Hace 5 años | Por bonobo a europapress.es
Publicado hace 5 años por bonobo a europapress.es

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha afirmado este sábado que abordará la redacción de un nuevo Estatuto de los Trabajadores para "anticiparse" al cambio del modelo productivo y de relaciones laborales. Lo ha dicho en su discurso de clausura de la XXXV Reunión del Círculo de Economía, que se celebra en Sitges (Barcelona) y está patrocinada por el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), Caixabank y KPMG

Comentarios

garuse

Miedo me da lo que vaya a hacer el partido "socialista y obrero"

p

#2 partido de mierda y cal

D

Si el psoe quiere reformar el Estatuto de los Trabajadores va a ser para jodernos a todos los currantes, que no os quepa la menor duda.
La mochila austriaca, como añadido es muy buena idea. Pero esta gentuza, con el beneplácito de los cuñadan's, quieren que sea el sustitutivo a cualquier tipo de indemnización por despido. Y si nos descuidamos una excusa para mermar la prestación por desempleo.

Desde aquí quiero agradecer a todos los muertos de hambre (asalariados que no tienen donde caerse muertos) que han votado al psoe, cuñadan's, vox y el pp. Poco a poco vais a conseguir una sociedad donde todos tengan que vivir acorde a esa moral de esclavos agradecidos que tenéis vosotros tan interiorizada 👍 .

x

Lo hará a medida de los empresaurios

t

El gobierno del PSOE se dispone a dar el golpe final a los pocos derechos que les quedan a los trabajadores. El plan se llama “mochila austriaca” y no es otra cosa que una privatización descarada de las pensiones.
La propuesta del PSOE fue enviada a los jefes del Consejo de Europa pocos días después de la victoria electoral con el nombre de “Programa de estabilidad 2019-2022”. La Comisión Europea ha bendecido ese plan, lo mismo que el denominado “Programa Nacional de Reformas” con las leyes y decretos que piensa aprobar este gobierno.
En 2009 el artífice del programa económico de Ciudadanos, Luis Garicano, formó parte de los 100 economistas que apoyaron el manifiesto llamado de “reactivación laboral” pidiendo, entre otras cosas, imponer la “mochila austriaca”. Hoy Rivera lo sigue incluyendo en su programa electoral. (PSOE.Ciudadanos ya gobiernan coordinadamente desde el Acuerdo del 2016) (PPSOE.C´s)

El proyecto no es diferente de una cuenta de ahorro o un plan privado de pensiones de los varios que las grandes empresas mantienen con aseguradoras y fondos de inversión, que hasta ahora complementaban las pensiones y ahora acabarán con ellas.

También acabarán con las indemnizaciones por despido, por lo que enviar a un trabajador a la calle no sólo será libre sino también gratis; a coste cero. Acabarán los convenios colectivos y la antigüedad.

Hoy las indemnizaciones por despido no pagan impuestos, pero la devolución de la “mochila” supondrá que Hacienda retendrá al menos un 19 por ciento.

Como cualquier otro fondo de pensiones, el dinero no lo gestiona el trabajador sino la banca, lo cual es una especie de préstamo forzoso que harán millones de trabajadores durante años para sanear las cuentas del capital financiero. Las consecuencias son más que evidentes.

Primera: si el banco quiebra, el trabajador se queda sin su “mochila”. El Estado jura y promete que “asegurará” la devolución del dinero, lo cual es un brindis al sol: el Estado no puede asegurar absolutamente nada, y menos en una situación de crisis como la actual

Segunda: la banca no pagará absolutamente nada al trabajador por la gestión del dinero, sino todo lo contrario: le cobrará un porcentaje.

Tercera: aunque cobra, la banca no se responsabiliza de la gestión del dinero del trabajador, es decir, que si lo despilfarra especulando en bolsa, la “mochila” se reducirá y los trabajadores tienen que tener en cuenta que a fecha de hoy todos los fondos privados de pensiones tienen pérdidas.

Ya se prepara otro gran robo a la ciudadania europea por los especuladores financieros, gracias a us marionetas: PPSOE, Ciudadanos.

D

Un partido llevado al gobierno por los trabajadores y las medidas que pone en marcha son contra ellos.

Nunca había visto una traición tan rápida.

D

No me cabe duda de que lo hará con el voto de Ciudadanos y será para restar derechos. El contrato único, la mochila austriaca, todo eso está en sobre la mesa.

D

Las medidas contra los trabajadores: todas y ya.
Medidas para la creación de empresas y que haya más empleo: nunca, no vaya a ser que haya que aumentar sueldos y dejen de trabajar por cuencos de arroz.

Bueno, en las elecciones ganó la derecha, es lo que nos toca ahora. Otros 4 años de travesía.

camvalf

Seguro que obligarán al trabajador a poner la vaselina si no quiera que le es cueza.