Publicado hace 8 años por alexorder a noticias.lainformacion.com

Intereses de élites sobre el bien general, blindaje de cargos, corrupción... la democracia se asfixia en un "Estado de partido". Heredado de la Transición, el sistema vive ahora todo su esplendor: ¿Coincide el interés del político y el de su votante?

Comentarios

pitercio

Si hay partitocracia o estado de los partidos, no hay democracia, puesto que no hay representación del elector, sino de los partidos.

tiopio

Heredado del franquismo, la corrupción y el clientelismo se heredaron del franquismo.

f

Erronia...
¿en España ha habido que? ¿Democracia? ¿que? ¿como? ¿cuando? otro idiota que se lo cree

D

Decir Estado de partidos y democracia en la misma frase es un oxímoron.

Por otra parte, resulta divertido que se mencione a cantidad de gente en el artículo y no se mencione al principal valedor de esa palabra para describir el régimen español: Antonio García-Trevijano

A

Díganme a qué banco pertenece (vía deuda) cada partido y les diré qué intereses defiende.

D

Como siempre medios manipuladores intentando engañar a la gente. No es la partitocracia, es la corrupción de unos políticos, votados por millones de gilipollas. Es la ley de Arturo Pérez Reverte: país de golfos y gilipollas, 100.000 gilipollas por cada golfo

PADMadrid_1

Como dice el artículo, sin partidos no hay democracia. Otra cosa es cómo se organicen estos. Por cierto, que un partido sea más o menos democrático estará en que haya o no equilibrio entre sus diferentes órganos y en la posibilidad de que cualquiera pueda llegar arriba. Una estructura representativa puede ser perfectamente democrática.