Hace 9 años | Por grodira a lamarea.com
Publicado hace 9 años por grodira a lamarea.com

El Gobierno parece incapaz de pensar que existen padres odiosos, que maltratan a sus hijas, que incluso las violan, y que quizá nunca permitirían que su hija abortara. El Gobierno del PP quiere condenar a la clandestinidad a las menores que decidan abortar y no quieran informar a sus padres. Rajoy quiere que esas menores se sometan a intervenciones de interrupción del embarazo sin las garantías médicas suficientes, haciéndolo de tapadillo, quizá con métodos peligrosos.

Comentarios

Maelstrom

Wow, qué manera de cargarse la presunción de inocencia de todos los padres. La existencia de padres maltratadores, violadores o cualquier calamidad denunciable y execrable no se arregla desobedeciéndoles en una de las decisiones más difíciles de tu vida (¿qué ocurriría si se enteran? ¿No es eso.arriesgarse a una nueva ronda de maltrato, abuso y hasta muerte?), se arregla denunciándoles y que otros adultos tutelen sobre la decisión tan importante de abortar.

¿Qué subnormalidad de artículo es este? ¿Por el mal de unos padres, que son una ínfima minoría, tienen que pagar con su sensatez y bondad el resto de progenitores? ¿Hemos de recordar aquí que los menores están siempre bajo la tutela de sus padres y que es un deber exigible por ellos el conocer las decisiones de sus hijos?

DexterMorgan

#4

Wow, qué manera de cargarse la presunción de inocencia de todos los padres

en cualquier caso, ni siquiera es un fenómeno habitual ni generalizado el que busca ‘corregir’ esa reforma legal: sólo un 12,3% de las menores de 16 y 17 años que abortan lo hace sin informar sus padres, según datos que presentó la semana pasada la Asociación de Clínicas Acreditadas para la Interrupción del Embarazo (ACAI).

No, qué manera de inventarse tonterias para crear problemas inexistentes allí donde no los hay, con el único motivo de dificultar como sea el acceso al aborto, obviando todas y cada una de las recomendaciones e investigaciones sobre el asunto.

Creo que no tenéis ni la mas mínima empatia. Así os lo digo. Ninguna. Pontificáis sobre lo fácil que es denunciar, como si fuera realmlente fácil, como si no hubiera chantajes y amenazas, como si no estuviéramos hablando de personas menores cuyo sustento económico depende por completo de quienes las maltratan.

angelitoMagno

#0 El titular no se entiende muy bien. Tal y como está escrito lo que se está diciendo es que se podría obligar a una menor a abortar si sus padres dan el consentimiento.

Un redacción correcta sería: "El peligro de obligar a las menores a tener consentimiento paterno para abortar"
Mejor incluso: "El peligro de exigir consentimiento paterno para abortar a las menores"

Cruz_Alarcia

Creo que el problema aquí es doble.

Por un lado, afecta a las familias, y cada familia es un mundo...

Por otro, todos sabemos ya que las leyes en este país no son necesariamente justas, sino que obedecen a la ideología reinante en ese momento. Y cuando uno hace algo siguiendo una ideología y no a la razón, el resultado no suele ser favorable.

oso_69

¿Y no sería mejor concienciar a las menores para que denuncien a esos padres abusadores y violadores? ¿O incluso a pedir la emancipación si tiene a unos padres demasiado autoritarios?

DexterMorgan

Las propias clínicas recalcan que la inmensa mayoría de jóvenes que acuden a abortar, lo hacen acompañadas de sus padres. Parece claro entonces que ese NO es un problema real.

#5

Sería mejor poder hacerlo todo. Pero no creo que haya que cargarse lo que está bien, en vista de que no se puede hacer lo ideal. Y denunciar, a pesar de lo que creéis, no es tan sencillo.

hazardum

Lo que no tiene sentido es que los padres estén obligados a mantener a su hija menor hasta que se pueda mantener por ella misma, y si ella quiere abortar siendo menor al menos ni se le comunique esta cuestión a los padres. No tiene sentido alguno, por mucho que haya padres cabrones que maltraten a sus hijas, que en este caso lo que tendrian que hacer es denunciarles ipso facto.

Si no se quiere poner el consentimiento obligatorio, al menos que haya una información obligatoria a los padres si una menor aborta, que menos.