Hace 2 años | Por NoEresTuSoyYo a lavanguardia.com
Publicado hace 2 años por NoEresTuSoyYo a lavanguardia.com

Un grupo de científicos ha concluido que la cantidad de insectos voladores en Reino Unido ha sufrido una caída del 60% desde el año 2004. Para el estudio, impulsado por Buglife y Kent Wildlife Trust (KWT), el equipo comparó las salpicaduras de insectos en las matrículas de los coches en 2004 y en 2021. Según informa The Guardian, los investigadores aseguran que la caída es "aterradora", ya que los insectos desempeñan un papel fundamental en la Tierra.

Comentarios

D

#3 Hay por ahí una película que se llama “No mires arriba”….

OCLuis

#3 Se le está dando la importancia que tiene, pero no falta la gente que le quita importancia, que dice que aunque nos carguemos el planeta la vida seguirá, etc...
Cada día que pasa perdemos un poco del paraíso que es la tierra con sus ecosistemas y los convertimos en un infierno tanto para las formas de vida que viven allí como todos los que dependen de ellos.
Nuestra civilización está destinada al colapso porque basa su existencia en la economía y esta a su vez se basa en un crecimiento infinito, pero olvida que depende de los recursos finitos del planeta.
Es una auténtica pena. Podríamos haber conseguido tanto como especie si hubiésemos comprendido que el sentido de la vida no es matarse a trabajar para poder pagar sino matarse a aprender para coexistir todos juntos...

oliver7

#4 hasta el sonido de los grillos se ha reducido.

Fisionboy

#9 Joder calla. Durante el confinamiento volví a oir grillos en mi barrio por las noches... Y me emocioné como un crío la mañana de Reyes.

D

Pues no sé la razón. Los balcones no les afectan.

J

Y en todos los países. Ahora voy de viaje y casi no se me quedan insectos pegados al parabrisas del coche. Ni la cuarta parte. Puedo viajar más 600 km sin tener que limpiarlo.

herlocksholmes

Hace 35 años ibas en coche un viaje largo, y ahora ... # (4 y 6)

D

D

Solo hay que ver cómo volvían a casa los coches tras un viaje hace 30 años, y como vuelven ahora...