean de cara a la galería pero internamente descorchan champagne porque tienen un nuevo martir?
Si actualmente ETA solo beneficia al PP ¿Por qué ETA no ha decidido desaparecer antes? La disolución de ETA solo puede hacerse si ETA quiere. Igual que el desarme, que se hizo de forma unilateral sin problema alguno.
¿Si ETA desaparece se les termina el rollo de comparar a todo con el terrorismo? ¿Por? ¿El legado de ETA va a desaparecer?
ETA lleva desaparecida de facto, desde el 20 de octubre de 2011. ¿Alguien cree que ha bajado el nivel de todo-es-ETA por parte del PP? ¿o ha subido? Por cierto, dejo un link cojonudo http://www.cis.es/cis/export/sites/default/-Archivos/Indicadores/documentos_html/TresProblemas.html para demostrar la importancia actual de ETA para los ciudadanos del Estado. Por aquello del rédito que produce mantener a ETA.
#49 Claro, te la he puesto más arriba. Cuando ETA atentaba el PP tenía un índice de voto infladísimo (el pico lo dieron despues de que asesinaran a MAB), despues del fín de ETA han bajado hasta un 10%.
#53 ¿Estás diciendo que cuando ETA importaba (porque era una amenaza para la población) el PP tenía un índice de voto infladísimo y que cuando dejó de hacerlo ese índice de voto bajó? Joder, definitivamente el enlace de preocupaciones de los españoles y el rédito electoral no tiene nada que ver.
#42#48 Ya te digo, qué demuestra que ETA no le interese a nadie. Nada. Lo mismo que no demostraba nada cuando era una de las principales preocupaciones de los españoles. Bueno, de aquella sí.
Una pregunta que te hago ¿a quién beneficia más en Euskadi, electoralmente y socialmente, el inmovilismo del PP en cuanto al fin del conflicto de ETA? ¿Al PP o a la IA?
Gracias.
Lo que más me sorprende de todo esto, es que parece que ETA existía para beneficiar al PP electoralmente
#51 ¿Y no se te ha ocurrido verlo desde la perspectiva contraria? Una situación de inmovilismo ni beneficia ni deja de beneficiar al PP, la gente vota con otras cosas en mente. Pero una política de disensión le afectaría negativamente, despues de toda la campaña que montaron contra Zapatero.
El PP prefiere forzar la situación, alargándola e incluso con el riesgo de provocar una escisión en ETA (que esto sí les beneficiaría), que arriesgarse a un acercamiento político para finiquitar la cosa.
#61 Sin duda. El Gobierno lleva obligando a ETA a existir desde hace 30 años. En cambio los integrantes de ETA, pobres, no tienen ninguna potestad para decidir sobre el futuro o fin de la banda.
#77 xq decimos la verdad?
Pues imagínate lo cansados que estamos de que echen mierda y mentiras donde no las hay.
Es indignante y me repatea tanta desfachatez.
Comentarios
Y lo único que ha podido balbucear el PP para posicionarse en contra de una cosa tan justa y de sentido común es que no quieren fotografiarse con Otegi. Patético. A ver cómo les va en ese acto alternativo al desarme que han organizado el sábado.
#1 Al PP se le termina su único argumento en Euskal Herria.
#2 y en españa
#40 Ojala.
#44 pues si, tienes razón en España aún le queda tirón.
#1 Al PP no le interesa que ETA desaparezca; "Si desaparece el malo de la película, el héroe no pinta nada". Llevan años explotando el tema del terrorismo, lo han utilizado para que a cualquiera que le lleve la contraria se le tilde de "pro-terrorista" y por desgracia les ha funcionado muy bien, pero si ETA desaparece el chollo se les acaba.
#28 Siempre quedará Cuba-Irán-Venezuela-Populismo-Twitter
#36 #28 Y los musulmanes islamistas!
#1 Hombre, yo tampoco me fotografiaría con un individuo encarcelado por secuestro, y que nunca condenó la violencia terrorista. La verdad.
#35 pues descarta a todos los del PP.
Xq tienen fotos con el rey de Marruecos, de Arabia Saudí...
#41 Ya, pero eso no quita que Otegui siga siendo un individuo despreciable.
#43 claro que no, PP y era son lo mismo. Cada uno por su lado.
#41 punto y partido
#15
Bueno como veo que eres un poco ignorante en este tema (y en muchos):
Aquí tienes la lista de asesinados de la IA y del PP.
HB:
Tomás Alba Irazusta (1979)
Felipe Sagarna (1980)
Angel Etxaniz (1980)
Miguel Mª Arbelaiz (1980)
Luis Mª Elizondo (1980)
Carlos Saldise Corta (1980)
Francisco Javier Ansa Zinkunegi (1981)
Santiago Brouard (1984)
Javier Pérez Arenaza (1984)
Josu Muguruza (1989)
Gurutze Iantzi (1993)
PP:
Gregorio Ordóñez (1995)
Miguel Ángel Blanco (1997)
José Luis Caso (1997)
José Ignacio Iruretagoyena (1998)
Manuel Zamarreño (1998)
Jesús María Pedrosa (2000)
Manuel Indiano (2000)
#16 Pon también los de UCD o PSE
Manipulador.
Ah, y pon también la lista de etarras que viven en el caribe con el dinero de la extorsión.
Listo.
#18 Te digo que tiene mas muertos HB que el PP, te lo demuestro ¿y ahora me llamas manipulador?
¿Y por que voy a poner esa lista? ¿Que tiene que ver ahora? Eso contando que sea verdad y no otra de tus mentiras.
Siento que termines haciendo el ridículo siempre por que no aportas datos.
#23 Datos sesgados los tuyos.
Como siempre a favor de los mismos indeseables.
#25 ¿A quien beneficia tener mas muertos? De verdad que insultas a la inteligencia de cualquiera.
¿La izquierda abertzale el segundo partido en representación son unos indeseables? ¿Que estas llamando a miles de vascos?
#32 Muy bien, y el NSDAP también fue un partido muy votado.
#34 y el PP también es muy votado.
#16 ¿No contabilizas todos las personas asesinadas en el resto de España? Incluidos civiles y empresarios. Claro chaval ETA sólo mató a 7 personas.
#66 A claro, que dar datos es apologia.
De verdad hay que decir todavía que ETA asesino a casi 1.000 personas.
#68 Sí hay que decirlo, y no decir que sólo mataron a 7 concejales del PP. Porque estás mintiendo.
#71 A ver, para que te quedes tranquila.
829 asesinados por ETA, del PP en Euskal Herria 7.
Asesinados por el gobierno español en Euskal Herria de HB 11.
#73 ¿Y de UCD y PSE?
#80 ¿Quieres aportar datos? Cuando quieras, ya es hora.
#72 ¿Qué hicistéis los de la izquierda abertzale mientras torturaban a Ortega Lara?
cc #71
¿Qué declaraciones hizo el jefe del brazo político de la banda armada?
#89 Yo estaba estudiando entonces. Acaso tengo que justificarlo.
¿Que hacíais vosotros cuando los GAL secuestraban y asesinaban?
El delegado del Gobierno en el País Vasco, Javier de Andrés, ha señalado que "no ve qué pintan" el PSE y "tampoco el PNV" en "una foto con Otegi"
"porque todos los demás, quicir todos los que no votan a favor nuestras propuestas en el Parlamento, son ETA", añadió.
#4 Un rédito de cojones, el hacer política les ha llevado a la izquierda abertzale a la cárcel, muchos torturados y otros asesinados. Han sido asesinados mas de la izquierda abertzale que del PP.
P.D.: No sabemos quien es O-TE-GU-I.
#11 Torturados jajajajaja
#12 Y asesinados.
#13 ¿En Isla Margarita o en Varadero?
#11 Si, casos como los de Yoyes hay bastantes.
#24 Bien, ¿ahora insinuas que todos estos fueron asesinados por ETA?
HB:
Tomás Alba Irazusta (1979)
Felipe Sagarna (1980)
Angel Etxaniz (1980)
Miguel Mª Arbelaiz (1980)
Luis Mª Elizondo (1980)
Carlos Saldise Corta (1980)
Francisco Javier Ansa Zinkunegi (1981)
Santiago Brouard (1984)
Javier Pérez Arenaza (1984)
Josu Muguruza (1989)
Gurutze Iantzi (1993)
Vaya nivelon que gastas. Por cierto, no se que hacer comentando una noticia spam.
#29 creo que ibas a constestarle a otro porque yo no he votado este truño de noticia ni para bien ni para mal.
#11 Claro que sí... hombre que iba gente de toda España a matar Abertzales.
Miles de asesinatos de la banda terrorista de gente inocente y todo está justificado, como que fuesen a Sevilla a matar a dos concejales del PP. Seguramente eran culpables de torturas a chavales euskaldunes por escuchar a Berri Txarrak.
#65 No, solo venían FSE financiados por el gobierno. A ti no te parecerá escandaloso que con dinero publico se haga eso.
¿Miles de asesinatos? ¿De quien hablas? De todas formas con un solo asesinato ya vale, nadie debe quitar la vida a nadie. Niega la tortura, pero Europa ha condenado ya 8 veces a España por no investigar casos claros.
#67 Exactamente 829 asesinados, de ellos 343 civiles (colaboradores, seguro, de la opresión euskaldún).
https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Asesinatos_cometidos_por_ETA_desde_la_muerte_de_Francisco_Franco
Que se torturase y matase a etarras me preocupa poquísimo.
Pero la verdad es que la mayoría de muerte de etarras fue manipulando artefactos explosivos que iban a destinar a matar a gente inocente, llámale justicia kármica, o porque se liaron a tiros con la policía. Que alguno de los suicidios fue perpetrado por las FSE, seguro, pero es que me da exactamente igual. ETA también mataba y torturaba a sus propios miembros que decidían salirse de la banda.
https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Miembros_fallecidos_de_ETA
ETA es conocida por ser un grupo terrorista compuesto por catetos vascos que se dedicaban a decir quien era buen vasco y quien no y a los que no les importaba llevarse por delante a gente inocente con tal de dar por culo.
#70
1- Me da igual si son civiles o no, no se puede matar a nadie por ninguna razón. (No sabes lo que significa euskaldun, hay euskaldunes de todo el mundo. Euskaldun solo significa que sabe Euskera)
2-Se ha torturado a miembros de ETA, a políticos, a periodistas,.... Ademas antes de ningún juicio, así que el torturado podrías ser tu perfectamente por estar en un momento dado en un sitio concreto. Y me da mucha pena que no estés en contra de la tortura.
#72 Pobres etarras víctimas de torturas.
#76 y los no etarras? el recientemente fallecido Ion Arretxe no era parte de ETA
#79 Ni fue torturado
#82 ahh vale, las fotos parecia que le habian dado bien, pero si tu me dices que no le torturaron me lo creo, que dices del estudio que presento Eusko Jaurlaritza con mas de 4000 casos de tortura?
#83 De ese estudio de mierda, confeccionado por adeptos, la Onu solamente ve visos de ser verdad, poco menos de 200, que son los que investiga, de esos, vamos a ver cuántos certifica.
El resto, 3800, descartados por ser puro invent.
No te creas todo lo que dicen los ultras vascos.
¿Sabes si el caso que nombras está entre ellos?
#84 bueno me creo lo hacen investigadores de una universidad siguiendo criterios aceptados internacionalmente
#85 ¿La ONU no es internacionalmente aceptada?
¿O es que ahora tienen más prestigio el forense ese que va de estrella de la tele?
#87 yo no he dicho que la onu no este internacionalmente aceptada, pero tu crees que la ONU tiene la capacidad para investigar cada una de las denuncias de torturas de cada pais miembro? por que a un equipo dedicado exclusivamente a ello le llevo bastante tiempo y solo con las de euskadi
#90 Desde luego mucha más capacidad que 4 profesores de universidad militantes nacionalistas
Casualmente los mismos profesores que mientras la izquierda aberchale acosaba a otro profesores que no eran de la secta, se callaban.
Que salga toda una ONU a decirte que de los 4 mil casos que denuncias, 3800 no tienen ni un solo indicio de ser ciertos, debe ser la leche.
#93 bueno no creo que la ideologia sea importante si el trabajo es profesional, no todo el que trabaja en la UPV-EHU son militantes nacionalistas, aunque te sorprenda no te piden carnet del PNV para entrar a currar alli
#94 3800 casos de 4000 en los que la ONU no ve ni un solo indicio de veracidad.
Vaya profesionalidad.
Vaya mierda de estudio.
Básicamente el estudio, lo único que hizo, es llamar a toda la gente que "dice" haber sido torturada, sin investigar un puto caso.
#94 que si, que la ONU ha investigado cada caso uno a uno, tu te crees uno yo me creo el otro, españa no se cree ninguno por que en españa no se tortura, al igual que en chechenia no hay gays
#98 ¿Lo han hecho los forenses nacionalistas esos?
¿Los han investigado uno a uno o se han limitado a hacer propaganda sumando solamente declaraciones?
En España se ha torturado, y ahí están las sentencias condenatorias.
¿4000 casos solamente en Euskadi?
Ni de coña.
#99 tu me diras, que te has leido el estudio para poder decir que es falso y es solo propaganda, o es que lo que haces es unicamente propaganda para deslegitimar un estudio?
#76 Los directivos de Egunkaria fueron torturados. ¿También eran miembros de ETA?
El todo es ETA no me vale.
#72 No te molestes, esta es gente con ideas del tipo vasco == etarra. También son de los de musulmanes == terroristas.
#86 O no aberchandal=nazi
O eso que emitís en la tele, de ESpañol=cateto
#88 ¡que yo emito qué? ¿Me estás volviendo a meter en algún tipo de saco?
#92 sisi, tu tienes todo el equipo para emitir guardado en el txoko, junto al zulo de ETA donde guardais las armas
#65 >Miles
No.
#4 ¿Como es entonces que una vez acabada ETA los nacionalistas (tanto PNV como Bildu) hayan subido como la espuma y que PP/PSOE, que llegaron a rozar el 50% del voto cuando ETA mataba, hayan bajado del 20%?
#7 Por la limpieza que se hizo previamente.
#9 No dejes que la realidad te estropee un buen prejuicio.
#9 Claro claro, 60 años matando, desde los 90 matando a representantes políticos, PP y PSOE pegan el pico de votos en 2009, colocan a Patxi López de lehendakari y ¡pum! en 2011 se empieza a notar la limpieza étnica y bajan en picado. Claro que sí guapi
#14 ¿Limpieza étnica?
#14 Ahora el troll cambiara de tema e intentara ganar en otra afirmación. Que malo es no documentarse.
Es delirante comprobar una vez más que el PP es el mayor detractor de la desaparición de ETA. Vale, todo el mundo sabe el rédito que han sacado pero podían intentar no demostrar todo el tiempo la clase de escoria que son.
#3 Los que más rédito han sacado, política y económicamente a ETA, han sido los ultranacionalistas vascos.
¿De qué vive Otegui?
#4 yo creo que los nacionalistas españoles
#4 No sé quienes son los "ultras" del nacionalismo vasco pero vamos, ha sido desaparecer ETA y en Euskal Herria PP y también PSOE se están comiendo un mojón que contradice tu afirmación. Y eso allí, en el resto del país ETA ha sido toda una herramienta política en manos del PP.
#4 viva el troll de meneame. Larga vida al troll.
#4 que gracioso eres
Si mañana ETA matase un concejalillo del PP en un pueblecito de Euskadi, aquí nos llevaríamos las manos a la cabeza. Y en Génova 13 abrirían el champagne y comenzarían a diseñar su campaña.
Incluyendo, por supuesto, que Podemos (y los demás) son ETA
#31 ¿Entonces quieres decir que los nacionalistas vascos cuando detienen a un etarra asesino, se cabrean de cara a la galería pero internamente descorchan champagne porque tienen un nuevo martir?
#33 ya veo que no sabes leer.
No te preocupes, tiene remedio. Lo otro tuyo ya no
#3 el PP, la PSOE,los pnv...Y un largo etcetera
#75 Con el PSOE muy de acuerdo, pero lo del PNV no lo entiendo. Se ha mantenido perfectamente tras el fin de eta ¿No?
Si actualmente ETA solo beneficia al PP ¿Por qué ETA no ha decidido desaparecer antes? La disolución de ETA solo puede hacerse si ETA quiere. Igual que el desarme, que se hizo de forma unilateral sin problema alguno.
¿Si ETA desaparece se les termina el rollo de comparar a todo con el terrorismo? ¿Por? ¿El legado de ETA va a desaparecer?
ETA lleva desaparecida de facto, desde el 20 de octubre de 2011. ¿Alguien cree que ha bajado el nivel de todo-es-ETA por parte del PP? ¿o ha subido? Por cierto, dejo un link cojonudo http://www.cis.es/cis/export/sites/default/-Archivos/Indicadores/documentos_html/TresProblemas.html para demostrar la importancia actual de ETA para los ciudadanos del Estado. Por aquello del rédito que produce mantener a ETA.
#38 Buen enlace para desmontar eso de que ETA solamente ha beneficiado al PP
#42 ¿Qué tiene que ver el barómetro sobre la preocupación de la ciudadanía con ETA con que beneficie o deje de beneficiar al PP?
#45
Hijo mío, si ETA no preocupa, no influye en las elecciones.
#46 Insisto. ETA ha beneficiado electoralmente y discursivamente al PP. ¿Qué tiene el enlace de #38 que demuestre lo contrario?
#48 Esa no es la pregunta.
La pregunta es si tú tienes alguna prueba de tu rastrera afirmación.
#49 Claro, te la he puesto más arriba. Cuando ETA atentaba el PP tenía un índice de voto infladísimo (el pico lo dieron despues de que asesinaran a MAB), despues del fín de ETA han bajado hasta un 10%.
#53 Eso no son pruebas.
#54 Son pruebas empíricas, la observación y análisis de un fenómeno bajo reglas de la naturaleza, el tipo de prueba más absoluta que existe
#57 Correlación no implica causalidad.
#59 estupendo. Entonces que interés tuvo tu miserable gobierno para intentar convencer AL MUNDO ENTERO de que el 15M fue obra de ETA?
Que no sacaban rédito político......anda deja de defender gilipolleces.
#53 ¿Estás diciendo que cuando ETA importaba (porque era una amenaza para la población) el PP tenía un índice de voto infladísimo y que cuando dejó de hacerlo ese índice de voto bajó? Joder, definitivamente el enlace de preocupaciones de los españoles y el rédito electoral no tiene nada que ver.
#42 #48 Ya te digo, qué demuestra que ETA no le interese a nadie. Nada. Lo mismo que no demostraba nada cuando era una de las principales preocupaciones de los españoles. Bueno, de aquella sí.
Una pregunta que te hago ¿a quién beneficia más en Euskadi, electoralmente y socialmente, el inmovilismo del PP en cuanto al fin del conflicto de ETA? ¿Al PP o a la IA?
Gracias.
Lo que más me sorprende de todo esto, es que parece que ETA existía para beneficiar al PP electoralmente
#51 ¿Y no se te ha ocurrido verlo desde la perspectiva contraria? Una situación de inmovilismo ni beneficia ni deja de beneficiar al PP, la gente vota con otras cosas en mente. Pero una política de disensión le afectaría negativamente, despues de toda la campaña que montaron contra Zapatero.
El PP prefiere forzar la situación, alargándola e incluso con el riesgo de provocar una escisión en ETA (que esto sí les beneficiaría), que arriesgarse a un acercamiento político para finiquitar la cosa.
#56 Entonces ¿a quién beneficia más el inmovilismo al PP o a la IA? Es que se te ha olvidado responder.
No vaya a ser que podamos acusar a la IA de apoyar determinadas cosas por rédito político, como algunos hacéis con el PP, sin ningún tipo de sentido.
"la gente vota con otras cosas en mente." Sí, con sus preocupaciones en mente. ¡Qué locura!
"Pero una política de disensión le afectaría negativamente, despues de toda la campaña que montaron contra Zapatero.". Lo dudo seriamente, la verdad.
¿Qué dice C's de todo esto?
Ah no, perdona.... no pintan nada allí.
#17 Cs opina que Venezuela esta muy mal
#21 Albert esta cogiendo un ave a euskadi para abrazar a niños abertzales ante la posibilidad de una vida sin aspiraciones tras la desaparicion de ETA
#60 Yo no creo que dejen que ETA desperezca, algo inventaran para impedirlo, sin ETA no son nadie en el Pais Vasco
No sería la primera vez que boicotean la paz en euskadi
#61 si boicotearla llevan 5 años boicoteando
#61 Sin duda. El Gobierno lleva obligando a ETA a existir desde hace 30 años. En cambio los integrantes de ETA, pobres, no tienen ninguna potestad para decidir sobre el futuro o fin de la banda.
Un desarme completo y sin contrapartidas? Qué queja puede tener alguien a eso?
#26 Pues chico, no sé, algunos dicen que ha sido una victoria suya pero luego son los que más cabreados están con esto
Pero no decían que podemos era eta?
A ver que manipula el subnormal de onda para echar mierda a podemos ahora....
#39 cansáis....
#77 xq decimos la verdad?
Pues imagínate lo cansados que estamos de que echen mierda y mentiras donde no las hay.
Es indignante y me repatea tanta desfachatez.
#97 cansáis
Antena 3 siendo imparcial
En este tema?
Yo no les leo.
dice que Otegi nunca ha pedido el desarme de ETA, por que el que se reunia en Txilarre era Alfonso Alonso y Maroto