Hace 4 años | Por TribunaVioleta a eldiario.es
Publicado hace 4 años por TribunaVioleta a eldiario.es

La investigación en secreto durante seis meses de la explosión en la planta de Iqoxe en la petroquímica de Tarragona ha desvelado un aluvión de indicios delictivos. Todos responden a la búsqueda de beneficios a toda costa. Con este objetivo, según la jueza que investiga el siniestro, la empresa estuvo funcionando sin las debidas condiciones de seguridad laboral, industrial y de protección civil, mantuvo en funcionamiento "de forma clandestina" un reactor que no tenía autorización ambiental y vertió residuos al mar entre otras irregularidades...

Comentarios

TribunaVioleta

Por el momento la jueza mantiene imputados en la causa al director de la planta de Iqoxe de la Canonja (Tarragona), Juan Manuel Rodríguez Prats, al director general de la empresa, José Luis Morlanes, y a la propia compañía como persona jurídica. Todos ellos siempre han defendido que la empresa cumplía con las normativas en el momento de la explosión, que provocó tres fallecidos –un vecino la localidad de Torreforta y dos empleados de la compañía.

p

#1 Y les harán como a los de la carne mechada, cuando se olvide todo, libertad bajo fianza, y a la espera de juicio. Y cuando salga el juicio, que esté todo más que olvidado, ya les caerá una pena de menos de 2 años para no pisar la cárcel, y a otra cosa. Que las penas largas de cárcel son para robagallinas no para señoritos.

D

Vaya perlas los de esa compañía, marcan todas las casillas. Falta de seguridad laboral, falta de autorización para el nivel de producción, delitos medioambientales, ... Espero que esto no acabe en una multa y mañana más.

j

No creo que sea la única, solo los que les ha explotao. ¿No hay revisiones ni controles en esta fabricas?