Hace 1 año | Por Desideratum a elpais.com
Publicado hace 1 año por Desideratum a elpais.com

El PSOE ha logrado este martes la presidencia de la Asamblea de Extremadura en la segunda votación tras el desacuerdo entre el PP y Vox para votar al mismo candidato. Blanca Martín, la candidata del PSOE a presidir la Cámara, ha logrado mayoría simple, al sumar 32 apoyos (28 del PSOE y cuatro de Podemos). El candidato del PP, Abel Bautista, se ha quedado con los 28 votos de su grupo parlamentario, mientras que el de Vox, Ángel Pelayo Gordillo Moreno, ha conseguido los cinco votos de su formación.

Comentarios

Aquí el movimiento ha sido de Irene de Miguel, que al final ha decidido por sorpresa cambiar su sentido de voto y apoyar la candidatura de Blanca Martín.

Ahora el PSOE es quien controla los tiempos de la investidura y una posible nueva convocatoria de elecciones.

D

Feijóo se va a tener que bragar en la no-negociación con la no-ultraderecha que no-prometió...

cromax

Menudo bombazo. Esto sí que es un aviso para navegantes que lanzan los de Vox.

fidelet

Los del PP hacen una de caliente, una de fría.
Pa mique está calculado.

cromax

#4 Yo más bien creo que los del PP, que son profesionales de la política, se están batiendo el cobre con una panda de tarados de la que te puedes esperar cualquier cosa.
No olvidemos que, por lo menos en mi tierra, buena parte de Vox son los restos de serie del PP que eran demasiado fachas para encajar en la organización.

GorrinoRosso

Esto es postureo. Ahora se pone a correr el reloj hasta la repetición electoral pero lo pararán después de las elecciones.

D

Crucemos los dedos, con suerte nos libramos de VOX en Extremadura