Hace 3 años | Por Happy_tick a navarra.elespanol.com
Publicado hace 3 años por Happy_tick a navarra.elespanol.com

El Ilustre Colegio de Procuradores de Navarra ha cerrado una colaboración con la Fundación Vicente Ferrer como una acción de Responsabilidad Social y aportación a los Objetivos de Desarrollo Sostenible. En su voluntad de compromiso con la sociedad ha articulado su primera acción solidaria en la que los colegiados a nivel particular han realizado sus aportaciones para este proyecto.

Comentarios

i

¿No sería mejor que empezaran por formarse los señores procuradores, y pudieran abandonar una "profesión" absurda que existe únicamente en este país, y tan solo por capricho del legislador?

i

#4 ¿Qué tiene que ver registrar matrimonios con registrar nacimientos o defunciones, o adquisiciones de la nacionalidad española? Montemos un registro para cada cosa.

B

#5 Todo eso que dices afecta al estado civil de las personas.

i

#6 Todo eso que digo son hechos que deben ser conocidos por el Estado y tener publicidad en la medida en que puedan afectar a terceros. Al igual que los hechos análogos relativos a las empresas (registro mercantil) y la propiedad de los inmuebles (registro de la propiedad). ¿Por qué necesitas órganos distintos, organizados de diferente forma, para cada cosa? Cuando encima ya dependen de la misma dirección general del Ministerio de Justicia.

B

Yo no te discuto que todos esos hechos deban tener publicidad (limitada en el caso del Registro Civil, porque puede afectar a aspectos íntimos de la persona). Ya la tienen. Lo que digo es que son aspectos muy distintos que requieren de especialización. ¿Por qué se van a tener que registrar en el mismo Registro aspectos tan diversos que nada tienen que ver entre sí ?
El derecho mercantil y el derecho registral inmobiliario son muy farragosos y siempre van a tener que estar a cargo de encargados especializados.
Sinceramente, no sé qué ventaja puede tener la unificación.

D

Nadie sabe aún para que sirve un procurador, pero los tíos ahí aguantando y viven sin trabajar.
Otros parásitos, como los registradores de la propiedad, los notarios, ....

i

#2 A ver, los registradores de la propiedad y los notarios sí hacen algo. Lo que habría que hacer sería convertirlos en funcionarios normales, y juntarlos con los encargados del registro civil en un único órgano.

B

#3 ¿Por qué con los encargados del Registro civil? ¿Qué tiene que ver registrar personas con registrar fincas?

#2 No lo sabrás tú para qué sirven. Otra cosa es que como otros tantas profesiones cada vez sean más prescindibles. Y trabajar, claro que trabajan.