Hace 2 años | Por tiopio a cadenaser.com
Publicado hace 2 años por tiopio a cadenaser.com

Un interno del Centro Penitenciario de Tahiche, en Lanzarote, agredió a otro con la tapa de una lata de mejillones llegando incluso a rajarle parte de la cara, desde la oreja hasta la mandíbula, según ha denunciado la sección sindical de la Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias (ACAIP ). El sindicato afirma que la agresión, calificada como muy grave, se produjo el domingo 12 de diciembre en el módulo 5. Añade que uno de los internos se acercó a la cabina de los funcionarios para hablar con ellos y en es…

Comentarios

CillitBang

"El peligro de las latas
Mencionan concretamente las latas de conservas y de refresco, hechas de aluminio, por ser muy cortantes. En los últimos meses, según ACAIP, se han producido incidentes violentos con estos elementos."
https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/seguridad/funcionarios-prisiones-piden-prohiba-venta-latas-lejia-carceles/20190822194041129931.html

l

#4 Es lo primero en lo que he pensado,esos productos no tendrían que estar permitidos...

CillitBang

#6 Pero seguirán vendiéndolas, no se como funciona el economato en las cárceles. Yo hice el servicio militar en la isla de Cabrera, había un pequeño economato y los beneficios que se sacaran iban directamente al bolsillo del teniente comandante del puesto, era oficial. Así que no creo que lo prohíban.

x

¿En escabeche o al natural?

Verdaderofalso

#1 normales o picantes?

vilgeits

#1 Eran al natural pero quedaron en escabeche.

D

Como coño se les permite tener objetos de alumino o similares ?

mahuer

#5 porque el aluminio es prácticamente imposible usarlo como arma. La lata de mejillones es de acero. El vidrio tampoco está permitido.

ochoceros

#5 Pues en el norte de Europa hay cárceles donde dejan a los internos cocinarse ellos mismos la comida, y con cuchillos de gran tamaño.

A ver si algún día podemos llegar a ese nivel de sociedad.

Shotokax

¿El agredido es alguien respetado por la sociedad? No. ¿Es una violación? No. ¿Es una mujer? No. ¿Pertenece a algún colectivo o lobby que a la primera que alguien se mofe de él le llevan a juicio? No. ¡Pues a echarse unas risas con una persona a la que han desfigurado la cara! Ni siquiera sabemos el móvil de la agresión, ¿pero qué importa? Si está en la cárcel es que algo habrá hecho.

D

Ya lo había pensado Malamadre en Celda 211.