Hace 1 año | Por --652052-- a lavozdegalicia.es
Publicado hace 1 año por --652052-- a lavozdegalicia.es

«En mi modelo es muy importante el factor humano», dijo, una cuestión que se tiene en cuenta en las centrales nucleares con los denominados árboles de fallo, «pero no en los ferrocarriles». «La normativa ferroviaria tiene mucho que mejorar», dijo, «pero el peso de la tradición es tremendo» La jueza, viendo que podía irse por las ramas del árbol de la ciencia, le avisó: «Han entrado en un debate entre ustedes, un debate científico que lo único que hace es liarnos a los juristas y en concreto a mí», dijo María Elena Fernández Currás .

Comentarios

P

Pues sí que se lía con poco la jurista...

Manuel.G

Muy bien el análisis del perito.

Haciendo una analogía con la sanidad (mi campo profesional), cuando se produce un error médico rara vez puede atribuirse únicamente a un profesional. Hay que considerar la causa raíz del evento.

¿Estaba el profesional bien formado? ¿Tenía el material adecuado?¿Había factores distrayentes o exceso de trabajo? ¿Los protocolos cubrían este evento? ¿Se habían tomado las medidas adecuadas para evitar que este error ocurriera? Y un largo etcétera.

Culpar al maquinista puede satisfacer las ansias de venganza de los afectados. Sin embargo lo que hay que buscar es cómo evitar que algo así se repita. Si ha ocurrido una vez, o se meten soluciones o volverá a ocurrir tarde o temprano

K

Coño es que es de cajón.