Hace 3 años | Por --546793-- a nytimes.com
Publicado hace 3 años por --546793-- a nytimes.com

‘La pertenencia es más fuerte que los hechos’: la era de la desinformación.

Comentarios

D

Para muestra, un botón de lo interconectado que está el Trumpismo con la derecha española en todo su espectro, aunque como todo en la derecha patria, viene con retraso (y meses después).

Existe una gran posibilidad de que al menos uno de estos rumores, todos falsos, te hayan llegado como un hecho real: que el presidente Biden planea obligar a los estadounidenses a comer menos carne

Y hoy mismo hemos tenido lo siguiente:

https://www.20minutos.es/noticia/4704336/0/ayuso-sobre-la-agenda-espana-2050-a-este-paso-van-a-prohibir-los-chuletones/

Pilar_F.C.

#3 Estos ya dan vergüenza, y se están riendo de sus votantes a los a que llaman tontos, crédulos. "Libertad para mentir"

Pilar_F.C.

Muy interesante y un buen principio para empezar a informarse. Me ha impresionado en la era de la información gana peso la desinformación.

Macnamara

-En otra investigación, publicada el mes pasado en Nature, un equipo de psicólogos rastreó a miles de usuarios que interactuaban con información falsa. A los republicanos que participaron en el estudio se les mostró un titular falso sobre personas migrantes que intentaban ingresar a Estados Unidos (“Más de 500 migrantes de una caravana fueron arrestados con chalecos suicidas”) y, en su mayoría, lo identificaron como falso; solo el 16 por ciento lo consideró exacto. Pero, si los investigadores les preguntaban si compartirían el titular, el 51 por ciento dijo que lo harían.

“La mayoría de la gente no quiere difundir información errónea”, escribieron los autores del estudio. “Pero el contexto de las redes sociales centra su atención en factores distintos a la verdad y la precisión”.-

Autarca

La desinformación la hemos tenido siempre. El totalitarismo informativo se queja de una mal que ellos llevan siglos practicando.

En España hace unas décadas. Los periódicos de derechas y de izquierdas corrieron a poner en la portada las declaraciones de Felipe Gonzalez diciendo no conocer a ningún señor Flick ni Flock, en referencia a una causa alemana que descubrió pagos de 1.000.000 de marcos alemanes por parte de una asociación ultraderechista al PSOE. Pero a todos esos periódicos se les olvidó poner en portada la resolución de ese juicio que dejaba probada la existencia de esos pagos.

Como también se les olvidó mencionar las relaciones del expresidente de la comisión europea con el terrorismo de estado cuando este tomo su cargo.

Por poner dos ligeros apuntes de la mierda que llevamos comiendo siempre.

T

El primer Trumpista de España fue Puigdemont. Hay que reconocerle Los méritos.