Hace 13 días | Por Grahml a todoalicante.es
Publicado hace 13 días por Grahml a todoalicante.es

Arranca la cuenta atrás para que los dueños de las viviendas de uso turístico (VUT) en Alicante y el resto de la Comunitat adapten sus inmuebles a los requisitos del nuevo decreto-ley aprobado por el Consell para regular el alquiler vacacional. El 'decreto-Montes', tal como fue bautizado por el president de la Generalitat, Carlos Mazón, entró en vigor este jueves 7 de agosto tras haber sido aprobado en el Pleno del Consell el viernes de la semana anterior y haber sido publicado en el Diari Oficial de la Generalitat (DOGV) el miércoles.

Comentarios

makinavaja

¿CInco años para quitar un cajetín? Sí que está bien agarrado....

Pacman

#2 taco químico.

A

Cambiar algo para no hacer nada y que todo siga igual.
El problema son los pisos turísticos en edificios residenciales. Hay una norma que indica que no puede haber tantos hoteles y hostales (con su números de camas) por numero de habitantes en esa zona y con los pisos turísticos se lo están saltando, en algunas ocasiones los propios hoteles, siendo los gestores de esos pisos turísticos.
La medida no es otra que prohibir los pisos turísticos (que ya son ilegales) pero como no quieren prohibirlos van buscando medidas para legalizarlos como las del titular; 5 años para quitar un candado en la vía pública cuando no puedes tener un candado en la vía pública. Nos toman por imbéciles.

D

Que eso de que pueda hacer negocios todo el mundo???

Se legisla para que solo puedan unos pocos y todo arreglado.

El problema de la vivienda se solucionara solo...

c

#1 Si quieres montar un hotel o una pensión debes cumplir la misma normativa que los hoteles y pensiones.

Es de cajón

D

#6 Normativas hechas a raíz de que unos pocos se hicieron de oro y que las crearon para que no les surgiese competencia.

Primero se monta el negocio y luego se hace la normativa.

P

Cinco años para adaptarse a un cambio legislativo se me antoja muchos. Es como si no quisieran que entrase en vigor. O que fuese problema del siguiente equipo gestor.