Hace 1 año | Por Ze7eN a diariodemallorca.es
Publicado hace 1 año por Ze7eN a diariodemallorca.es

El PSIB-PSOE y Unidas Podemos han llegado a un acuerdo para la propuesta sobre la limitación a la compra de viviendas por parte de no residentes. Contarán con el voto favorable de Més per Mallorca.

Comentarios

Enésimo_strike

Muy buena noticia. Como dije en anteriores noticias (y se me crucificó por ello a pesar de tener razón) el planteamiento inicial no podía suceder porque atentaba contra el principio de libertad de movimientos y capitales dentro de la UE al estar limitado a “extranjeros sin más”. La solución es la que plantee; restringir a residentes independientemente de su origen, aunque con no comunitarios se debería poder hacer igual.

A ver si sale adelante, me alegra que se hayan dado cuenta de que proponían un imposible.

K

#1 solo tengo dudas. Sigue siendo discriminación que sea a residentes. Yo. Limitaría mas la compra a grandes tenedores. No se pueden tener más de 5 propiedades en las islas o algo así.

Enésimo_strike

#5 es discriminatorio, es innegable. Pero al ser las mismas condiciones para españoles que para el resto de comunitarios se puede legislar en ese sentido como pasa en algunas capitales comunitarias.

Lo que propones sigue siendo discriminatorio, independientemente de que me parece otra solución plausible.

K

#7 es que una cosa es limitar vivienda puesto que esta demostrado que hay una carencis y es un bien necesario, que limitar por origen. Pero vamos que si, que hay que buscar una solución y ver como se afrontar

Ze7eN

#7 Ambas son perfectamente compatibles.

Enésimo_strike

#9 si no digo que no lo sean, solo señalo que se han dado cuenta de que la idea original de limitar a “extranjeros y punto” es inviable y han tomado otra decisión, bastante mejor, que lograra el mismo fin, que comparto.

Ze7eN

#12 Si, te he puesto en copia porque estabas en la conversación y discutíamos cuál era mejor o peor. Solo reafirmar que no hace falta elegir, las dos son necesarias.

D

#1 No es un problema de demanda, es un problema de oferta.

Mallorca: Superficie: 3.640 km² Población: 923.608 (2019)

Vizcaya: 2.217 km² Población: 1,137 millones (2019)

Mallorca tiene suelo de sobra para construir VPO, lo que ocurre es que las CCAA y los ayuntamientos han desistido de esa política.

spacos

#1 Por fin, ya llega tarde, pero bueno. A ver que pasa

angelitoMagno

No voy a entrar en valorar la propuesta, pero ya va siendo hora de que los partidos políticos se tomen muy en serio el tema del acceso a la vivienda.

Ze7eN

#2 Dónde dices partidos políticos quieres decir ALGUNOS partidos políticos ¿no?

Por evidenciar, esta es la diferencia entre partidos progresistas y el pack de partidos de derechas, liberales, conservadores o como quieran llamarse, todos en contra de medidas necesarias como esta.

angelitoMagno

#10 Si, tienes razón. La derecha ahora está muy preocupada porque quieren intentar que no nos lleve mucho tiempo llegar al trabajo.

Misc0

#2 ¿Por qué se lo iban a tomar en serio si no lo hace la población? La mayoría de la gente va por la vida siendo un tieso con ínfulas de rico considerando la vivienda como "una inversión" y viendo normal que haya gente que tenga más de una para especular con ella o exprimir inquilinos. Lo que hacen los grandes poseedores y fondos de inversión.

Mientras esta mentalidad no salga de la cabeza de la gente los políticos que salgan de dicha sociedad no van a tenerlo como una prioridad.

Aronero

Eso va contra cualquier tratado de libre circulación de personas y residencia dentro de la zona Euro.

p

#3 prohibir ser propietario no impide transitar o residir como inquilino.
Además, basta con autorizar a los residentes y prohibirlo a compradores que no residan (o sea, 6 meses al año).
Fuera fondos, y gente que compra para alquilar a turistas.

Ze7eN

#3 No.

D

Y si son Africanos o suramericanos si?

Medida populista y racista contra los europeos blancos. No es la primera vez que pasa y siempre las medidas xenófobas las tira la UE

Ze7eN

#6 Y contra los pelirrojos. No olvidemos que se están apropiado cada vez más vivienda en toda España. Son una lacra.