Hace 2 años | Por nereira a elmundo.es
Publicado hace 2 años por nereira a elmundo.es

El presunto asesino de su ex mujer de 40 años y su hija de 11 meses en Liaño de Villaescusa quebrantó hasta en dos ocasiones la orden de alejamiento contra su ex pareja el día del asesinato, el pasado jueves. Con motivo de los incumplimientos de esta orden de alejamiento, en los que la Guardia Civil se personó para sacar al hombre de la vivienda, se abrió una información reservada para "esclarecer" los hechos y averiguar si el procedimiento ha sido "el adecuado" y los protocolos se han seguido "correctamente".

Comentarios

D

Las ordenes de alejamiento son para los hombres de buena voluntad. Los asesinos se las pasan por el forro.

nereira

Revilla ha manifestado que "la Guardia Civil es muy eficaz, pero si en una tarde había ido dos veces y tenía una orden de alejamiento tampoco hubiera estado de más haberle llevado al cuartelillo o haberlo comunicado al juez".

D

Prohibido pasar la linea imaginaria...

oso_69

Creo que sería facilísimo poner un dispositivo discreto que alertase inmediatamente en caso de quebrantamiento, y si se comprueba que la persona que tiene la orden de alejamiento la ha quebrantado intencionadamente -yendo a la vivienda de la persona protegida- prisión provisional.

D

Acaban de ponerlo en informativos telecinco que la justicia va a investigar un posible delito de los agentes por omisión de socorro.

Vaya parece que no es cierto eso de que la palabra de una mujer hace que te detengan inmediatamente y que pases la noche en el calabozo y/o acabes en la cárcel