Hace 3 años | Por Llaqui a energias-renovables.com
Publicado hace 3 años por Llaqui a energias-renovables.com

Anpier pide al Gobierno reservar el 20% de la potencia a subastar para proyectos de hasta 5 MW y que estos tengan mejores condiciones de acceso dados los beneficios socioeconómicos y medioambientales que aportan al interés general. De no hacerse así, la asociación advierte que la riqueza solar de España podría quedar en manos de grandes fondos internacionales.

Comentarios

mikelx

Es una medida interesante de cara a favorecer la competencia y evitar los oligopolios. Lo justo para mermitir que estas empresas productoras se 'incuben' y puedan entrar al mercado a precios competitivoscon las grandes multinacionales.

D

Más nos valdría crear un ecosistema de empresas de energía potente y flexible. Es importante de cara a la capacidad económica que tendrá España en los próximos 50 años.

Trigonometrico

#2 Un poco de información y reducción de la burocracia para montar instalaciones de autoconsumo sería algo muy útil.

Idomeneo

¿Y esto es bueno para el consumidor, que haya tratos de favor en una subasta? Los beneficios medioambientales están garantizados porque se trata de una subasta de renovables. Y los beneficios "socioeconómicos" deberían ser para los consumidores, no para las empresas.

c

#4 Si, lo es.

mikelx

#4 un 20% es lo bastante pequeño para no alterar de forma significativa el resultado de la subasta y lo bastante grande para permitir la entrada al sector de empresas más pequeñas que no podrian competir de otro modo, lo cual a medio plazo garantiza una competencia real en lugar de un oligopolio dónde los precios acabarian manipulados.

Idomeneo

Del artículo:

Protección de terrenos de uso agrícola, penalizando en la subasta proyectos de más de 5 MW que ocupen suelos de regadío, salvo que el promotor garantice la compatibilidad de ambos usos.

Traducción: Queremos ocupar suelos de regadío y que penalicen a los demás por hacerlo pero a nosotros no...

WarDog77

#7 Los proyectos de menos de 5MW son lo suficientemente pequeños como para no desperdiciar suelo de regadio. De ahí que a los mas grandes se les exige ser compatibles con el regadío para no penalizarlos.