Hace 5 años | Por doctoragridulce a yorokobu.es
Publicado hace 5 años por doctoragridulce a yorokobu.es

Nuestra mente no tiene suficiente capacidad para procesar toda la información que nos rodea. Por esa razón, somos selectivos. Esa selección se basa casi exclusivamente en un baremo: que la información posea carga dramática. Tiene su lógica: en el pasado era esta clase de información la que nos permitía sobrevivir. El problema es que nuestros miedos pretéritos ya están desactualizados y no han sido sustituidos por miedos mucho más perentorios. Por ejemplo, es diez veces más probable que nos suicidemos a que alguien nos asesine.

Comentarios

D

#2 tío, te voto positivo por los buenos artículos. Yo pienso igual, ahora es el mejor momento para vivir, porque no se como será en el futuro, pero si el pasado.

elchacas

#3 No se si el futuro será o no mejor, aunque creo por el momento va a mejor; pero tengo claro que el pasado siempre ha sido peor.

D

Somos pesimistas ya que la cosa está cada vez peor no en cuanto a calidad de vida, sino por la cuestión medioambiental y la sobre población. Vamos cuesta abajo sin frenos, y acelerando.

Derko_89

Parte de esa percepción es también debida a que tanto en EEUU como en buena parte de Europa, el nivel de vida de los ciudadanos se ha estancado, cuando no reducido, desde los años 70's a la actualidad

https://blogs.publico.es/strambotic/2019/02/1978-mejor-ano/

Eso sí, en el conjunto del mundo todo ha ido a mejor, especialmente en África y Asia.

D

Lo que va a peor es Occidente, no el mundo.

R

Y una polla

Ainur

Es que resulta que los países que no son occidente han descubierto como se juega a la economia de derivados y muchos ya saben como jugar con las reglas no escritas.

a

Como todo dependerá den que ponemos el énfasis y qué es lo que consideremos mejor o peor.