Hace 11 meses | Por Elnuberu a theconversation.com
Publicado hace 11 meses por Elnuberu a theconversation.com

El cambio climático es uno de los desafíos más apremiantes que enfrenta nuestro planeta en la actualidad. A medida que las temperaturas globales aumentan, los efectos perjudiciales sobre los ecosistemas, la biodiversidad y la calidad de vida se vuelven cada vez más evidentes. Pero ¿qué podemos hacer como ciudadanos para combatir este problema? Afortunadamente, existen pequeños gestos que todos podemos realizar en nuestra vida diaria y que, aunque parezcan insignificantes, tienen un impacto colectivo que puede marcar la diferencia.

Comentarios

s

#5 O quizás... Sólo quizás empezar a señalar y acojonar a quienes tienen el poder y capacidad económica y tecnológica real de cambio.

Porque cualquiera que sepa de números y tenga conocimientos cientificotecnicos en cosas ambientales... Sabe que es mucho más realista y eficiente empezar por hacer cambios en: grandes centrales térmicas, industria cementera, industria petroquímica, industria turística especialmente en aviación y cruceros, fomentar el teletrabajo, fomentar una climatización y viviendas más eficientes, reducir el consumo de carne, eliminar la deforestación etc... Que preocuparse en pequeñas acciones que si bien son útiles... Son mimias en el % de contaminación de GEI.

Eso... O que cada vez que Elon Musk and CO se suban a un jet privado... Sientan miedo a que les puedan pasar por la piedra en una revolución como dice #6

D

#10 Exacto, y que no piensen que van a salir ilesos o incluso beneficiados de esto. Que construyendo un búnker están a salvo.

D

#2 Quizás el pequeño gesto de colgar de un puente a Támara y todo aquel que niegue y además se jacte del cambio climático sea una solución.

Robus

el ciudadano medio puede combatir así el cambio climático

Eliminando los jets privados se dejaría de contaminar mucho más que lo que pueda hacer toda la población mundial con esos "pequeños gestos" en varios siglos.

Faltaría añadirle un artículo: "como fabricar un pequeño misil en su propio garaje" y ahí si que el ciudadano medio podría combatir el cambio climático...

Innomynati

#9 ya te digo lol mirando por Google... así groso modo...

Unos 100.000 vuelos diarios
5.000 litros de queroseno por vuelo
61kg CO2 / persona

ipanies

No votar a negacionistas es un gesto simple, sencillo y GRATIS!!! De nada

D

Más que para combatir el cambio climático, debería plantearlo como un ejercicio de ahorro. Un trabajador que consume menos cosas irrelevantes es un trabajador que ahorra, que salda sus deudas y de paso genera menos demanda de productos manufacturados y residuos.

No es necesario cambiar el armario de ropa cada año, ni comprar X chismes electrónicos para usarlos pocas veces al año, ni acumular trastos de gimnasia cuando tenemos gimnasio en el barrio, ni comer ultraprocesados que tanto daño nos hacen...

Hay una filosofía que defiende una vida con las cosas esenciales y ya está, es el minimalismo. Una casa prácticamente vacía además es bueno para la mente, ayuda en la concentración y es más sencilla de limpiar.

Aeren

¿Y cómo lo pueden combatir las grandes empresas? ¿Y las macrogranjas? ¿Y las aerolíneas? ¿Y las empresas de transportes? ¿Y los cruceros?

B

Bueno, así nos tienen entretenidos

ninjum

Resumen para combatir el cambio climatico tendrás que pagar mas por lo que comes y disfrutar menos que gastas y contaminas, medidas que serian buenas y que nuestros ojos nunca verán acabar con los atascos entrando a colegios y trabajos escalonadamente y no todos a la misma hora, el precio de los electrodomesticos que menos consuman mas barato y no al reves y por supuesto la opcion de que puedas reparar tus electrodomesticos ya seria barbara y ya sabemos que ante una averia todo son facilidades para que te compres otro, podria seguir pero para que

r

Lo próximo, prohibirnos comer carne porque contamina mientras Pedro Sánchez viaja en el Falcón comiéndose una buena chuleta al punto.

Gry

#4 Tranquilo que nadie te va a prohibir comer carne, simplemente será tan cara que no te la podrás permitir como ocurre en el 80% de los países del mundo.