Hace 4 años | Por Dravot a catalunyaplural.cat
Publicado hace 4 años por Dravot a catalunyaplural.cat

Os invitaría a reflexionar sobre si resulta más progresista respetar el derecho a decidir de los habitantes de Bellaterra a no compartir sus impuestos o si, por el contrario, es más de izquierdas una soberanía fiscal más ámplia, como la del Ayuntamiento de Cerdanyola, que redistribuye los ingresos de los ricos entre las calles menos favorecidas y que, por tanto, necesitan más servicios públicos

Comentarios

D

Cerdanyola ens roba...

ﻞαʋιҽɾαẞ

#1 Esto crea 100.000 bellaterrenses más.

Avispao

Una buena metáfora del proces, y la realidad que se esconde detrás de ese disparate de concepto pseudodemocrático del "derecho a decidir". Lo que todavía me resulta más loco es que desde una supuesta izquierda se apoyen estas mierdas.

P
e

Uyyy, cuánto voto negativo mañanero de los de siempre. ¿El artículo presenta algunos paralelismos incómodos, quizás?

sangaroth

El reparto es condición necesaria para parchear uno de los múltiples fallos del sistema. Lo debatible no es el hecho sino su gestión y unidades administrativas, si Cerdanyola invierte todo en algunas zonas abandonando Bellaterra, por ejemplo, la reclamación de los ricos puede estar fundamentada. Como siempre el diablo se esconde en los detalles

m

#2 "De los 4 millones de euros que percibía la administración local en este vecindario, sólo medio millón era invertido en sus chalets adosados"

En Tarragona tuvimos un caso similar entre Vila-Seca y Salou (Vila-Seca ens roba). A mediados de los 80 se produjo ,juicio mediante ( ¿No había un problema político y no se debía de judicializar?) la separación definitiva.30 años después Salou está en quiebra técnica y a Vila-Seca le sobra el dinero. Nunca es por políticas de inversión, ni identidad, ni lengua, sólo se trata de quién maneja la pasta.