Hace 7 años | Por ClaraBernardo a elboletin.com
Publicado hace 7 años por ClaraBernardo a elboletin.com

El conflicto entre sindicato-empresa-administración por la recogida de basuras se ha convertido en Madrid en una cuestión ya típica. Un choque entre las encargadas del servicio y los representantes de los trabajadores que estuvo muy presente en la era Ana Botella. Y que empieza a aparecer en el mandato de Manuela Carmena. Y es que el no inicio de las negociaciones para acordar un convenio colectivo único -caduco con la entrada del 2017- ha reactivado batallas antiguas.

Comentarios

D

Yo lo veo claro, si los servicios no se prestan, se multa a la empresa que presta el servicio y si es posible, se le quita el contrato.

D

#2 Con lo cual esos trabajadores además de no cobrar se irán a la calle.
Gran gestor.

D

#3 Bueno, yo lo veo así:
Esa empresa va a la calle, necesitaremos otra, se sacará un concurso nuevo, y la nueva tendrá que contratar, como mínimo, los mismos efectivos que tenía la que hemos largado, puede que sean los mismos, puede que sean otros, pero a fin de cuentas el resultado es óptimo, y largamos a los amiguetes apoltronados del PP.

rutas

#3 Si el ayuntamiento rescata el servicio, puede contratar a esos trabajadores.

Ah, no, que Rajoy lo quiere prohibir...

http://m.publico.es/politica/1996901/el-gobierno-torpedea-el-rescate-de-servicios-municipales-privatizados

c

#3 O trabajarán para la nueva, o para un servicio remunicipalizado...

D

!La que está haciendo estallar Carmena!

D

Lo gracioso es que esta huelga no tiene nada que ver con el ayuntamiento (es entre FCC, Acciona, ... y sus trabajadores) pero meten lo de "era Carmena" por medio.

c

Cada uno su responsabilidad, la empresa debe ser sancionada por cada día que no haga bien su trabajo.

p

“La mesa negociadora del Convenio Colectivo de la Recogida de Basura de Madrid Capital ha estallado por los aires. Y los sindicatos UGT, CCOO y CGT han decidido pasar a la acción ante la negativa de algunas de las empresas adjudicatarias de este servicio a constituir la mesa de negociación para tratar esta renovación. Por ello, el mensaje ya ha sido lanzado: si no hay un “cambio de actitud”, las movilizaciones en la capital volverán.

Por el momento, tan solo la UTE Recogida Sur Madrid (Ferrovial-Cespa) ha manifestado su voluntad de constituir la mesa de negociación y ha firmado el acta de la misma.

UGT, CCOO y CGT han registrado la petición de mediación del Instituto Laboral de la Comunidad de Madrid, paso previo a la convocatoria de huelga, si no hay acuerdo en el mismo. Asimismo, esperan que el Gobierno de Carmena, responsable y titular del servicio, “sea capaz de hacer reflexionar a las empresas de los lotes 1 y 2 y se eviten conflictos innecesarios a los trabajadores y a los vecinos de Madrid, por tratar de ejercer un derecho tan básico como es la negociación de un convenio colectivo”.”

En resumen las empresas adjudicatarias de este servicio llevan años explotando a sus trabajadores y como parece ser que todas ellas menos una no parecen estar dispuestas a cambiar nada y por ello sus sindicatos piden al gobierno de Carmena que les ayuden a convencer a las empresas de que negocien un convenio colectivo.