Publicado hace 9 años por bonobo a noticias.lainformacion.com

El líder de 'Podemos' en Aragón, Pablo Echenique, ha desmentido que el partido "no ha hecho ningún viraje hacia el centro, si no que hemos concretado nuestras líneas. Se podría llamar cambio programático". "Tenemos que tener un programa que responda a las preocupaciones de la gente. Ha sido eso lo que nos ha hecho concretar. Virar no, pero sí concretar", ha explicado Echenique.

Comentarios

D

El viraje a la derecha a ver como lo llaman.

D

#5 Si para ti, todo lo que esté a la derecha del PCPE es derecha rancia, que mas te dá

D

#6 Han reculado en todo, a los hechos me remito.

El_Cucaracho

#5 #9 El gran problema de Podemos es que hay una gran diferencia entre sus bases activas (mayoritariamente de izquierdas) y el voto que quiere captar: el voto moderado o indeciso, el cual necesita para gobernar.

rojo_separatista

#13, las bases de Podemos no son tan de izquierdas como te podrías pensar. Y la moderación y el hablar cada día menos claro se ha demostrado una estrategia fracasada que ha detenido el crecimiento del partido.

La alternativa es elevar el debate y hacer aflorar las contradicciones, para que aumente el grado de conciencia y propiciar el cambio de hegemonías.

El_Cucaracho

#14 Porque como dices el voto de centro se lo ha comido Ciudadanos, y ahora están en tierra de nadie.

rojo_separatista

#15, claro y si no elevas el debate y te dedicas a basar tu discurso en lugares comunes, a las primeras de cambio llega alguien como Ciudadanos que se mueve mucho mejor por ese terreno pantanoso que se llama centro y te aniquila políticamente.

Han tenido una oportunidad de oro y se han dejado devorar por el sistema, hoy son homologables a cualquier otro partido, en discurso, propuestas y forma de funcionar.

Manolito_

"Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros."

Al menos se agradece que lo hagan antes de las elecciones y no después, como viene siendo habitual.

Observer

#2 Una frase preciosa si no fuera que si tus principios son defender lo que la gente pide, esto es seguir precisamente esos principios.

bonobo

#2 Después de las Europeas, cuando se presentaban con la etiqueta de Izquierda.... han arañado votos de la Izquierda Radical que ahora reniegan según las encuestas amoldar el programa, otros encantadores de serpientes...Partido atrapalotodo

rojo_separatista

De la misma manera que hay que reconocer que Pablo, Errejón, Monedero y compañía fueron unos genios en la génesis de Podemos, pasarán a la historia como unos grandes inútiles al habérselo cargado en tan poco tiempo por su empeño en moderarse, (tal vez el único que se salve un poco sea Monedero). Renunciaron a sus esencias, a hablar claro y creyeron que si eran más ambiguos cosecharían los apoyos que les faltaban en el centro (tostada que les ha comido por completo Ciudadanos), en lugar de elevar el debate aprovechando la enorme proyección mediática que alcanzaron decidieron rebajar sus aspiraciones, propuestas y discurso, volviendo a la casilla de salida y habiendo perdido bastante en cuanto a principios y honradez ideológica por el camino.

felip_arvi

#9 Pues que pronto te frustras.

elgranpilaf

#10 Pues yo estoy de acuerdo con él

felip_arvi

#12 No podemos esperar que una organización humana y tan sensible como un partido político nacional sea perfecto en la práctica... y en la ideología. A veces hay que usar la herramienta hasta que se gasta por completo, y esta no se ha empezado a utilizar siquiera... aún quedan 4 años para demostrar de lo que son capaces...

bonobo

Si se juntan las dos centristas tendrían más posibilidades: Podemos + Ciudadanos Ciudemos, no veo la difenrencia . El Centro Democrático y Social no es ninguna novedad , retro ya lo vimos con Suárez

Campechano

Editado

D

El "cambio programático" de Podemos: antes "Podíamos" más, pero cada vez "Podemos menos". El final de la cadena de "cambios programáticos" terminará siendo llegarse a un "Ya No Podemos", y entonces terminarán siendo casta peor que el PP, recordad lo que os digo. Cada vez queda más demostrada la teoría del "populismo como método de ascenso al poder". Entonces, una vez en el poder, el dinero público, que entrará en sus bolsillos a raudales, empezará a hacerles sentir cada vez más cómodos y vagos, y, por qué no, también maleantes.