Hace 8 años | Por sasander a gaceta.es
Publicado hace 8 años por sasander a gaceta.es

La Policía Nacional ha detenido recientemente a nueve policías locales de Palma en el marco de una amplia operación contra la corrupción policial. Los arrestados están acusados de pertenencia a banda criminal, encubrimiento y omisión del deber de perseguir delitos por, presuntamente, extorsionar y coaccionar a empresarios de locales de ocio nocturno de la capital balear.

Comentarios

noexisto

Esto tiene que acabar ya. Una cosa es que sea muy difícil hacer pruebas objetivas en un pueblo de 300 habitantes para un puesto de albañil, pero en ciudades grandes (incluso pequeñas) donde hay constantes convocatorias de plazas de policía (u otros puestos) debería haber un organismo por encima de la institución que garantice pruebas objetivas para todos con tribunales convocantes/calificadores independientes fuera de esa institución y a nivel nacional*

De forma que se pueda confiar en ellas porque están fuera del pueblo/diputación, incluso autonomía. Y sí, dirigidos por jueces dada la independencia que suelen demostrar, mil veces más que cualquier político u órgano administrativo: sí, parece que hablo de un estado de excepción constitucional, pero lo que hemos visto en todos los ámbitos de este país en este tipo de pruebas, gobierne quien gobierne, en los últimos 30 años me hace pensar que estamos casi en la Italia de Falcone

*Algunos se van a rasgar las vestiduras por la aberración jurídico constitucional que acabo de soltar, sobre todo con las competencias, especialmente autonómicas, pero hemos llegado a un punto que lo que se hacía en el XIX en este país queda casi de chiste hoy en día. Y si queremos tener una administración independiente y que el que sirva en ella tenga las garantías de poder acceder en condiciones de igualdad reales y no deberle nada a nadie, salvo al ciudadano, o seguimos como hasta ahora o se hace algo estructuralmente gordo. Parece que entrar en el gobierno/dirección de cualquier sitio te da carta blanca para contratar a quien quieras.

sasander

De Florentino cada vez se habla más, y casi nunca de futbol.

sasander

Tengo un compañero que vive en Palma desde hace unos 5 años, y por allí es sabido por todos. El caso es dmostrarlo, como parece que ahora han hecho.

R

#3 Yo soy de Palma y lo peor es que no los echan del cuerpo, acusados o condenados por torturas, proxenetismo, extorsión, tráfico y demás los seguimos viendo en las calles de uniforme.

sasander

#5 Mafia, clan, familia, como lo quieras llamar. Si las sanciones las pone tu jefe "capo" o las tapa, pues la consecuencia es esta.