Hace 1 año | Por --726381-- a elindependiente.com
Publicado hace 1 año por --726381-- a elindependiente.com

Los populares siguen a la espera de conocer el informe médico del estado de salud de José Antonio Griñán, aquejado de un cáncer de próstata recientemente pronosticado y por el que intenta evitar su ingreso en prisión para cumplir los seis años de condena por el caso de los Ere. La Audiencia de Sevilla ya ha recibido el informe forense, y deberá decidir en breve cuál es el destino del ex presidente del PSOE y de la Junta de Andalucía, una vez que el resto de los condenados ya han desfilado camino de distintas cárceles.

Comentarios

angeloso

#1 ¿Han demostrado coherencia alguna vez? Perfectamente podrían hacer sangre sin ruborizarse.

ipanies

#9 Yo no he redactado la sentencia ni entro en ella... Solo espero que se cumpla como si hubiese condenado al hijo del panadero de mi pueblo, no es mucho pedir.
También pido que se cumpla la ley de partidos y se inicie la ilegalización del PP y tampoco la veré con mis ojos porque el PSOE está cómodo con esta oposición ridícula de fachas y delincuentes.
Tenemos que deshacernos de los vicios del bipartidismo.

ipanies

En estos asuntos si que se ponen de acuerdo entre delincuentes...

Pacomeco

#3 El caso de Griñán está a años luz del de Zaplana.

Según la sentencia del Supremo:

para la existencia del delito de prevaricación "no se precisa que el autor actúe guiado por motivos de interés personal o con un ánimo de enriquecimiento o beneficio personal, siendo suficiente que las resoluciones que se dicten estén orientadas a eludir el cumplimiento de los procedimientos legalmente establecidos"

De los 5 magistrados, 2 votaron en contra de la condena de cárcel por no ver malversación en la actuación de Griñán.

Hay que recordar que cuando Griñán llegó como presidente de la Junta el sistema de ayudas a las empresas ya estaba montado, venía de la gestión de Chaves.

En la sentencia se refrenda su condena por malversación “en la modalidad pasiva de este delito, es decir, por consentir la sustracción de fondos respecto de los que tenía capacidad de decisión y en la medida en que pudo haber actuado y no lo hizo”. Se le condena por no estar al tanto y no darse cuenta de lo que se estaba malversando.

Entra en la cárcel por la malversación, no por la prevaricación, delito por el que que también fue condenado, pero con pena de inhabilitación. Y eso que no ha robado nada.

Mientras tanto Almeida y Ayuso dicen no saber nada de los cientos de miles de euros que se embucharon primo y hermano, y claro, no son culpables de nada.

Y de Zaplana se sabe que tenía 7 millones de euros en Andorra, y ahora ha salido que aún le queda 1 millón. Es millonario (en dinero negro, claro).

a

#9 Otro justificando a Griñan y compañía? Joder con los fanboys... más de 680 millones de euros destinados a gente sin trabajo y sin recursos defraudados, sindicatos y socialistas gastándose el dinero en putas y coca, y siempre tiene que venir alguno como tú a soltar idioteces: "Griñan no lo sabía", "no se enriqueció".

Griñan tiene que ir a la puta cárcel y punto.

Jakeukalane

No estoy yo tan seguro

karakol

Aquello de los bomberos y las mangueras.

Elduende_Oscuro

Perro no come perro.

ur_quan_master

Necesitamos una opción política que vuelva a hablar de "casta"

s

Hoy por ti, mañana por mí

D

Menudo marrón le van a meter al médico que firme.