Hace 1 mes | Por Elnuberu a theconversation.com
Publicado hace 1 mes por Elnuberu a theconversation.com

Hay momentos del año o en la vida en los que es inevitable sentirse nervioso, sobrepasado por la carga de trabajo o las circunstancias. Por ejemplo en el ámbito académico, el fin de curso es típicamente una de las épocas más estresantes del curso, cuando se pone a prueba el rendimiento del alumnado y también su capacidad para gestionar la ansiedad durante los exámenes. Sin embargo, hay personas que se consideran ansiosas de manera continuada, independientemente de la situación. Son personas a las que en psicología definimos como ansiosas.

Comentarios

D

No creo que el indicador sea "pensar más lento". Por esa regla de tres, las personas con retraso son las que más se preocupan.
¿No será más bien que las personas con pensamiento profundo y arbóreo elaboran una conclusión más rica con los posibles futuros negativos, riesgos, etc. lo cual les hace preocuparse más?
Obviamente, este tipo de pensamiento requiere más tiempo y energía, de ahí que estas personas suelan cansarse más rápido y requerir periodos de descanso en soledad, una característica también ligada a las personalidades introvertidas.

a

#4 un pesimista suele ser un optimista bien informado...

m

O lo que es lo mismo, el que pasa de to ni procesa.

manbobi

Aquí en mnm hay muchos que procesan la información de forma muy lenta. Pero tampoco es coma para preocuparse.

MIrahigos

#1 “coma”

clavícula

¡No, por favor!

Espera... tengo que volver a leerlo