Hace 3 años | Por nereira a diariosur.es
Publicado hace 3 años por nereira a diariosur.es

Las playas de Málaga capital permanecerán cerradas durante la próxima noche de San Juan, de acuerdo a la situación epidemiológica actual y con la finalidad de seguir conteniendo la propagación de la COVID-19. Así se establece en un bando firmado por el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, en el que se indica que las playas permanecerán cerradas desde las 22.00 horas del día 23 de junio, hasta las 08.00 horas del día 24 de junio.

Comentarios

Ergo

Como Malagueño, me indigna ver como un espacio público, en este caso la playa, se CIERRA.
😤
Así que no entiendo que sea por medidas sanitarias: Ni el año pasado 2020 * en plena crisis de covid-19 se hizo.
😠
Una cosa es cancelar los eventos y otra, CERRAR LA PLAYA.
😡
Apuesto lo que sea que estarán chiringuitos/marisquerias abarrotadas de gente cenando la noche del 23, ahí no hay problema, luego lo mismo por las innumerables terrazas de ocio nocturno que hay por la costa malagueña.

Eso sí, por ahí ni se pasarán las autoridades a controlar el aforo, etc. pero la playa... SE CIERRA
😷

2020 *: http://www.malaga.eu/visorcontenido/ANUDocumentDisplayer/156693/NOTAINFORMATIVA.pdf

clinteastwood

#2 Pues a mi me parece perfecto que se cierre. He visto las playas de Málaga después de una noche de San Juan y más que playas son vertederos.

Deberían permanecer cerradas cada noche de San Juan (independientemente del COVID) hasta que la gente se comporte cívicamente, cosa que en España en general y en Málaga en particular, está muy lejos de que ocurra.

Ergo

#3 ¿No sería mejor que en las atalayas de los socorristas se instalen autoridades (con drones de apoyo encargados de iluminar con pedazo de foco a las personas y mantenerlas en seguimiento constante y escarnio público) para verificar que cuando un grupo abandona el lugar ha recogido toda su mierda y en caso contrario, dar orden al grupo en tierra más cercano para interceptarlos y multarles con 3.000€ por persona?
Al menos así, pienso, las personas civilizadas podremos disfrutar de la playa en una noche mágica sin basura y sin salvajes borrachos que no tienen para pagarse la mencionada multa (porque habrá quien tenga el dinero y sea un guarro asalvajado y le sude todo, que los hay).

Virusaco

#3 Conozco más de un grupo que compraban entre todos una barbacoa portátil para la noche de San Juan, a euro por cabeza, y al irse la abandonaban en el lugar además de la basura generada, «por un euro que me ha costao, que lo recoja otro».

Pero una cosa es lo guarro que son los que hacen esas cosas, y otra es cerrar la playa como comenta #2. Lo más correcto debería ser que existiera vigilancia para respetar distancia de seguridad entre grupo y grupo, como en cualquier otra concentración habitual en la vía pública.

Salu3

j

#2 La hostelería no se levanta sola,majo,la libertad consiste en que te vayas a un chiringuito/terraza/restaurante a consumir como un buen patriota,a apoyar al sector puntero patrio,ese de los sueldos en b,las jornadas interminables para los trabajadores y la tributación escasa.

Pacman

A los álamos todo el mundo. Ya verás para aparcar