Hace 5 años | Por Iris_ a eldiario.es
Publicado hace 5 años por Iris_ a eldiario.es

Los regionalistas, que tienen un diputado en el Congreso, firmarán este jueves un compromiso con el PSOE para mejorar las infraestructuras en Cantabria. Este acuerdo facilita a su vez un pacto a nivel autonómico para reeditar el bipartito PRC-PSOE, con Miguel Ángel Revilla como presidente del Gobierno de Cantabria.

Comentarios

D

El socio del PPsoe...

Bernard

Eso es. Quiere un Ave Madrid-Santander. Lo ha dicho por activa y por pasiva. Más concretamente quiere la pasta que lo haga real. Hay que decir que esa LAV que partiria de Palencia (el tramo Madrid-Palencia ya existe) está en estudio desde 2003. Pero se fue descartando porque el tráfico no parecía justificarla y las obras, especialmente de cara a superar la cordillera cántabrica no eran precisamente fáciles (no es una variante de Pajares 2.0 pero tampoco es una broma)

Pero quizás se puedan buscar opciones para rebajar el tiempo del trayecto sin que sea una LAV pura y dura.

Veelicus

#3 Yo creo que con que el AVE a Bilbao se alargase hasta Santander estaria contento.
Desde luego seria muy bueno para la cornisa cantabrica que existise un tren en condiciones ( no hace falta que sea un AVE) que conecte Santander con Bilbao parando en Castro y Laredo.

D

A saber qué ha cedido el vendepatrias este ...
Ya nos lo contará Revilla en La Sexta Noche

m

#1 Revilla buscaba el ave

m

#1 seguro habrá hablado cántabro en la intimidad. Se llama pactar es lo que se hace en una democracia parlamentaria pero nos falta costumbre.

Novelder

#1 lo que es triste que para conseguir inversiones, financiación o los pagos de "deuda histórica" tengan que pedirlo partidos regionalistas o nacionalistas porque si lo pide en este caso el psoe de Cantabria no se lo dan pero si lo
Pide Revilla si, luego que no se queje de la ascensión de estos partidos regionalistas.

Como en el país valenciano, tenemos una infrafinanciacion de traca, gobierna el psoe en Madrid pues verás como no arreglan nada, solo el día que compromis tenga fuerza podrán arreglar una financiación más justa.