Hace 4 años | Por ElenaEco a infolibre.es
Publicado hace 4 años por ElenaEco a infolibre.es

La libertad de expresión tiene límites en las consecuencias directas que causa. Como decía John Stuart Mill, gritar “¡fuego!” en un teatro lleno de gente es libertad de expresión, sí, pero puede tener como consecuencia un tumulto que puede costar heridos o vidas, un valor superior y, por tanto, nadie entiende que una provocación de ese tipo deba estar incluida dentro de la libertad de expresión.

Comentarios

x

La ley del embudo: es libertad de expresión lo que al periodista le da la gana.

box3d

#1 Libertad es cuando yo insulto a mis enemigos.

adria

"Citizens United vs FEC" fue una de las peores y más impactantes decisiones de la Corte Suprema en la historia reciente de Estados Unidos.
Eliminó la mayoría de las restricciones sobre cuánto dinero podrían gastar las corporaciones tratando de influir en las elecciones políticas.
No importa su afiliación política, probablemente debería reconocer lo perjudicial que es para el país.

Pinchuski

La libertad de expresión es admitir que algún expectador puede generar pánico gritando "fuego" en el teatro porque puede hacerlo. La sociedad debe tener mecanismos para que, si esto ocurre, minimizar los daños que pueda ocasionar y castigar al culpable de la falsa alarma cuando se demuestra falsa.
No debemos dejar que el miedo a lo desconocido les permita a unos pocos regular sobre qué podemos expresarnos, o veremos un fuego real en el teatro y nos quemará a todos porque no nos atreveremos a gritar.