Hace 8 años | Por --418333-- a 20minutos.es
Publicado hace 8 años por --418333-- a 20minutos.es

Multitud de ciudades en todo el mundo cuenta con kilómetros de carril bici, aunque esto no supone muchas veces una mayor seguridad para el ciclista urbano. Quienes andan en bicicleta cada día saben que, en muchas ocasiones, deben sortear cientos de obstáculos en estos caminos en principio diseñados para su comodidad: farolas o árboles colocados en mitad del carril, peatones o vehículos que lo invaden... Son algunos de estos peligros.

Comentarios

valzin

#4 lol lol lol
Qué lagrimones llevo, gracias.

D

#7 a ti también te ha pasado? Yo aún tengo pesadillas

oso_69

Lo que yo no acabo de entender es esa manía de los ciclistas de circular por los carriles contra el colesterol que han puesto los ayuntamientos. ¡A ver si mostramos un poco de respeto, leñe!

Aitor

Veamos, antes de entrar:

- Ramas de árboles, arbustos y demás vegetación que parece que no hay que podar (si entran en el carril de los coches sí).
- Duchas inesperadas y posibles patinazos por firme mojado porque... los aspersores sólo hay que regularlos para que no mojen a los coches, todo el mundo sabe que a los ciclistas nos da igual que nos mojen enteros.
- El principal: los peatones. Yo vivo en una zona con aceras de... más de 10 metros. Y muchas veces tengo que ir por fuera del carril bici porque la mayoría de los peatones van por él, lo invaden sin mirar o incluso lo cruzan repetidamente.
- Llegar a un determinado punto y... ¡Tará! Que desaparezca. Esto es un mal menor salvo que, como a veces sucede, unos policías locales hayan decidido ponerse al lado a pasar la tarde a ver a cuántos multan por circular por la acera una vez pasado ese punto.

elgranpilaf

#1 - Cacas de perro

Aitor

#2 Las cacas de perro no es un mal exclusivamente ciclista, también para cualquier peatón. Yo hace tiempo que tomé la iniciativa de que, cada vez que veo a alguien con un perro cagando me quedo mirando un momento y, si veo que no lo recoge, me quedo mirándole fíjamente como una lechuza hasta que se da cuenta de que estoy ahí. Me ha llevado a enfrentarme con algún asqueroso, pero he conseguido sin decir nada que más de uno lo recoja. Si fuera viable llamaría a la policía cada vez que lo veo, pero entre que llegan y no... no vale la pena.

Una cosa muy grave que se me ha olvidado y sí sale en el artículo: Falta de drenaje. El carril de los coches se cuida mucho de que se encharque lo justo cuando llueve, y eso que no les afecta tanto y no se mojan conduciendo. El carril bici suele tener zonas que se quedan encharcadas. Pero nuevamente, a los ciclistas nos encanta mojarnos y de paso tener el riesgo de un resbalón y darnos la hostia del siglo.

Brill

Ya vienen en el artículo, pero en mi ciudad (Lleida) los problemas que más veo son a) peatones en el carril bici (sobretodo abueletes con bastón, que los deben usar para caminar sin empujones) y b) las terrazas de los bares, porque los dueños se deben creer que el ciclista estándar puede saltar por encima de sillas, mesas de plástico y aperitivos de la hora del vermut. Pues no, y algún día vamos a tener alguna desgracia.

sinson

EL carril bici muchas veces es una gran ginkana.

D

Pues a parte del diseño y trazado del carril: los peatones y los vehículos motorizados. ¡Ah sí, y también las otras bicis!

oskarluis

Lo que pasa es que de cara a la ciudadania queda muy guay hacer un carril bici y eso da votos. Entonces las cabezas pensantes de las corporaciones municipales hacen el carril bici si o si tenga que pasar por donde tenga que pasar, lo mismo da una acera que hace un año se ensancho para cumplir con los estándares de movilidad urbana y ahora queda mas chulo un carril bici, con lo que hay verdaderas trampas mortales para los ciclistas, que por sitios donde antes eran aparcamientos.