Hace 9 años | Por onainigo a espanol.rfi.fr
Publicado hace 9 años por onainigo a espanol.rfi.fr

Aproximadamente 100.000 elefantes fueron asesinados de manera ilegal en África entre 2010 y 2013 y China es el destino principal del comercio clandestino de su marfil. Una conferencia internacional en Botsuana intenta tomar medidas para combatir un negocio equiparable al de las drogas.

Comentarios

nilien

Los elefantes (africanos y asiáticos) son unos animales increíbles. A mí me fascinan. Por ejemplo (mezclo cosas de ambas especies):

- Se cree que podrían presentar sus respetos a los huesos de parientes muertos.

- Se comunican a larga distancia mediante vibraciones graves que se transmiten por el suelo y que reciben a través de las patas.

- Algunos elefantes han aprendido a decir algunas palabras, imitando la voz de sus cuidadores, metiendo aire en su boca con la trompa.

- Son capaces de reconocerse a sí mismos en un espejo.

- Utilizan la trompa, palos o piedras para trazar dibujos en el suelo, que son indicativos de su estado de ánimo.

Pero los seres humanos nos los cargamos para quedarnos con el marfil de sus colmillos... y luego osamos creer que somos la especie más evolucionada...

josemiguel.dancelot

China??? Seguro que es mentira. Si pasa algo malo en África solo puede ser culpa del hombre blanco. Y teniendo en cuenta que se ha jubilado nuestro antiguo rey, mejor que se preparen para el aumento de muertes.

m

Quitarle el pasaporte al Juanca