Hace 6 años | Por Wurmspiralmasch... a delas.pt
Publicado hace 6 años por Wurmspiralmaschine a delas.pt

Portugal podrá seguir el modelo islandés que prohíbe a las empresas pagar más a los hombres que a las mujeres, requiriendo que prueben que practican la igualdad de género para obtener la certificación. La hipótesis fue adelantada este martes, 9 de enero, al renacimiento por la Secretaria de estado para la ciudadanía y la igualdad, rosa Monteiro, quien afirmó que las recientes propuestas del Gobierno portugués ya han tenido en cuenta las leyes aprobadas fuera. "el Gobierno portugués ha estado teniendo contactos con el Gobierno islandés y tambi

Comentarios

c

España es más del "modelo Turquía".

D

#2 en españa las mujeres ya cobran, por ley, lo mismo que los hombres a misma responsabilidad, horario y puesto laboral.
Cc. (#3)

obmultimedia

#6 claro, por que se han ido reduciendo los salarios y ahora todo el mundo cobra la misma mierda de sueldo.

D

#7 yo cobro bien y mis compañeras cobran igual de bien. Algunas mejor.
Y todo eso teniendo en cuenta que yo soy un malvado empresario, de esos de los que para el meneante medio comen bebes y violan gatitos.

D

#6, Ya.... y qué más.

D

#11 no, no. Nada más

D

#2 Gracias a dios. Y las sotanas.

D

Anda mira, otro país que propone leyes que según muchos por aquí, "no son necesarias porque la desigualdad no existe"....

i

#3 Pero sí que existe la propaganda y los crédulos.

Wurmspiralmaschine

Google translate:
Portugal podrá seguir el modelo islandés que prohíbe a las empresas pagar más a los hombres que a las mujeres, requiriendo que prueben que practican la igualdad de género para obtener la certificación.

La hipótesis fue adelantada este martes, 9 de enero, al renacimiento por la Secretaria de estado para la ciudadanía y la igualdad, rosa Monteiro, quien afirmó que las recientes propuestas del Gobierno portugués ya han tenido en cuenta las leyes aprobadas fuera.

"el Gobierno portugués ha estado teniendo contactos con el Gobierno islandés y también con el alemán," con el fin de "estudiar la adaptación" de la certificación a Portugal, dijo el gobernante.

Rosa Monteiro se dio cuenta de que en noviembre del año pasado, representantes de los gobiernos de esos dos países estaban en Portugal para compartir las medidas tomadas. En el mismo mes, el Ejecutivo Portugués aprobó, en el Consejo de Ministros, una propuesta de proyecto de ley para promover la igualdad salarial.

Según la propuesta nacional, las empresas portuguesas que presentan diferencias salariales injustificadas en remuneración pagadas a mujeres y hombres tienen dos años para corregir o justificar las discrepancias que persisten, después de un período de 180 días para hacer el Diagnóstico, evaluación y corrección de las desigualdades identificadas.

"a la luz del diagnóstico resultante del balance de las diferencias de remuneración existentes, las empresas podrán ser notificadas por ley [autoridad para las condiciones en el trabajo] a fin de presentar, en un plazo de 180 días, un plan de evaluación de las diferencias Remuneración y corrección de las discriminaciones de remuneración detectadas entre categorías iguales y categorías de igual valor ", explicó la misma fuente. El plan dura dos años, después de lo cual "la compañía debe demostrar las diferencias justificadas de la remuneración y las discriminaciones corregidas de la remuneración", él se refirió al documento.

Para el renacimiento, rosa Monteiro dijo que actualmente el gobierno está estudiando "la viabilidad" del país aplicando una certificación como Islandia, "porque es más una herramienta que las empresas y los empleadores pueden tener a su disposición para hacer auditorías y darse cuenta de dónde están las raíces de la desigualdad y donde la discriminación es el flujo de los salarios y las ganancias desiguales ", explica.

Pero su ' uso-ya sea obligatorio o voluntario-no está en absoluto decidido, ' subraya

Cabe recordar que en Islandia la Ley entró en vigor el 1 de enero, lo que prohíbe a las empresas con más de 25 trabajadores ejercer diferentes salarios, según el género. En Alemania estará permitido que los trabajadores tengan acceso a la cantidad de colegas del sexo opuesto que ganen la misma función.

D

Que bien que Portugal va a adoptar esto con toda seguridad
Cuando ocurra votaré duplicada porque ya se dijo que pasaría.

Bernard

Pues cuando lo siga, lo veremos. O ahora meneamos también globos sonda lusos?

Gracias shurmanos por darme mi dosis diaria de Portugal, ya solo me falta la franquista y dormiré como los ángeles.

i

prohíbe a las empresas pagar más a los hombres que a las mujeres

y al revés también?

Es una invitación a la mediocridad. Como en el antiguo comunismo.