Hace 6 años | Por Muzai a esglobal.org
Publicado hace 6 años por Muzai a esglobal.org

Al igual que las empresas legales, las mafias evolucionan y se adaptan a los cambios que se producen en la economía formal, a la que parasitan y, al mismo tiempo, retroalimentan con sus inversiones. Un reportaje publicado hace unos meses por la agencia de noticias de Italia, Ansa, titulado 'Pentacamorra, il nuovo ordine' ha situado en el centro del debate público italiano un fenómeno bien conocido desde hace años por los grupos policiales del país: el ecosistema mafioso italiano se ha vuelto más complejo.

Comentarios

skaworld

#2 No la he visto, pero ahora me muero de curiosidad de saber si hay torridas escenas de romance entre las caprichosas formas de esos descansillos.

D

#2 Las Velas de Scampia.

Estaban en proceso de derribo, no sé cómo habrá acabado la cosa.

D

#1 Quiero que me violen es un oximorón...

skaworld

#4 Y una gran canción noventera

themarquesito

#1 ¿Eres tú, Paco Fox?

skaworld

#8 Soy considerablemente mas alto y mas feo

themarquesito

#9 Pues fíjate que me cuadraba: vigués, arquitectura satánica, y comentario que parece salido de VyS.

skaworld

#10 Paco es andaluz, de algeciras creo, te confundes con el señor Vicisitud, que segun cuentan si es de Vigo y segun un colega para mas casualidades casuales estaba en mi colegio un par de cursos por encima (Jesuitas, Vigo)

Yo solo soy un meneante original como Ricky Mouse y El Pato Ronald

themarquesito

#12 Cierto, estaba confundiendo a Vicisitud con Paco.

Xenófanes

#1 Voy avisando a Kevin Spacey a ver como tiene la agenda.

D

Me imagino que este tipo de grupos operarán al norte, donde la mafia italiana siempre tuvo escasa presencia y donde se concentra la mayor parte de población inmigrante. De Roma para abajo, difícil.

R

Quien quiera entender a la mafia Siciliana, y de paso, entender como funciona toda España, recomiendo leer al juez Padovani, asesinado por la mafia en 1992: "En Sicilia no puede decirse, ni muchísimo menos, que una persona conseguirá el exito en la vida, o saldrá de sus apuros aún estando dotada de inteligencia y de gran capacidad de trabajo. Sicilia se ha convertido en un sistema que va enrollándose alrededor de sí mismo y que ha convertido el proteccionismo y en nepotismo en una forma de vida. En estas condiciones resulta difícil que puedan emerger las cualidades profesionales. Lo que realmente cuenta entre nosotros es siempre el amigo o aquella relación que nos dará un empujoncito, una ayuda. Y la mafia, que de forma concentrada encarna y expresa siempre los valores sicilianos, termina de esta forma por obtener como un favor aquello que por derecho le corresponde al ciudadano"

S

Había leido Pantumafia