Publicado hace 1 año por manzitor a periodicoclm.publico.es

Una candidatura que los populares han articulado echando mano de diputados nacionales, puesto que no solo el cabeza de lista tiene su cargo en la carrera de San Jerónimo, puesto que también el número 2 de la misma, Javier Merino Martínez, es también diputado, en este caso por La Rioja; y el siguiente en la candidatura, Eloy Suárez Lamata lo es por Zaragoza.

Comentarios

J

#3 En las municipales y más en poblaciones pequeñas, la gente se conoce y vota al vecino que considera, independientemente de sus siglas. A partir de cierto tamaño es imposible conocer a todos. En las municipales me parece un perjuicio que se presenten candidatos que desconocen el municipio o que les importa una mierda por muchas siglas de las que dispongan.

manzitor

Sirva para denunciar el manoseo de la democracia. Presentar una candidatura con gente que igual no sabe dónde está el pueblo, es tomar a sus habitantes por gilipollas.

fofito

Sin duda lo que necesita ese pueblo.

J

A mi siempre me ha parecido mal que alguien pueda presentarse a candidato para concejal de un municipio que no es el suyo. Yo creo que debiera ser exigible una residencia mínima de seis años con empadronamiento y fiscalidad, para evitar oportunismos y políticos paradaidistas y la protección de los intereses de los municipios.
Claro que también los votantes deberíamos informarnos y no votar a esos políticos chanchulleros.
Y lo digo yo, que vivo en una ciudad de buen tamaño, un cuarto de millón de habitantes, dónde también nos meten paracaidistas en las listas.
No voto nunca a foráneos en mi municipio. Para ello basta con informarse un poquito.

D

#2 Eso que dices sería lo ideal en un país en el que la gente no fuese a votar sólo por las siglas.