Hace 4 años | Por Noctuar a ramiropinto.es
Publicado hace 4 años por Noctuar a ramiropinto.es

El dinero para la Renta Básica no puede provenir del mismo saco que el del gasto público. La Renta Básica tiene que tener su propio mecanismo de financiación. La propuesta que referimos se basa en un trípode: [1] reformar el IRPF para que aumente el grado de progresividd en los impuestos; [2] aplicar una tasa sobre la revalorización de los valores tanto de mercancías, como del dinero; [3] homologar el IVA europeo de forma que se aumente dicho impuesto sobre el consumo hasta llegar a un nivel medio en toda la UE.

Comentarios

R

Es todo mucho más fácil.
Todos pagan entre un 20 y un 30% de sus beneficios y se mete en un saco. Esto aplica a las empresas también.
A final del año fiscal se divide a partes iguales entre todas las personas físicas. Se divide por 12 y ya tienes tu rbu. Todas las pensiones serán sustituidas por la rbu. Los salarios de los políticos será proporcional a ese valor.

Al estar asociado a la producción del país, si la gente deja de trabajar, bajará el valor de la rbu, por lo que al final habrá un equilibrio donde la gente realmente esté dispuesta a trabajar.

Teniendo en cuenta que si se evade impuestos todo el mundo cobra menos, verias cómo no nos mola tanto que el vecino evada impuestos.

Noctuar

#2 Pero la renta básica tiene que asegurar la satisfacción de las necesidades básicas. De ahí su nombre. El concepto de renta básica exige que sea suficiente, además de incondicionada y universal. Que te den 100 o 200 euros al mes no es renta básica, puesto que no cumple el requisito de suficiencia. Será otra cosa. Si varía el importe dependiendo de los ingresos públicos entonces será una renta de dividendos, como la que hay en Alaska.

D

Mejor asegurar directamente el trabajo.

d

Yo financiaría la renta básica con inflacción, y luego haría una redenominación cada vez que el valor del dinero fuese el 50% del original.

Para eso hay que desacerse del dinero en efectivo.