Hace 1 año | Por Pilar_F.C. a lavanguardia.com
Publicado hace 1 año por Pilar_F.C. a lavanguardia.com

El canario Cecilio Hernández, de 84 años (cumplirá 85 en abril), tiene el corazón encogido. Su llamamiento a las autoridades canarias para que revisaran el caso de su mujer, Candelaria Pérez, de 82 años y enferma de alzheimer, y le concedieran una plaza en una residencia al ser él su único cuidador, a pesar de estar también enfermo, ha surtido efecto y ya le han concedido un centro sociosanitario en La Laguna, municipio en el que residen. Se prevé que la mujer ingrese la próxima semana.

Comentarios

l

La plaza en una residencia pública para Candelaria ha llegado apenas diez días después de que Cecilio Hernández hiciera público el caso y relatara su desesperación. “He pensado en quitarme de en medio”, decía entonces, hundido por el dolor de esta enfermedad, que arrebata cada día un poco más a la persona a la que quieres, y la angustia económica de tener que vivir con apenas 300 euros al mes.

Pilar_F.C.

#---7 Hotchilly Vaya, sí que eres extremista

Mushhhhu

espero que en un futuro se pueda elegir vivir o no con enfermedades mentales sin cura, conozco lo que son y prefiero una inyección a ser una carga para mi entorno, no tiene sentido cuando ha desaparecido la persona funcional en todos sus aspectos

M

¿Final feliz? ¿Como en los masajes?

D

#0 pero seguro que es un machista maltratador... Eh Pilar...

Pilar_F.C.

#5,¿Eso es lo que crees, no sabes distinguir un maltratador? Yo sí, ya veo que el problema lo tienes tú

D

#6 Claro, todos somos malvados maltratadores machistas heteropatriarcales y el trauma lo tengo yo.