#5:
Hacer caso de un señor cuya única virtud para estar donde está fue la de que su padre hizo un hueco en su agenda de prostitutas para inseminar a su madre es para hacérselo mirar.
"Lo entretenidos que habrán estado muchos científicos a costa de los fondos públicos"
Estamos a primeros de enero y ya eres candidato al comentario cretino/cuñado del 2023.
#8:
#4 Independientemente de que haya una pandemia o no, los científicos siempre están entretenidos "a costa de" (yo prefiero decir "gracias a") los fondos públicos, que son menos de la mitad de lo recomendado por la Unión Europea.
Respecto a las vacunas, es normal que no salgan adelante los 10 proyectos y más teniendo en cuenta que la situación y, por lo tanto, las prioridades han cambiado mucho en los últimos meses. Pero me consta que alguno si saldrá adelante y está cerca de demostrar su eficacia en el laboratorio: convertir el compuesto en vacuna usable por la población ya no depende de nuestros científicos.
El hecho de que ya no estén los investigadores atendiendo a los medios no significa que estén de brazos cruzados o dedicándose a otra cosa.
#2:
#1 En Marzo del año pasado acabaron los ensayos preclínicos de la del CSIC que podría estar salvando miles de vidas cada mes. Cuando acaben los ensayos clinicos y los de después, la apruebe la administración y demás supongo que habrá que empezar de nuevo todos los estudios para ver si funciona en las nuevas cepas no vaya a ser que nos arriesguemos a algo... y así siempre hay trabajo!
La gente de calidad y seguridad sobra totalmente para momentos de crisis.
#19:
#17 Estoy de acuerdo que estaría genial que las empresas españolas respaldasen la investigación.
Pero lo que intento decir, es que en el caso de las vacunas de ARN, como en la mayoría de los casos, la investigación aplicada se sustenta sobre décadas de investigacion básica que, generalmente no tiene a ninguna empresa detrás, sino a universidades y centros de investigación. Y no se trata de un equipo, sino de una red de grupos de investigación.
Para que esta investigación exista, lo que es imprescindible es la financiación pública.
Y para ello, hace falta que haya impuestos...
#12:
#4 No va a haber empresas si no hay investigación. Eso es así. De las 10, con una que salga ya merece la pena. Por ahora creo que sale la de Hipra.
Se nota que no has trabajado a alto nivel mucho que digamos.
#15:
#13Necesitamos gastar mucho más y mejor en educación y sanidad.
Es que a la Pascua Sanitaria y a la Pascua Educativa el rey no va.
#33:
Al contrario, pareciera que han aprovechado la pandemia para que la Sanidad Pública vaya a peor.
Hacer caso de un señor cuya única virtud para estar donde está fue la de que su padre hizo un hueco en su agenda de prostitutas para inseminar a su madre es para hacérselo mirar.
#5 Curioso que aquí salten tantos con las declaraciones del rey y se cree tanta polémica cuando hace dos meses que el Gobierno, con el apoyo de Podemos, aprobaron el aumento del gasto en Defensa para llegar al 2% del PIB en 2029, es decir, que van a ser unos cuantos añitos de subidas del gasto en Defensa
#1 En Marzo del año pasado acabaron los ensayos preclínicos de la del CSIC que podría estar salvando miles de vidas cada mes. Cuando acaben los ensayos clinicos y los de después, la apruebe la administración y demás supongo que habrá que empezar de nuevo todos los estudios para ver si funciona en las nuevas cepas no vaya a ser que nos arriesguemos a algo... y así siempre hay trabajo!
La gente de calidad y seguridad sobra totalmente para momentos de crisis.
#2 Y luego, si se administra la vacuna y deja secuelas, eres el primero a quejarte que si eso o aquello. La misma patraña de paletos de siempre. Pero eh, tienes el país que te mereces.
#17 Estoy de acuerdo que estaría genial que las empresas españolas respaldasen la investigación.
Pero lo que intento decir, es que en el caso de las vacunas de ARN, como en la mayoría de los casos, la investigación aplicada se sustenta sobre décadas de investigacion básica que, generalmente no tiene a ninguna empresa detrás, sino a universidades y centros de investigación. Y no se trata de un equipo, sino de una red de grupos de investigación.
Para que esta investigación exista, lo que es imprescindible es la financiación pública.
Y para ello, hace falta que haya impuestos...
#20el problema es que en España hay demasiada básica y demasiada poca aplicada. muy poco interés y financiación de la investigación.
Hay laboratorios a los que se dedica menos inversión en un año que lo que cuesta la Pascua Militar.
#21 no. En España lo que hay es falta de dinero y de investigación privada.
La cantidad que se dedica a investigación pública es más que aceptable para nuestro nivel de renta
Vuelvo a decir que el problema de España es falta de empresas grandes que investiguen. Y eso sólo se consigue con reducción de impuestos a la inversión y un mercado laboral más flexible
España, el 13 país en inversión pública en I+D, según la OCDE
#23 Mejor: nuestro nivel de renta es aceptable para la cantidad que se dedica a la investigación.
Los países prósperos no invierten en I+D+i porque les va bien, sino que les va bien porque invierten en I+D+i.
En cuanto al dilema entre investigación pública / investigación privada, las dos son necesarias y complementarias. Si falta una, el sistema hace aguas. El reciente proceso de desarrollo/producción/distribución de las vacunas más exitosas contra la COVID19 es un buen ejemplo de ello.
En España hay pocos ejemplos de empresas grandes que se tomen en serio la investigación. más allá de usarla como excusa para obtener subvenciones. Una de ellas también ha estado implicada muy seriamente en el desarrollo de antivirales contra la COVID19 y la hemos ninguneado, como buen país cainita que somos.
Nuestro problema es que la ideología nos paraliza a la hora de tomar decisiones y establecer pactos a largo plazo, que es lo que necesita la investigación bien entendida. Somos un país rico en recursos naturales y en profesionales cualificados, y todo se lo estamos regalando a nuestros vecinos mientras nos dedicamos a echar sal sobre heridas mal cerradas del siglo pasado y a valorar propuestas en función de quién las hace.
#24Los países prósperos no invierten en I+D+i porque les va bien, sino que les va bien porque invierten en I+D+i.
No, no. Los países prósperos lo son porque invierten en capitalismo productivo, que genera empresas productivas que al final invierten en investigación, no al revés.
En España hay pocos ejemplos de empresas grandes que se tomen en serio la investigación.
Déjalo mejor en que en España hay pocos ejemplos de empresas grandes, y las que hay no tienen un perfil muy investigador (bancos, constructoras, telefónica, etc)
Sólo Suiza, un país de 8 millones, tiene un sector farmacéutico mucho más potente que el nuestro
#44 En primer lugar: Te he preguntado en qué campo(s) existe investigación básica en España. No sé qué tiene que ver eso que me envías.
En segundo lugar: Acabo de mirar ese informe citado en un artículo y no dice nada acerca de lo que se afirma. Sí, incluye un par de métricas de relación entre gasto público y privado en I+D, número de doctores por país y fondos privados dedicados a la enseñanza universitaria. ¿Puedes decirme cómo se relaciona eso con una respuesta a mi pregunta?.
Sencillamente, no es cierto que exista ciencia básica en España. La mayor parte de los fondos dedicados a investigación en España dependientes de organismos estatales (o subestatales) están sujetos a condiciones que eliminan de forma implícita esta posibilidad. Podríamos hablar de por qué (resumidamente porque un resultado, por poco original que sea, se puede "vender") en lugar de introducir material que no tiene nada que ver y que no te has molestado en leer.
#19 tienes datos para justificar eso? Creo que te equivocas mucho, de lejos. Aunque nuestros políticos lo usan de argumento electoral, la mayor parte de la investigación básica también es privada
#18 Si no eres capaz de entender que si no hay producto no hay posible venta, poco se puede hacer por ti.
Se nota que nunca has trabajado en nada serio.
#34 El producto lo hacen las empresas cuando saben como hacerlo. Eso explica que las empresas (o sus equivalentes) pudieran hacer algo tan grande y costoso como las pirámides en el pasado pero no un televisor. El desafío es saber como hacerlo y luego fabricarlo ya puede cualquiera.
#38 Vale, ahora hace falta que se enteren los demás (que comentan en este hilo) que es necesario que se haga I+D y que ese I+D se hace muchas veces con dinero público y con medios públicos, universidades por ejemplo. El día que se sepa cuanto invierte el gobierno de Estados Unidos en I+D en sus universidades, a alguien le da un soponcio o al menos se le cambian los esquemas esos que tiene del libre mercado y la onmipotencia de la iniciativa privada.
#41 me temo que él tiene razón porque quien más invierte en Sanidad son las Autonomías. El ministerio de Sanidad invierte solo una mínima parte del total.
Es complicado conseguir la cifra exacta de lo que se invierte en España en Sanidad.
#48 debería ser innecesario decir que quien cuelga ahí ese dato debe hacer antes el cálculo que estoy diciendo que no es nada sencillo.
No sé si es noticia para ti que te diga que esa página que citas tiene imprecisiones. Los valores que da se aproximan bastante bien a los reales, pero hasta tú mismo puedes revisarla y encontrarle fallos.
Pero todo esto es intrascendente en el tema principal del que estamos hablando.
disculpa pero la inmensa mayoría de las vacunas de occidente se han investigado y producido por empresas privadas. Y es así en la inmensa mayoría de los medicamentos. No sé yo si esos fondos públicos tienen el retorno esperado
#49 No exactamente. Generalmente se inicia la investigación en la pública, se patenta y se licencia a la privada que puede continuar el desarrollo y escalado. Ninguna empresa privada daba un duro por los mRNA cuando se inició su investigación en los 90. Hay pocas empresas que presten atención a la investigación básica. Antes era más normal con los Bell o IBM. Pero eso se acabó.
#75 crees que el mundo es España? En España la investigación básica es testimonial. Sal de España y ya me contarás. La mayor parte de la investigación se hace en centros y universidades pri va das.
#22 Eres un espíritu mezquino. Aquí en Alemania inundan de tanto dinero la I+D , que amortigua hasta el efecto de los mediocres y delincuentes que enchufa el Opus y tu partido. Viva Cristina Garmendia.
#63 pero eso no es porque sean más listos ni más visionarios, sino porque su estructura productiva es distinta.
Sí tú no tienes Bayers, Mercedes, BMWs, Siemens, BASF o Bosch sino que tienes ACS, Telefónicas, Meliá o Santander, obviamente investigarás menos.
Así que no es un problema de poner más pasta, sino de tipo de tejido productivo, el suyo es de más valor añadido
La única forma de cambiar el tejido productivo es fomentar el crecimiento del PIB mediante la inversión con la reducción de impuestos y la liberalización del mercado del trabajo
#72 No te voy a declarar en que instituto de investigación estoy porque salgo en la foto. Te subiría otra foto del homologo del mío en el campus de Heidelberg. Tiene un número de edificio superior al 360. 10 ensayos de vacunas para Alemania son chorradas.
#73 enhorabuena. De poco sirven a España ni las 10 vacunas o proyectos de ellas que se han hecho
Probablemente sepas mucho de tu rama de investigación, pero mucho menos, o nada, de economía, crecimiento económico y productividad.
Los alemanes están encantados con nosotros, por cierto. Con gente como la que hay en el gobierno nunca seremos competencia suya, y sí un buen sitio donde tomar el sol
La pandemia ni nos ha hecho mejores personas ni ha hecho evidente nada porque era algo desconocido que se ha ido lidiando como bien se ha podido. Tiene razon en que se deberia invertir en investigacion en sanidad publica y destinar mas dinero pero eso no quita que haya que invertir en Defensa primero porque hay unos acuerdos con la OTAN que nos obliga a tener unas inversiones.
Supongo que todo el mundo estará dispuesto a pagar 300€ mas de impuestos para tener todos los hospitales de España listos para una pandemia, nadie esta preparado para este tipo de sucesos, mañana tiran una bomba nuclear y la gente se preguntara porque España no invirtió 40040003 millones de dólares en poner bunkers anti nucleares en cada esquina. Ningún sistema de salud estaba preparado, porque un hospital esta preparado para atender a X pacientes, si tienes una media de 100 y te llegan 200 puedes preverlo, si tienes una capacidad de 200 y te llegan 2000 pues se lía parda.
Pongámonos a pensar en todas las posibles grandes catástrofes que pueden ocurrir, los recursos necesarios para estar preparados para algo que puede que nunca pase, y el coste que conllevaría eso... Quieres estar preparado para todo? prepárate a apoquinar pobre proletario
Presupuestos 2023:
- I+D+i: 16328M €
- Sanidad (de los PGE): 7049M €
- Sanidad (no menos del 30% de los 66457M € transferidos a las CCAA): No menos de 20000M €
- Defensa: 12317M €
(Deuda pública... 31275M €
#4 Independientemente de que haya una pandemia o no, los científicos siempre están entretenidos "a costa de" (yo prefiero decir "gracias a") los fondos públicos, que son menos de la mitad de lo recomendado por la Unión Europea.
Respecto a las vacunas, es normal que no salgan adelante los 10 proyectos y más teniendo en cuenta que la situación y, por lo tanto, las prioridades han cambiado mucho en los últimos meses. Pero me consta que alguno si saldrá adelante y está cerca de demostrar su eficacia en el laboratorio: convertir el compuesto en vacuna usable por la población ya no depende de nuestros científicos.
El hecho de que ya no estén los investigadores atendiendo a los medios no significa que estén de brazos cruzados o dedicándose a otra cosa.
#12 Diciembre del 22, con eso queda claro que ni trabajo de alto nivel ni na de na, mamporrero del montón a sueldo de los de siempre para enmierdar todo por cuatro perras.
#4Esta pandemia ha demostrado que la inversión en investigación como tal es una memez si no hay empresas detrás
Las vacunas de ARN-M han salido al mercado gracias a empresas que las ha producido... y a 30 años de investigación de la que tú llamas memez.
Sin ella, Pfizer no se habría puesto en marcha y Moderna, simplemente no existiría, pues se creó para desarrollar productos basado en ARN (ModeRNA).
#4 de poco te sirve que una empresa saque al mercado una cura contra todos los tipos de cánceres que hayan si luego pretenden cobrarte millones por acceder a ella tan solo porque "tomaron el riesgo" de pedirle al gobierno que financiara el 90% del proyecto
Comentarios
Hacer caso de un señor cuya única virtud para estar donde está fue la de que su padre hizo un hueco en su agenda de prostitutas para inseminar a su madre es para hacérselo mirar.
#5
Es que los militares lo tienen como jefe y le rien las gracias, los cientificos no.
#5 Curioso que aquí salten tantos con las declaraciones del rey y se cree tanta polémica cuando hace dos meses que el Gobierno, con el apoyo de Podemos, aprobaron el aumento del gasto en Defensa para llegar al 2% del PIB en 2029, es decir, que van a ser unos cuantos añitos de subidas del gasto en Defensa
#57 el envío va sobre el preparado, si hay un envío sobre el gobierno comentaremos en consecuencia.
Como van las vacunas españolas?
#1 En Marzo del año pasado acabaron los ensayos preclínicos de la del CSIC que podría estar salvando miles de vidas cada mes. Cuando acaben los ensayos clinicos y los de después, la apruebe la administración y demás supongo que habrá que empezar de nuevo todos los estudios para ver si funciona en las nuevas cepas no vaya a ser que nos arriesguemos a algo... y así siempre hay trabajo!
La gente de calidad y seguridad sobra totalmente para momentos de crisis.
#2 La gente de calidad y seguridad sobra totalmente para momentos de crisis.
#2 Y luego, si se administra la vacuna y deja secuelas, eres el primero a quejarte que si eso o aquello. La misma patraña de paletos de siempre. Pero eh, tienes el país que te mereces.
#1 En patinete.
#1
Tienes link en #9
#1 con un pelín de retraso...
#17 Estoy de acuerdo que estaría genial que las empresas españolas respaldasen la investigación.
Pero lo que intento decir, es que en el caso de las vacunas de ARN, como en la mayoría de los casos, la investigación aplicada se sustenta sobre décadas de investigacion básica que, generalmente no tiene a ninguna empresa detrás, sino a universidades y centros de investigación. Y no se trata de un equipo, sino de una red de grupos de investigación.
Para que esta investigación exista, lo que es imprescindible es la financiación pública.
Y para ello, hace falta que haya impuestos...
#19 el problema es que en España hay demasiada básica y demasiada poca aplicada.
Tiene que haber más empresas y más potentes y la investigación ya vendrá sola.
#20 el problema es que en España hay
demasiada básica y demasiada poca aplicada.muy poco interés y financiación de la investigación.Hay laboratorios a los que se dedica menos inversión en un año que lo que cuesta la Pascua Militar.
#21 no. En España lo que hay es falta de dinero y de investigación privada.
La cantidad que se dedica a investigación pública es más que aceptable para nuestro nivel de renta
Vuelvo a decir que el problema de España es falta de empresas grandes que investiguen. Y eso sólo se consigue con reducción de impuestos a la inversión y un mercado laboral más flexible
España, el 13 país en inversión pública en I+D, según la OCDE
https://www.google.com/amp/s/cincodias.elpais.com/cincodias/2016/12/08/economia/1481185469_472841.amp.html
#23 Mejor: nuestro nivel de renta es aceptable para la cantidad que se dedica a la investigación.
Los países prósperos no invierten en I+D+i porque les va bien, sino que les va bien porque invierten en I+D+i.
En cuanto al dilema entre investigación pública / investigación privada, las dos son necesarias y complementarias. Si falta una, el sistema hace aguas. El reciente proceso de desarrollo/producción/distribución de las vacunas más exitosas contra la COVID19 es un buen ejemplo de ello.
En España hay pocos ejemplos de empresas grandes que se tomen en serio la investigación. más allá de usarla como excusa para obtener subvenciones. Una de ellas también ha estado implicada muy seriamente en el desarrollo de antivirales contra la COVID19 y la hemos ninguneado, como buen país cainita que somos.
Nuestro problema es que la ideología nos paraliza a la hora de tomar decisiones y establecer pactos a largo plazo, que es lo que necesita la investigación bien entendida. Somos un país rico en recursos naturales y en profesionales cualificados, y todo se lo estamos regalando a nuestros vecinos mientras nos dedicamos a echar sal sobre heridas mal cerradas del siglo pasado y a valorar propuestas en función de quién las hace.
#24 Los países prósperos no invierten en I+D+i porque les va bien, sino que les va bien porque invierten en I+D+i.
No, no. Los países prósperos lo son porque invierten en capitalismo productivo, que genera empresas productivas que al final invierten en investigación, no al revés.
En España hay pocos ejemplos de empresas grandes que se tomen en serio la investigación.
Déjalo mejor en que en España hay pocos ejemplos de empresas grandes, y las que hay no tienen un perfil muy investigador (bancos, constructoras, telefónica, etc)
Sólo Suiza, un país de 8 millones, tiene un sector farmacéutico mucho más potente que el nuestro
#24 #21 Yo lo que veo es jóvenes yéndose a hacer investigación a otros países. Y a las que se quedan, viviendo en casa de sus padres...
#20 ¿Que hay investigación básica en España? ¿En qué campo?
#29 España, el 13 país en inversión pública en I+D, según la OCDE
https://www.google.com/amp/s/cincodias.elpais.com/cincodias/2016/12/08/economia/1481185469_472841.amp.html
#44 gastar dinero != investigar
#54 se investiga donde hay dinero. Sí no tienes dinero desarrolla tu economía primero
#44 En primer lugar: Te he preguntado en qué campo(s) existe investigación básica en España. No sé qué tiene que ver eso que me envías.
En segundo lugar: Acabo de mirar ese informe citado en un artículo y no dice nada acerca de lo que se afirma. Sí, incluye un par de métricas de relación entre gasto público y privado en I+D, número de doctores por país y fondos privados dedicados a la enseñanza universitaria. ¿Puedes decirme cómo se relaciona eso con una respuesta a mi pregunta?.
Sencillamente, no es cierto que exista ciencia básica en España. La mayor parte de los fondos dedicados a investigación en España dependientes de organismos estatales (o subestatales) están sujetos a condiciones que eliminan de forma implícita esta posibilidad. Podríamos hablar de por qué (resumidamente porque un resultado, por poco original que sea, se puede "vender") en lugar de introducir material que no tiene nada que ver y que no te has molestado en leer.
#19 tienes datos para justificar eso? Creo que te equivocas mucho, de lejos. Aunque nuestros políticos lo usan de argumento electoral, la mayor parte de la investigación básica también es privada
Al contrario, pareciera que han aprovechado la pandemia para que la Sanidad Pública vaya a peor.
#18 Si no eres capaz de entender que si no hay producto no hay posible venta, poco se puede hacer por ti.
Se nota que nunca has trabajado en nada serio.
#28 El producto lo hacen las empresas.
La parte i+D público que acaba teniendo impacto, como las estructuras de redes neuronales, son solo herramientas.
#34 El producto lo hacen las empresas cuando saben como hacerlo. Eso explica que las empresas (o sus equivalentes) pudieran hacer algo tan grande y costoso como las pirámides en el pasado pero no un televisor. El desafío es saber como hacerlo y luego fabricarlo ya puede cualquiera.
#36 El producto lo hacen las empresas siempre.
Si el i+D necesario es muy grande y costoso, entonces, históricamente se ha hecho parcialmente con dinero público.
No estoy descubriendo nada, en el mundo civilizado una startup es considerada empresa i+D
#38 Vale, ahora hace falta que se enteren los demás (que comentan en este hilo) que es necesario que se haga I+D y que ese I+D se hace muchas veces con dinero público y con medios públicos, universidades por ejemplo. El día que se sepa cuanto invierte el gobierno de Estados Unidos en I+D en sus universidades, a alguien le da un soponcio o al menos se le cambian los esquemas esos que tiene del libre mercado y la onmipotencia de la iniciativa privada.
#28 y si no hay empresas, no hay producto.
Se nota que nunca has trabajado en nada serio.
Lo mismo te digo.
Ya se invierte mucho mas dinero en sanidad que en defensa. Muchísimo
#30
Eres un MENTIROSO. Y punto.
Casi 10.000M€ de diferencia. Hay que ser sinvergüenza para mentir de forma tan descarada. Anda y vete a pregonar tu meritocracia de barrio pijo.
Sanidad: El Ministerio de Sanidad contará en 2023 con 2.746,17 millones de euros, un 7,83% más que en 2022.
https://pnsd.sanidad.gob.es/noticiasEventos/notas/2022/pdf/20221019_NP_SANIDAD_PGE_2023.pdf
Defensa: Los 12.825 millones de euros previstos impulsarán las capacidades militares, la Base Industrial y Tecnológica de la Defensa y el empleo
https://www.defensa.gob.es/gabinete/notasPrensa/2022/10/DGC-221007-presupuestos-defensa.html
#41 me temo que él tiene razón porque quien más invierte en Sanidad son las Autonomías. El ministerio de Sanidad invierte solo una mínima parte del total.
Es complicado conseguir la cifra exacta de lo que se invierte en España en Sanidad.
#41 Queda un poquito feo realizar tales comentarios y obviar que la sanidad está transferida a las comunidades autónomas.
Sólo el pressupuesto de Madrid son 8.000 millones y Andalucía iguala a Defensa.
#47 uy si, complicadísimo...primer o segundo resultado en google:
https://datosmacro.expansion.com/estado/presupuestos/espana-comunidades-autonomas?sc=PR-G-F-31
#48 debería ser innecesario decir que quien cuelga ahí ese dato debe hacer antes el cálculo que estoy diciendo que no es nada sencillo.
No sé si es noticia para ti que te diga que esa página que citas tiene imprecisiones. Los valores que da se aproximan bastante bien a los reales, pero hasta tú mismo puedes revisarla y encontrarle fallos.
Pero todo esto es intrascendente en el tema principal del que estamos hablando.
#48 goto #59
#47 perdona, pero el ha dicho que el ESTADO ya invierte más en sanidad. Mucho más. No es así. Y miente.
#59 "Ya se invierte mucho mas dinero en sanidad que en defensa"
No veo donde pone el ESTADO.
#40 Me has pillado con lo de que soy nuevo. En mi descargo diré que ya lo confesé aquí:
@3574945
@3574945
disculpa pero la inmensa mayoría de las vacunas de occidente se han investigado y producido por empresas privadas. Y es así en la inmensa mayoría de los medicamentos. No sé yo si esos fondos públicos tienen el retorno esperado
#49 No exactamente. Generalmente se inicia la investigación en la pública, se patenta y se licencia a la privada que puede continuar el desarrollo y escalado. Ninguna empresa privada daba un duro por los mRNA cuando se inició su investigación en los 90. Hay pocas empresas que presten atención a la investigación básica. Antes era más normal con los Bell o IBM. Pero eso se acabó.
https://www.bbc.com/mundo/noticias-55293057
#75 crees que el mundo es España? En España la investigación básica es testimonial. Sal de España y ya me contarás. La mayor parte de la investigación se hace en centros y universidades pri va das.
Lo peor es que la militarización de ucrania ha sido el mayor detonante de esta guerra... Es para hacérselo mirar
#22 Eres un espíritu mezquino. Aquí en Alemania inundan de tanto dinero la I+D , que amortigua hasta el efecto de los mediocres y delincuentes que enchufa el Opus y tu partido. Viva Cristina Garmendia.
#53 Aquí en Alemania inundan de tanto dinero la I+D
Sí quieres comparamos el presupuesto español y el alemán.
Sí es que es del todo absurdo, te crees que sin empresas pero con muchos laboratorios vas a algún sitio.
Ya se ha visto en España: 10 vacunas del Covid en investigación.
Y seguimos esperando
#58 El % de PIB de Alemania en I+D es más de el doble que España con mucho más PIB.
No me hagas reír. España debería multiplicar su esfuerzo inversor en I+D por cinco si quiere ser relevante. Aceptarlo es patriotismo.
#63 pero eso no es porque sean más listos ni más visionarios, sino porque su estructura productiva es distinta.
Sí tú no tienes Bayers, Mercedes, BMWs, Siemens, BASF o Bosch sino que tienes ACS, Telefónicas, Meliá o Santander, obviamente investigarás menos.
Así que no es un problema de poner más pasta, sino de tipo de tejido productivo, el suyo es de más valor añadido
La única forma de cambiar el tejido productivo es fomentar el crecimiento del PIB mediante la inversión con la reducción de impuestos y la liberalización del mercado del trabajo
#65 Ambas cosas.
#67 en España es más un problema de falta de empresas. Ya se ha visto a lo que conduce investigar 10 vacunas contra el covid 'made in Spain'...
#72 No te voy a declarar en que instituto de investigación estoy porque salgo en la foto. Te subiría otra foto del homologo del mío en el campus de Heidelberg. Tiene un número de edificio superior al 360. 10 ensayos de vacunas para Alemania son chorradas.
#73 enhorabuena. De poco sirven a España ni las 10 vacunas o proyectos de ellas que se han hecho
Probablemente sepas mucho de tu rama de investigación, pero mucho menos, o nada, de economía, crecimiento económico y productividad.
Los alemanes están encantados con nosotros, por cierto. Con gente como la que hay en el gobierno nunca seremos competencia suya, y sí un buen sitio donde tomar el sol
#74 También te doy la razón en que en mi instituto trabajamos con 3 empresas spin-off que están ubicadas casi al lado.
#78 en España sobran fondos públicos para todo eso (aunque no estemos al nivel de Alemania) pero lo que más sobra, son impuestos y rigidez laboral.
El gasto en defensa es importante para nuestra soberanía. En nuestro caso no es Rusia el problema.
#17 gracias a la inyecion de 3000 milliones de €urikos .... y que se han librado muchas patentes ...
Coincido con la doctora y por primera vez en mi vida coincido con el hijo del heredero de Franco.
Si los europeos queremos un mundo más justo no podemos depender militarmente de los Estados Unidos.
Necesitamos gastar mucho más y mejor en educación y sanidad.
Y debemos gastar menos y mejor en Infraestructuras.
Cómo se hace?
No lo sé.
#13 Necesitamos gastar mucho más y mejor en educación y sanidad.
Es que a la Pascua Sanitaria y a la Pascua Educativa el rey no va.
#15 Podemos tampoco va.
#40 es necesario que insultes? No tienes argumentos?
eso no es inversión. Es gasto
No entiendo el tuit, que hay que fortalecer la ciencia y la sanidad es literalmente lo que dijo el Rey hace 6 meses https://www.rtve.es/noticias/20220715/rey-llama-fortalecer-ciencia-sanidad-no-olvidar-lecciones-homenaje-victimas-covid/2388781.shtml
En todo caso la pandemia ha hecho evidente que hay que financiar a la empresa privada para que saquen vacunas.
#62 pfizer no quiso ni un duro y ha hecho la mejor vacuna y en tiempo récord
Yo es que no me lo puedo creer, el día de la Pascua Militar, hablando el Jefe de todos los militares de gasto en el ejército, me pinchan y no sangro, que hará el día que hable en el homenaje de Estado a las víctimas de la covid, ¿de gasto en sanidad y ciencia?
https://www.lavanguardia.com/politica/20220715/8409870/rey-aboga-mas-inversion-ciencia-sistema-sanitario-homenaje-victimas-covid.html
La pandemia ni nos ha hecho mejores personas ni ha hecho evidente nada porque era algo desconocido que se ha ido lidiando como bien se ha podido. Tiene razon en que se deberia invertir en investigacion en sanidad publica y destinar mas dinero pero eso no quita que haya que invertir en Defensa primero porque hay unos acuerdos con la OTAN que nos obliga a tener unas inversiones.
Supongo que todo el mundo estará dispuesto a pagar 300€ mas de impuestos para tener todos los hospitales de España listos para una pandemia, nadie esta preparado para este tipo de sucesos, mañana tiran una bomba nuclear y la gente se preguntara porque España no invirtió 40040003 millones de dólares en poner bunkers anti nucleares en cada esquina. Ningún sistema de salud estaba preparado, porque un hospital esta preparado para atender a X pacientes, si tienes una media de 100 y te llegan 200 puedes preverlo, si tienes una capacidad de 200 y te llegan 2000 pues se lía parda.
Pongámonos a pensar en todas las posibles grandes catástrofes que pueden ocurrir, los recursos necesarios para estar preparados para algo que puede que nunca pase, y el coste que conllevaría eso... Quieres estar preparado para todo? prepárate a apoquinar pobre proletario
Presupuestos 2023:
- I+D+i: 16328M €
- Sanidad (de los PGE): 7049M €
- Sanidad (no menos del 30% de los 66457M € transferidos a las CCAA): No menos de 20000M €
- Defensa: 12317M €
(Deuda pública... 31275M €
Esta pandemia ha demostrado que la inversión en investigación como tal es una memez si no hay empresas detrás que la puedan sacar al mercado
10 proyectos de vacunas españolas sobre el Covid había... Lo entretenidos que habrán estado muchos científicos a costa de los fondos públicos
Las 10 vacunas españolas que aspiran a acabar con el coronavirus
https://www.google.com/amp/s/www.libertaddigital.com/ciencia-tecnologia/salud/2021-02-27/las-10-vacunas-espanolas-que-aspiran-a-acabar-con-el-coronavirus-6713829/amp.html
#4 ay lo que has dicho....
#4 Independientemente de que haya una pandemia o no, los científicos siempre están entretenidos "a costa de" (yo prefiero decir "gracias a") los fondos públicos, que son menos de la mitad de lo recomendado por la Unión Europea.
Respecto a las vacunas, es normal que no salgan adelante los 10 proyectos y más teniendo en cuenta que la situación y, por lo tanto, las prioridades han cambiado mucho en los últimos meses. Pero me consta que alguno si saldrá adelante y está cerca de demostrar su eficacia en el laboratorio: convertir el compuesto en vacuna usable por la población ya no depende de nuestros científicos.
El hecho de que ya no estén los investigadores atendiendo a los medios no significa que estén de brazos cruzados o dedicándose a otra cosa.
#9 Lo entretenidos que habrán estado muchos científicos a costa de los fondos públicos
Cuando la investigación es un fin en sí mismo al final es sólo una forma de absorber fondos públicos.
cc #8
#4
Algunas en espera autorización EMA, otras avanzando y otras han caido por el camino.
https://www.huffingtonpost.es/entry/en-que-punto-se-encuentran-las-vacunas-espanolas-frente-al-covid_es_63b55a45e4b0b2e150637975
"Lo entretenidos que habrán estado muchos científicos a costa de los fondos públicos"
Estamos a primeros de enero y ya eres candidato al comentario cretino/cuñado del 2023.
#4 No va a haber empresas si no hay investigación. Eso es así. De las 10, con una que salga ya merece la pena. Por ahora creo que sale la de Hipra.
Se nota que no has trabajado a alto nivel mucho que digamos.
#12 es al revés. No va a haber más investigación si no hay más empresas, o te dedicas a inflar a impuestos más y más a las que hay.
En el norte de Europa hay tanta investigación porque hay muchas empresas que lo hacen posible.
Justo al revés de lo que dices
#12 Diciembre del 22, con eso queda claro que ni trabajo de alto nivel ni na de na, mamporrero del montón a sueldo de los de siempre para enmierdar todo por cuatro perras.
#4 Esta pandemia ha demostrado que la inversión en investigación como tal es una memez si no hay empresas detrás
Las vacunas de ARN-M han salido al mercado gracias a empresas que las ha producido... y a 30 años de investigación de la que tú llamas memez.
Sin ella, Pfizer no se habría puesto en marcha y Moderna, simplemente no existiría, pues se creó para desarrollar productos basado en ARN (ModeRNA).
#14 y a 30 años de investigación de la que tú llamas memez.
Ahí sí que tiene sentido: cuando hay empresas detrás.
De ahí que la investigación en el norte de Europa sea tan superior a la española: porque hay empresas privadas que investigan.
Aquí deberíamos poner empeño en que hubiera más empresas, no en cobrar más impuestos a las que hay
#14 la mayor parte de la investigación mundial se hace en centros privados. Con mucha diferencia
#4 de poco te sirve que una empresa saque al mercado una cura contra todos los tipos de cánceres que hayan si luego pretenden cobrarte millones por acceder a ella tan solo porque "tomaron el riesgo" de pedirle al gobierno que financiara el 90% del proyecto
#31 los precios farmacéuticos en Europa están regulados y acordados con los gobiernos